Hace 13 años | Por TyrionGal a facebook.com
Publicado hace 13 años por TyrionGal a facebook.com

Estamos elaborando un manifiesto en el grupo de facebook "Yo soy un joven español que quiere luchar por su futuro". Rogamos tu colaboración para participar en su redacción mediante críticas, sugerencias y modificaciones. Nuestra intención es comenzar a estructurar un movimiento de descontento entre los jóvenes de este país, libre de influencias ideológicas directas y sin ataduras o servilismos a poder alguno. Estamos elaborando una página web y pronto participaremos en algún medio de comunicación para exponer nuestras ideas. Únete y colabora!

Comentarios

kikuyo

#27 Comenzad por elaborar un llamamiento más sintético; no hace falta decirlo todo, solo lo esencial. Exponed los puntos principales que va a abordar la movilización. Convocad el debate poniendo sobre la mesa algunas propuestas iniciales. Proponed acciones concretas, también a debatir, para llevar a cabo estas propuestas. No deben faltar plazos (un mínimo calendario es necesario) y las necesidades de participación. Debeis convencer y articular un discurso convicente y pragmático.

Algo concreto para comenzar a trabajar y moverse. Si no, terminará como tantos otros manifiestos llenos de buenas intenciones: palabras que el viento se lleva. Y con vosotros desencantados una vez más.

TyrionGal

#30 Ok, gracias por tu opinión, kikuyo, es de agradecer, la verdad, entre tanta crítica sin fundamento. Se debatían varias opciones de protesta: convocatoria de una manifestación concreta en un día y hora determinados, llamamiento a votar a partidos que abogan por el voto en blanco computable como Ciudadanos en Blanco, firmar el manifiesto, obtener cuantas más firmas mejor, y remitirlo a políticos y medios de comunicación... Desde tu punto de vista, qué acciones concretas sugerirías para incluir en su contenido? Gracias!

kikuyo

#15 Entonces no es un manifiesto, sino un llamamiento; aunque como llamamiento abunda en lugares comunes y su análisis es superficial.

TyrionGal

#24 Ok. Si hicieses una crítica más concreta y una propuesta más constructiva sería de agradecer.

TyrionGal

En todo caso, sólo espero que los grandes luchadores anticapitalistas y antifacebook que pueblan estos foros tengan interesantes propuestas para movilizar a la gente sin utilizar ningún corrupto medio al servicio del sistema.

TyrionGal

#8 Ah, sí, consideras un rollo de la hostia una frase dedicada a tu persona? Debe ser que no estás acostumbrado a digerir parrafadas más largas...

D

Bueno, ya van dos, #12

TyrionGal

#23 Ok. Por qué no te vas a insultar a otro lado, revolucionario de pacotilla? Cuando tengas alguna propuesta coherente y constructiva lejos de clichés y estupideces nos avisas, ok?

D

¿Tampoco suena subnormal, #25? Está visto que no es mi día. Me vuelvo a kaosenlared, que allí me entienden.

TyrionGal

Ala, ya van no se cuántos negativos. Menéame: la página en la que sus usuarios se pasan el día delante de los ordenadores exigiendo acciones concretas contra el sistema, pero que en cuanto ven una propuesta real no pierden el tiempo en desvirtuarla y tirarla abajo por una razón u otra.

exhalator

#29 No te frustres. Pronto comprenderás que en este universo "menéame" lo que abunda es la retórica absurda y el egocentrismo tecnológico. Aun siendo una propuesta tan válida como necesaria, hay quien cree que nos importa saber que no quiere sacarse una cuenta en facebook porque sus datos son más importantes que las filtraciones de wikileaks.
Es el motivo por el que los jóvenes de toda europa se lanzan a la calle y aquí tengamos.... en fin.... lo que tenemos.....
#26 Facebook no va a curar el hambre en el mundo. Es un negocio como otro cualquiera y como tal tiene intereses comerciales. No obstante te felicito por NO TENER UNA CUENTA BANCARIA, por NO TENER CONTRATO TELEFÓNICO, por NO TENER TARJETAS DE NINGÚN CLUB, y por NO TENER NADA prácticamente para que las empresas no tengan tus datos. Enhorabuena a tí y a tu grupo de lucha.

takamura

y sin ataduras o servilismos a poder alguno.

Claro, y por eso tengo que dar mis datos personales a una empresa estadounidense para colaborar con vosotros...

D

#22
No solo son los datos, esas empresas "recoleccionan" los movimientos/hábitos de cada usuario (según la empresa para mejorar el servicio)

Por mas datos facebook esta bastante "amiguita" con M$ y viceversa..en fin no hago mas offtopic, seguro que "trasladaran" el manifiesto a un sitio mas abierto.

stygyan

#26 Te aviso de algo muy duro: Menéame está almacenando tu IP, quién sabe con qué aviesas intenciones. Y recuerda todos los artículos en los que has comentado, leído o mostrado interés.

Y sabe dónde vives.

D

#33
Aahhh y yo con estos pelos

kikuyo

Me he leído la "propuesta de manifiesto" y tengo una pregunta: ¿Cuáles son las propuestas del mismo? (no veo ninguna, aparte de convocar a la movilización falta un un punto importante: para qué es la movilización. ¿O es protestar por protestar?)

TyrionGal

#13 El manifiesto quiere más bien aglutinar este descontento para formular propuestas, no queremos incluir ninguna propuesta concreta política para no desvirtuar su potencial, aunque las tenemos. De todos modos, se agradecen las propuestas constructivas a este respecto, sobre si incluimos o no un muestrario de actuaciones específicas.

D

No, ya no es momento de las protestas por internet. Ha llegado el momento de salir a la puerta del Congreso, de las administraciones autonómicas, de tirar huevos, pintura, de insultar a gritos a los que pasan con sus coches blindados y si llega el caso, de armar la marimorena en la calle y que se enteren de una vez que no nos vamos a dejar que nos quiten un futuro al que tenemos derecho. ¡A POR ELLOS!

TyrionGal

Un pequeño ejemplo de la utilidad de Facebook:

"Redes sociales como Facebook han permitido a los estudiantes coordinar sus acciones a lo largo y ancho de la geografía británica, desde Plymouth y Bristol hasta Cardiff o Newcastle, pasando por la ciudad de Sheffield"

http://www.elpais.com/articulo/internacional/estudiantes/vuelven/protagonizar/rechazo/violento/plan/ajuste/Cameron/elpepuint/20101124elpepuint_9/Tes

takamura

#19 Se puede hacer lo mismo con un simple foro, de los que hay miles de implementaciones y cientos de miles de empresas donde alojarlo, y que no pedirán datos personales a los usuarios.

Galero

#0 Puedo no estar de acuerdo con esta iniciativa como para participar de ella. De hecho pienso como tus críticos, pero también pienso debemos ocupar todos los frentes. Somos muchos más que nuestros adversarios y podemos abarcarlo absolutamente todo.

Suerte...

antroxu

Voto spam, ¿es el facebook la manera? Además esto tiene un tufillo pepero que tira para atrás.

Sheldon_Cooper

Y no sería mejor hacer algo tangible, en vez de un grupo en Facebook? Y para la gente descontenta con Facebook, que no somos pocos?

MycroftHolmes

#2 Tuenti

TyrionGal

#2 Facebook es sólo un inicio, como digo estamos elaborando una página web. De todos modos, el potencial de las redes sociales para aglutinar gente es muy interesante. Es sólo un instrumento.

#1 La gente que utiliza de forma automática la palabra "facha" para describir el uso avalorativo de la palabra "español" no merece ni un ápice de mi tiempo.

D

Para no merecer un ápice de tu tiempo, joven español, nos has soltado un rollo de la hostia en #5

D

Perdona, joven español, pero esa frase (y encima en Facebook) suena un poco subnormal. Iba a decir facha (que también).

D

#1
No suena, es subnormal total, que se meta el facebook donde le quepa.
O sea que ahora los manifiestos y revoluciones se hacen en un foro de empresas privadas que venden tus datos y no tienes acceso a ello porque le has de dar los datos a la empresa..¡¡ANDA YA!!

Que le den al facebook..

TyrionGal

#1 #4 Supongo que el hecho de que gran parte de las protestas políticas en Europa y otros países se estén articulando hoy en día a través de redes como facebook, a vosotros, grandes revolucionarios "sabelotodo-enrealidadnohagonada", os la sopla. Facebook es simplemente un instrumento. Supongo que vosotros, en vuestras protestas y movilizaciones, analizaréis concienzudamente el origen empresarial de todo lo que utilizáis (ropa, coches, teléfono móvil, papel, tinta, ordenador...) y si hay algún componente que provenga de una compañía que no comparte vuestros ideales no lo utilizaréis, no? Me parece ese inmovilismo que lleva a no valerse de nada del sistema porque todo participa en la corrupción del mismo.

Para cambiar las cosas hay que valerse de los instrumentos del sistema en el que estamos insertos, sino estamos condenados al inmovilismo, a encerrarnos cual ermitaños en una cueva y cortar todo lazo con la sociedad.

D

#11
No discrepo de que te muevas, discrepo de facebook, pero en fin si creeis que esa plataforma os sirve pues mira..yo no entraré allí porque no estoy de alta en facebook y no lo estaré nunca, es decir lo considero una "limitacion".

Esta bien ver gente que propone alternativas y/o movimientos, pero reitero mi asco a facebook.

Cuando tengais la web publica y abierta pues mira, mejor.

takamura

#11 También es un instrumento una web cualquiera que te montes tú en cualquier empresa de alojamiento, sin tener que depender de una sola empresa, que además pedirá los datos personales de cualquiera que quiera participar o comentar, datos que ni son necesarios para el proyecto ni se usarán para nada que tenga que ver con él, sólo como lucro para esa empresa que tiene el monopolio de este tipo de red (Facebook no es un estándar y sólo lo usa esta empresa; http sí es un estándar y lo usan millones de webs).

jujutsu

#11 bien expresado, nadie se libra del sistema en el que estamos (matrix nos rodea)

Es buena la iniciativa, y no entiendo tanto odio e insulto a algo que se propone, quizá sea el destino de nuestra sociedad que desconfiamos de todo, pero habría que dar el beneficio de la duda y no directamente insultar. A ver qué sale de ahí

D

Está bien, #9. Tienes razón. No suena facha. Sólo suena subnormal.

Cómo se ponen los jóvenes españoles, oye.