Hace 4 años | Por prostitucioncer... a eldiario.es
Publicado hace 4 años por prostitucioncero a eldiario.es

España es la capital europea de la prostitución. Así empieza la obra que han estrenado esta noche en el Español, con un gran éxito, Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste, teatro documental-musical que ha gritado desde testimonios y datos que "ninguna mujer nace para ser prostituta". Albert Boronat y Andrés Lima, que también lo dirige, firman el texto y la dramaturgia de "Prostitución", dos horas de interpelaciones crudas y sinceras de quienes trabajan en calles y clubes, y que han escuchado esta noche compañeros como José Coronado...

Comentarios

j

#12 Caballero, confunde usted prostitucion con Trata.

francesc1

Pesaos, nos prostituimos casi todos y constantemente , unos con el cuerpo, otros con la menente, otros con las enociones, con nuestro tiempo.....
Otro tema es la trata, la cual es deplorable

cromax

#7 Claro que sí, campeón.
Es lo mismo trabajar en una panadería que chuparsela a un camionero borracho que te puede partir la cara porque le da la gana.
Y trata y prostitución van de la mano. Las putas "voluntarias, asegurada y bien retribuidas" son lo que los ochomilistas al alpinismo.

GeneWilder

La siguiente “depuración”.

p

... Ángela Molina o la directora general del INAEM, Amaya de Miguel.

El alegato dramatúrgico de Boronat y Lima, en el que sostienen que no toman partido entre abolicionistas y partidarios de la regulación, tiene el apellido de "teatro musical" porque tiene "banda sonora", compuesta por Jaume Manresa, con préstamos como "Jubilee Street", de Nick Cave, e interpretada al piano en directo por Laia Valléspor.

Ir de putas es una "juerga" masculina que poco tiene que ver con la felicidad de las "actrices" del sexo mercenario, un secreto a voces, un sórdido tabú estigmatizado y a la vez normalizado, tal y como pone de relieve el montaje, que utiliza una pasarela y un contenedor para unir paisajes lumpen, al estilo del entorno del Polígono Marconi en Madrid, un "peep show" o un prostíbulo.

SemosOsos

#3 va en contra del pensamiento único

K

#6 no, pero amplia la la visión de la realidad de la trata...

D

#6 ¿Y que exista explotación sexual femenina, hace menos grave que existan grupos organizados que tratan de asfixiar económicamente a las prostitutas multando a sus clientes para así hacerlas desistir de obtener beneficios económicos por medio de actividades sexuales?

perico_de_los_palotes

#10 Nadie va a hacer la calle a un polígono si tiene practicamente cualquier otra alternativa. La explotación flagrante debiera ser el primero de los problemas que el mismo colectivo se debiera volcar en solucionar. En la práctica, ocurre lo contrario. Ese es el problema.

D

#13 Es que no le puedes pedir a un/a trabajador/a sexual que atiende en su apartamento que se vuelque en solucionar los problemas de quienes trabajan en polígonos, en condiciones deplorables y en muchos casos bajo el control de mafias. El estado debería perseguir la trata y la explotación (y sobre todo ¡ayudar a sus víctimas!), y respetar a quienes realizan trabajo sexual libremente.

D

#3 ...pero para CansiEscolar, poco importa.

perico_de_los_palotes

#3 ¿De verdad pretendes comparar mujeres personas viajando a a Africa a echar un polvo, pagado o no, a mujeres personas viajando engañadas para luego ser obligadas a follar para luego ser explotadas economicamente? ¿Cuando además las segundas representan un número muchisimo mas grande?

Eskorbutto

Sin puteros no hay putas

D

#14 claro, y sin drogadictos no hay camellos. Cuando vas a multar y perseguir a los drogadictos?

Eskorbutto

#16 yo no he sugerido esa solución, no pongas palabras en mi boca. Es una cuestión de educación, como prácticamente todo en las relaciones interpersonales.

D

#17 bueno, pues que yo sepa nos educan para que no nos drogemos. Yo recuerdo charlas en el colegio. Y aun asi alguno que otro acababa drogandose. Asi que lo que propones tampoco creo que vaya a funcionar. Al igual que no funciono la ley seca.

D

Se ha demostrado que esos datos carecen de toda fiabilidad y es un mito tan delirante como afirmar que la tierra es plana.