Hace 13 años | Por --177933-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --177933-- a elpais.com

Los sitemas anticopia DRM (Gestión de Derechos Digitales) no únicamente resultan molestos para el propietario de un archivo audiovisual. También se han demostrado inútiles para combatir por parte de la industria el intercambio gratuito. Ahora, la IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers), una potente organización de la industria que agrupa a más de 350.000 socios , propone una...

Comentarios

D

"La llave no puede ser duplicada, pero puede transferirse de un aparato a otro o bien cabe la posibilidad de enlazar el contenido al sitio donde se halla almacenada. [...] El P1817, así se llama, permite prestar el uso de la llave a un tercero a través de un enlace (la organización habla de familiares y amigos). Si se traspasa, el primer titular pierde el acceso a los contendios."

Si en vez de gastarse el dinero en gilipolleces bajaran los precios no tendrían problemas de ventas, estas medidas solo van a joder al usuario que compre el original y esto será así porque en cuanto salga lo crackearan y el único que soportará el DRM será el usuario "legal" como ya comprobó Sony con la protección Starforce, protección que hasta los que habían pagado por los juegos se los bajaban del eMule/Bittorrent por no aguantarla.

oneras

El problema del DRM es que condena el acceso al contenido a la desaparición si no se puede romper (que lo dudo) y en general crea la falsa ilusión de que existe escasez de capacidad de distribución y copia cuando no es así.

Pero la cuestión es que se engañan porque lo que no podrán es justificar estas medidas ante las nuevas generaciones de usuarios que nacen ya con la idea y el concepto de creación digital que permite la distribución infinita.

La opción acabará siendo, si tiene DRM no lo quiero, porque básicamente es un contenido defectuoso, falso.

D

Y con el nuevo DRM anticopia, dejará de tener sentido el canon por copia privada ¿No?.

C

#5 juas, cachondo!

Gry

Que se dejen de perder el tiempo. Si se puede ver, leer u oír entonces se puede copiar. Aunque sea utilizando una grabadora.

kemador

y van... en fin!! (suspiro resignado e irónico)

D

EL DRM definitivo: Prohibir la electricidad, así esos malditos pendejos electrónicos no tendrán sentido.

w

A ver lo que tardan es sacar un sistema para copiar la llave... ¿donde no se podían poner puertas?

D

Hace tiempo que algunos ya comentaron que tampoco es un sistema muy seguro y que tardaría efectivamente muy poco en piratearse esa llave. No es una solución, es un nuevo traje para el DRM e intentar colarlo.