Hace 12 años | Por coxal a ccaa.elpais.com
Publicado hace 12 años por coxal a ccaa.elpais.com

Los estudiantes no sólo no paran, sino que cada vez son más. A pesar de la dureza de la represión policial, unos miles de personas, entre alumnos de Secundaria, estudiantes universitarios, padres y madres, profesores y adultos en general, han ocupado la céntrica calle de Xàtiva, frente al instituto público Lluís Vives. Es la concentración más masiva desde que el pasado miércoles fue detenido un joven por protestar contra los recortes presupuestarios en materia educativa.

Comentarios

D

Se acerca la primavera española

D

Los chavales de 14 años luchando (por los recortes) por lo que sus mayores (reforma laboral) no hacen.

Es hora de salir a la calle.

D

En Barcelona a las 20.00 en plaza Catalunya.

D

Es ahora cuando Marianico sale diciendo que esto lo ha montado el PSOE?

Todo mi apoyo a los estudiantes. Venga chavales.

b

"A pesar de la dureza de la represión policial" no, yo diría Graciasa la dureza de la represión policial.

Sea como sea, me alegro que las movilizaciones empiecen a cobrar importancia. Ahora falta que no paremos y se extiendan a otros temas (sanidad, reforma laboral...) hasta que escuchen al pueblo que supuestamente representan y tomen otras medidas para salir de esta crisis.

D

Una cosa esta clara, debemos dar las gracias al PPSOE por tanto mamoneo y represion, sin estos factores quiza no hubiesemos despertado nunca.
PD: A todo cerdo le llega su San Martin.
Reedit: Por una vez me siento orgulloso de la juventud de este pais. Mil gracias niños, nos habeis dado una leccion impecable de civismo. =)

Lobazo

Ya veremos cómo acaba esto. Porque que yo sepa mucho 15M pero ganó el PP con mayoría absoluta. Y eso es el país que tenemos.

G

#7 Lo peor que muchos volveran para la proxima despues de lo que haga el PP en estos 4/8 años solo
para que no gane otra vez el PP y fiandose de las promesas de devolver los derechos laborables o lo
que sea más que quiten.

Y el circulo continua, y vuelta a empezar.

O caen los dos a la vez o no salimos de esta mierda.

D

#7 Mejor comentario del año

Lobazo

#7 Eso me lo dices en 2015, a ver cuántos votos recupera el PSOE, y entonces te creeré.

No es derrotismo, es que hay más gente que se traga la mierda, y les gusta, que los que no. Tendrá que pasar unas pocas décadas para que haya "regeneración generacional". Y para entonces ya veremos, que eso no está ganado.

Esto es tan lento como la extirpación paulatina del cáncer de la religión. El ateismo y la razón aumentan, sí, pero tan lentamente que ni los jóvenes de ahora lo verán.

Wir0s

#22 Precisamente por eso hay que seguir dando por culo cada día, acudiendo a cada mani que se pueda y si no se puede acudir, dandole difusión, etc...

En mi propio circulo he tenido que escuchar el "para que, total, harán lo que quieran"... Si nos quedamos en casa tocandonos los huevos seguro que si.

Yo por mi parte no pienso darme por vencido, llamadme iluso, pero creo que se pueden cambiar las cosas.

#23 Supongo que te habrás equivocado al citar.

Lobazo

#24 La inmensa mayoría de la gente está hasta las pelotas, pero se siguen tragando la mierda como te digo. Y el problema no es que no se muevan y peguen un grito o dos... el problema es que gran parte de esa gente piensa que eso es de perroflautas, ultras y demás. Luego están los que se mueven para ir a las manifestaciones del foro de la familia en contra de derechos civiles como el matrimonio igualitario o el derecho a decidir sobre tu propio cuerpo. Para eso sí se mueven.

p

#7 ¿y porque les hayan votado ya pueden hacer lo que quieran porque tienen control sobre la fuerza bruta?

D

#3 Menos del 30% españoles censados votaron al PP, mayoría?

D

#12 Usar los que no han votado en una estadística de porcentaje de voto hace llorar al niño Jesús.

D

#16 Me parece peor cuando al no utilizarlos dicen que tienen la mayoría. O la manipulación legal del voto en blanco. Si yo no elijo, no pueden decir que yo les apoyo, por eso creo que el voto debería ser obligatorio (con opciones de blanco real, y nulo) pero obligatorio.

JaviAledo

#3 La explicación es el alto índice de ignorancia. A la mayoría, por desgracia, le interesa más cómo va su equipo o si hoy ha cagado bien la Esteban que lo que nos rodea.

Tanatos

-Edit ni punto de comparación la que he puesto

D

Revuelta estudiantil. Es que el PP no sabe nada de historia? Sabe lo que va a ocurrir? A los viejos nos pueden convencer con miedo por nuestros hijos. Pero a los hijos no pueden convencerles.
#MONARQUIABANANERA

T

En Zaragoza a las 20:00 en la puerta de la plaza San Francisco. No me parece una gran idea porque es un espacio muy muy reducido (en seguida hay una calle), pero ahí estaremos.

Despero

Es increible el efecto Streissand.

Hace unos días, la noticia de unos chavales protestando por los recortes apenas habría llegado a portada. A día de hoy, hay montada la de Dios y su padre en Valencia.

Por que la gente, cuantos más golpes le das para que se calle, más ganas tiene de hablar.

andresrguez

La noticia no aporta mucho diferente de la que ya está en portada Una riada de gente avanza hacia el IES Lluís Vives [CAT]

Hace 12 años | Por alekis a vilaweb.cat