Hace 10 años | Por doyou a ecoosfera.com
Publicado hace 10 años por doyou a ecoosfera.com

El etiquetado de organismos genéticamente modificados es un hecho en más de 60 países y en 30 han logrado la prohibición de los mismos; sin embargo en Estados Unidos no se vislumbra una solución ante el problema. Por ello, se ha convocado a una protesta mundial contra Monsanto. En Estados Unidos se realizará una marcha hacia las oficinas centrales de dicha compañía, en St. Louis Missouri. Los motivos son apoyar la ley del etiquetado y expresar el descontento por los productos genéticamente modificados así como por la existencia de Monsanto.

Comentarios

Milkhouse

#1 El español es el único gobierno que controla en Europa, gracias a Elena Espinosa, quien con el Embajador USA en España, conspiraba en Bruselas a favor de Monsanto..... Esta todo documentado en Wikileaks... Hdlgp!!!

w

#8 el hambre no necesita soluciones tecnológicas sino políticas contra esta gente.

Tenemos comida para 12.000 millones de humanos según la FAO. Al ritmo de crecimiento de población previsto no se espera llegar al límite hasta el 2060.

maximoarmijo

#12 ¿Y que tiene de malo usar la tecnología para luchar contra el hambre?

Ramanutha

#7 No es cierto. Se siguen quemando toneladas de trigo para evitar que caiga su precio por lo excedentes de producción. Pero Monsanto nunca hará pública esa información para poder seguir engañando a los incautos.


Los agricultores plantan las semillas que hay en las tiendas, que es una herramienta muy fácil de manipular por las multinacionales.
Nadie me obliga a comprarme un portátil con Windows preinstalado, pero si voy a comprarme un portátil, será con Windows porque las tiendas no me dan otras opciones que sean igual de interesantes sin sistema operativo o con otro diferente a Windows.



#13 Que no es verdad. Ellos miran por sus intereses.
Las fábricas de ruedas de coche no hacen su trabajo por ninguna razón benéfica, pero son inmensamente más respetables que la "caritativa" Monsanto.

maximoarmijo

#14 ¿Hablamos de transgénicos o de patentes?
El ejemplo que has puesto sirve muy bien para ilustrar lo mal que enfocan el problema de Monsanto la mayoria de "ecologistas". Es como si debido a las malas artes de Microsoft hicieramos una campaña en contra del derarrollo de software o de la informática en general, y predicaramos que hay que hacer los cálculos con calculadoras de mano.

Ramanutha

#15 No es cierto; debido a las malas artes de Microsoft, lo que hay que hacer es impedir las malas artes de Microsoft. Es muy importante que en las tiendas cobren por separado el portátil y el Windows para evitar los abusos que se cometen.

Stryper88

#14 "Pero Monsanto nunca hará pública esa información para poder seguir engañando a los incautos.". Si no la hace pública, ¿cómo lo sabes? A ver si os enteráis, la cosnpiración no es una prueba de nada.

Ramanutha

#19 Creo que la comprensión lectora no es una virtud entre la gente que defiende los transgénicos. Los excedentes de producción de trigo y maiz ya existían antes de la aparición de los transgénicos, por eso los transgénicos son totalmente innecesarios, además de perjudiciales para los agricultores y para el resto de la humanidad, que tendrán que pagar por algo que era de su propiedad.

w

#13 pues lo mismo de malo que usar la tecnología para obligarte a comprar energía diciéndote que "hay poca" cuando en realidad está en todas partes y te la puedes producir tú.

Primero se debe solucionar el problema sociopolítico para que luego la tecnología se aplique correctamente.

Ann

#13 para la lucha contra el hambre existen otras politicas, no privatizar y patentar semillas

D

#6 No manipules la noticia, la prioridad de la protesta es apoyar el etiquetado de los productos transgénicos y además protestar contra dichos productos, pego aquí todo el comentario que te has saltado.

"El etiquetado de organismos genéticamente modificados es un hecho en más de 60 países y en 30 han logrado la prohibición de los mismos; sin embargo en Estados Unidos no se vislumbra una solución ante el problema.
Por ello, se ha convocado a una protesta mundial contra Monsanto. En Estados Unidos se realizará una marcha hacia las oficinas centrales de dicha compañía, en St. Louis Missouri. Los motivos son apoyar la ley del etiquetado y expresar el descontento por los productos genéticamente modificados así como por la existencia de Monsanto."

En cuanto a su consumo me parece pefecto que vosotros #6 #7 #8 comáis lo que os dé la realísima gana, no seré yo el que critique vuestros hábitos alimentarios, pero el hecho de que una empresa o un gobierno se niegue a etiquetar un producto ya me da mala espina, si tan sano es no hay nada que temer, que la gente decida lo que quiere comer. Por mi parte todo mi apoyo a los manifestantes y si me entero de donde se hace una a la que pueda acudir iré.

Un saludo

Stryper88

#26 No manipulo, he copiado textualmente lo que pone en el titular.

D

#27 Has copiado PARTE de lo que pone la información, lo cual cambia el motivo principal de la manifestación que es solicitar el etiquetado.

Un saludo

Stryper88

#28 "los motivos son..." y he copiado uno de los motivos para recalcar que ese motivo, y sólo ese, es el que me chirría. No veo manipulación ni nada parecido. No veamos gigantes si son molinos.

D

#29 No te enfades, sólo he querido recalcar que el motivo principal no era fastidiar a Monsanto, cosa que por otro lado me parece perfecto, sino pedir que se aprobara una ley de etiquetado, algo con lo que estoy totalmente de acuerdo. Que coexistan productos naturales con los genéticamente modificados es algo que me parecería irrelevante en caso de que se etiquetaran correctamente, cada uno que decida lo que quiere o no comer, y que sea el mercado, y no las manipulaciones de una gran corporación o de unos gobiernos "agradecidos", el que decida. Que siembren transgénicos para convertirlos en combustible me parece perfecto, que quieran hacer barras de pan, vale, pero que etiqueten claramente ese pan.

Un saludo

thalonius

#6 Porque por ese motivo deberán protestar por el 99% de lo que ingieren.

D

#6 tonto del haba (patentada x monsanto)

D

Esto es MONSANTO

nanobot

Debería haber más protestas mundiales de este tipo. Se me ocurren unas cuantas corporaciones más que están jodiendo el planeta y a la sociedad y se forran por ello: BP, Nestlé, Blackwater, Shell, Glencore...

maximoarmijo

- Los trangenicos no son malos para la salud por el hecho de ser transgénicos.
- Son parte de la solución en la lucha contra el hambre.
- Ningun agricultor del mundo se ha suicidado porque le obliguen a cultivar transgénicos, da igual lo que diga un video en youtube, es mentira.

D

#7 el problema no es que los transgenicos sean malos en si. Hay muchas maneras de modificar los genes de lo que comemos, y muchos objetivos por lo que hacerlo. Ese es el problema: Monstanto no modifica genéticamente las semillas que vende para que produzcan mas, o para acabar con el hambre, sino para tener el monopolio de la producción de alimentos y de productos de granja como insecticidas. Ese es el verdadero problema. Ademas de las consecuencias medioambientales no estudiadas.

D

#7 el problema no es que los transgénicos sean malos en si. Hay muchas maneras de modificar los genes de lo que comemos, y muchos objetivos por lo que hacerlo. Ese es el problema: Monstanto no modifica genéticamente las semillas que vende para que produzcan mas, no para acabar con el hambre, sino para tener el monopolio de la producción de alimentos y de productos de granja como insecticidas. Ese es el verdadero problema. Ademas de las consecuencias medioambientales no estudiadas.

D

Si lo que pretendéis es evitar que corporaciones como Monsanto monopolicen el comercio de semillas estáis consiguiendo todo lo contrario, me daría igual si no fuera por lo que afecta a toda la población mundial. Harto ya de conspiranoias de pseudociencia y de mitos infundados, al final sois el mejor aliado de las multinacionales, bravo !!!!!

rogerius

#10 ¿A quién le hablas, a quién te refieres?

D

MONSANTO es imparable. Conseguirán sus objetivos. La comida será suya. Ellos decidirán quién come y quién no. Podrán subir los precios del pan a su antojo. Vengo del futuro y es descorazonador. No podréis pararlos.