Hace 5 años | Por rocambolescus a outsideonline.com
Publicado hace 5 años por rocambolescus a outsideonline.com

Las recomendaciones actuales relativas a exposición solar van contra la salud y la ciencia (y puede que incluso sean racistas), como demuestra un controvertido nuevo estudio. [...] Las personas con niveles bajos de vitamina D tienen mayor incidencia de prácticamente cualquier enfermedad: cáncer, diabetes, obesidad, osteoporosis, etc. [...] El protector solar también impide que la piel fabrique vitamina D, pero eso no importa según la Asociación Americana de Dermatología, que lleva una política de tolerancia cero respecto a la exposición solar.

Comentarios

r

"Hace ya 5 años, investigadores avisaban de que los suplementos de vitamina D no tienen ningún beneficio, y desde entonces la evidencia no ha hecho más que crecer. En Noviembre, uno de los estudios más grandes y rigurosos sobre la vitamina D (en el que 25.871 participantes recibieron altas dosis de suplementos) no encontró ningún efecto sobre cáncer, enfermedades cardiovasculares o infartos."

D

#1 tomar vitaminas no vale. Y el puñetero protector nos impide absorberlas!!
Me quedo a cuadros.
Aquí no creo que sea tanto problema, no llevamos protección las 12 horas todos los días, y hace mucho sol, incluso con ropa te da el sol en España.
Gracias a Dios.
Pero en el norte de Europa...

D

#3 Hazte un análisis y posiblemente te sorprendas

D

#7 tienes cáncer
mierda

D

#9 No entiendo tu comentario, pero según mi médico de cabecera los niveles de vitamina d entre sus pacientes son preocupantes, eso en un sitio de playa.

D

#11 He hecho una broma
Como si fuese al médico a ver cuánta vitamina tengo y me dice que tengo cancer

D

#12 vale creía que me lo decías a mí y no entendía
Lo bueno es que yo ahora me paso 10_15 minutos al sol sin hacer nada y puedo decir que es por prescripción facultativa.

D

#13 Mírala que lista hazme un hueco

D

#9 Ya sabes, a fabricar metaanfetamina azúl lol

D

#15 Ummm. Que negociazo
😷

r

#1 Hombre, en los paises nórdicos por ejemplo tienen que consumir vitamina D, es algo que controlan mucho....

D

#4 Por lo que dice aquí, sin los rayos del sol, solo admites el 10 o 20% de lo que necesitas.
Pero me suena ver en esos países a los niños 10 minutos al día o a la semana en bañador frente a una lámpara UVA en el colegio

Rulo2.0

Supongo que escogieron entre dos soluciones malas y se quedaron con la menos mala. De toda formas, tomar un poco el sol sin protección en sitios con niveles normales de UV no creo que sea tan terrible y lo que sí hay que hacer es ponerse bloqueante solar en las horas con más nivel de UV. Pero supongo que cada cual tendrá sus propias ideas al respecto...

r

"Melanoma, el tipo mortal de cáncer de piel, se mucho más raro [que el cáncer de piel no-melanoma], con sólo entre 1-3% de los cánceres de piel que aparecen. Y, sorprendentemente, la gente que trabaja en el exterior tienen la mitad de incidencia de melanoma que los trabajadores de interior. La gente bronceada tiene en general menor incidencia. [...] 'Hay evidencia de que la exposición solar a largo plazo está relacionada con menores índices de melanoma'."

No falla, siempre hay algo racista.

D

#6 ¡Has dicho racista!
¡eres un racista!

t

Al final, todo es cuestión de números (que no dan). Supuestamente el déficit de vitamina D es causa de todo tipo de problemas. ¿En qué magnitud? ¿Más o menos que el melanoma?

Sin saber esta información, no tenemos base como para tener una opinión que no sea puramente subjetiva.