Hace 13 años | Por --215399-- a ecomovilidad.net
Publicado hace 13 años por --215399-- a ecomovilidad.net

Hace unos días la DGT nos sorprendía con la noticia de que estudiaría establecer el pago de un canon por el uso de las carreteras similar al que hay, por ejemplo, en la red ferroviaria. Los promotores de esta medida, la Asociación Española de la Carretera, justifica esta medida de cara a recaudar fondos para el mantenimiento de la red viaria. Hablamos por tanto de una tasa y no de un impuesto. La propuesta se articula entorno a un limite de 15.000 kilómetros gratuitos (41 km/día) para el usuario particular y de 100.000 para los profesionales

Comentarios

C

#2 Aún no lo sabes? Para que se lo queden los políticos y sus amiguetes...

Aquí lo que hace falta es salir a la calle en serio, pero ya. Y no sólo por esto o por el precio de la gasolina, si no por todo. Más de un 20% de paro, en Francia la huelga duraria varios meses.

D

#2 Por lo visto para nada, para que unos pocos vivan del cuento.

Alice85

#2

Para que los políticos tengan de dónde robar

provotector

#2 Para resucitar cajas y bancos en quiebra.

MLeon

#2 Es una pregunta retórica.
Todos lo sabemos o sospechamos

ochoceros

#2 Visto lo visto, para enchufar a los amiguetes de algunos en los puestos de peaje y montar toda la INFRAestructura.

marcbomber

El titular es engañoso o manipulador, según leo en la propia noticia la propuesta la hace la AEC (referencias en #42), la DGT lo que hace es estudiar dicha propuesta.

Ehorus

A #31, sin animo de ofender.. yo tampoco creí que la ley Sinde-binde consiguiera el visto bueno ... y ahí los tienes...
Esta ley saldrá - si quieren sacarla - con o sin el apoyo de los que aquí discutimos. Si consiguieron colarla con el tema de la ley sinde... con el grupo que menciona #42 - vamos.....

andresrguez

#7 La de la Asociación Española es de Noviembre La AEC abre el debate del peaje universal en las carreteras

Hace 13 años | Por --132856-- a motorpasion.com
y de Enero según la nota de Prnoticias

Antigua y duplicada

Soriano77

#11
En la que enlazas, abre el debate. Ahora, ya debatido, promueve la medida. Que valora la DGT. No veo el enlace a PR noticias, pero aún así, en enero no era tan relevante como es ahora que se acaba de adoptar la medida QUE NOS VA A SALVAR del gasto energético indiscriminado.
Además, tu ya has votado negativo, quién lo iba a imaginar.
Edito: las negritas no te dan la razón. Suerte en tu cruzada.

andresrguez

#15 El enlace de PRnoticias está en la propia noticia, en la supuesta propuesta de "hace unos días" (21/01/11 10:49) http://www.prnoticias.com/index.php/prseguridadvial/567/10063624-la-dgt-abre-la-puerta-al-pago-por-uso-en-las-carreteras que es una noticia que ya ha salido en Menéame tanto en la propuesta de la AEC como en la de la DGT. Por cierto, desde entonces la DGT no ha propuesto nada.

D

Maleta o Metralleta.

solvek

#77 pues hazme un recuento de las últimas pongamos 10 autovías que se han hecho, gratis, a ver cuantas salen de Madrid en vez de servir de alternativa a las autopistas en zonas con mucha carga de tráfico como puede ser la que va por la costa hacia Francia. PD: parece como que te joda que una empresa Catalana (ya que lo remarcas) esté cobrando y gestionando los peajes... te fastidia más o qué?? a mi me jode lo mismo que sea indirectamente La Caixa, como si es Nueva Rumasa o Caja Duero, me sablarían lo mismo.

#79 te diré que has sido un poco bocas, porque a mi repartir no me jode en absoluto, lo que me jode es la focalización del capital entorno a mejorar las comunicaciones por autovía Gratis, en vez de repartir los peajes para ponerlos en toda españa y que sean mucho más bajos en vez de pagar tanto por tramos tan cortos y que después haya cientos de km NUEVOS y sin un solo peaje... eso es lo que me jode.

#31 Pues para tu información en las últimas elecciones voté a un partido que, ni es independentista, ni ha sacado ningún escaño, se llama Partido Pirata, y tiene unos ideales mucho más allá de lo primero que se te pase por la cabeza

Manolitro

#25 Pues como todo, de la "saca" común, se hicieron mal las previsiones, pero en esto y en todo, no creo que lo estemos descubriendo ahora, en fomento se creía que iba a haber dinero y no hay, igual que en la seguridad social y en tantos otros sitios.

Y esto no es idea del ministerio ni de ningún político, la solución de fomento directamente fue "que no hay dinero para mantenimiento? pues no se hace". Ahora la AEC propone este sistema para que se siga haciendo el mantenimiento correcto.

Manolitro

#9 Las carreteras sí, el mantenimiento no.

#18 El impuesto de circulación es cosa de las comunidades autónomas y ayuntamientos, el mantenimiento de las carreteras del estado no se paga con él, y en los próximos presupuestos del estado se ha reducido sustancialmente la partida de mantenimiento, así que de alguna manera se tendrá que pagar.

D

Sería injusto por muchos motivos:
- Ya pagamos los impuestos en la gasolina.
- Las carreteras son un derecho, el de la libre circulación, sin carreteras no puedes circular por España.
- En muchas comunidades autónomas no hay alternativas a la carretera, ya que por cerrar ferrocarriles, cerraron hasta el Tren de la bruja.

ESTA MEDIDA NO PUEDE SALIR A DELANTE, HAY QUE IMPEDIRLO.

Personalmente, no creo que salga adelante.

#30: Y a las personas con más de un ojo, por disfrute excesivo del paisaje (Ibáñez).

#23: Pero la gasolina si es para pagar eso.

#33: Si, pero de la quiebra en la ética, porque de dinero no andamos tan mal como algunos dicen. Realmente esta medida es para recaudar y así colocar a más amiguitos arriba.

#32: En muchos casos es culpa de la propia Generalitat que les amplía la concesión, no el gobierno, mira bien que votas en las elecciones catalanas.

D

El mantenimiento de las carreteras del estado se paga con el impuesto a los hidrocarburos, deja de desinformar. #23

Manolitro

#59 Dime qué mentira he dicho, el impuesto de circulación no lo gestiona el estado.

Y por cierto, el mantenimiento de las carreteras del estado se paga como todo en la administración estatal, o sea, con lo que se puede.

e-Minguez

#82 e hijos de puta

s

#20 en malaga pagamos casi 15€ en verano por un trayecto de 45 minutos o al menos eso fue la ultima vez que pase por alli

M

#21 si, si. si vas por la costa de levante te dejas la pasta. Supongo que se creen que el nivel de vida de todos los que circulamos por alli es como el de la gente de marbella

raught

#22 Majo, yo soy de Marbella y precisamente no voy sobrado de pasta. Después de la cuesta de Enero y de la empinada de Febrero, me viene la escalada de Marzo.

¿Que hay ricos aquí? Pues sí, los hay, pero la mayoría somos currantes normales, que encima tenemos que prescindir de muchas cosas por el alto precio para el turismo de lujo que aquí se impone, y limitarnos a buscarnos las habichuelas en los 4 agujeros de precios decente que hay escondidos.

Al-Khwarizmi

#20 #32: Eso es desinformación y propaganda que sueltan vuestros políticos, y es increíble que os la sigáis tragando.

En Galicia estamos igual, si quieres ir de Coruña a Vigo (el eje principal de la comunidad) teniendo más de un carril por sentido, pagas peaje (12 euros) sí o sí. Y en otras comunidades autónomas sucede lo mismo. Y por cierto, que los peajes que pagáis en la mayoría de las autovías catalanas no van al Estado sino a la Generalitat (de ahí que ésta suelte desinformación para pasarle el muerto a otros, normal...)

Así que si os parece injusto pagar peaje, está bien que protestéis pero sin mentiras sobre las otras comunidades autónomas de España, por favor. Porque desde luego con esa actitud es difícil que nos solidaricemos con lo que reivindicáis.

Ransa

#24 100.000km/210 laborables año = 476km/dia no me parece nada descabellado para un camionero

D

#46 lol lol Un camionero se hace mas kilometros que esos. Ah, y un camionero, autonomo trabaja los 365. Si no trabaja, no come. No existen dias de fiesta.

Vamos a ver, que no tenemos que volver a pagar por algo que ya hemos pagado.

No escucheis el cuento de que "lo paguen quienes mas lo usan que lo rompen"

pero esto que es?

En ese caso si no tengo coche que me devuelvan mi parte no?

En guipuzcoa ya se las han apañado para empezar a cobrar un peaje a una carretera nacional

Si de momento sera solo a camiones.

Y dire mas.

Estoy hasta los cojones de pagarle al ayuntamiento todos los años por tener coche y no tener donde aparcarlo, ni en zona azul.

D

#53 llevas razon amigo,lo "de cajon" es que un camionero se entiende que ha com prado un camion que vale mucha pasta,por lo tanto ha pagado ya la tira de impuesto.Tambien la gasofa que va metiendo en mas cantidad que un particular,asi que ya ha pagado mas "porcentaje"....tambien mas ruedas con sus impuestos respectivos etc etc etc....ESE QUE MAS LO USA,YA HA PAGADO EN PROPORCION MAS CANTIDAD DE IMPUESTOS! asi que no vale eso de que lo usa mas.....tambien paga mas!!!

D

#56 Precisamente. Un camion paga muchos mas impuestos. Ha necesitado un permiso de transportista, unas licencias que da el gobierno y demas cosas.

D

#53 por muy autónomo que sea no puede hacer muchos más días que eso si tiene tacógrafo, otra cosa distinta lo que haga el vehículo ya que los kilómetros se gravan al vehículo, no al conducto ya que pueden ir en parejas o a turnos.
Como les de por poner hubómetros homologados a los remolques el pelotazo que se va meter al modelo que sea.
Lo que siguen retrasando es el tacógrafo a todo vehículo comercial.
#93 los grava igual, acabaran unificando infraestructuras, aunque si quieren lo tienen fácil con envío de datos de tacógrafo.

M

#24 Los impuestos de la gasolina son para pagar la deuda sanitaria, cosa totalmente lógica.

l

#24 en lo que dices tu está la clave.

g

Entonces quitarán los impuestos para pasar a ser tasas... digo

Y también es curioso saber que las carreteras no se gastan por la noche (si pagan los que más usan la carretera, pero por la noche no se paga)...

PD. se podían ir metiendo los "globos sonda" por donde amargan los pepinos.

D

Pero las carreteras no las habiamos pagado ya entre todos???

solvek

#9 no, en catalunya seguimos pagando en TODAS las autopistas para pagar las del resto de España... y hace poco aumentaron 20 o 40 años más de concesión a Autopistas... u.u

es una vergüenza!

g

#32 ¿Alguien es capaz de aclararme ese asunto? Tenía entendido (repito, no lo sé de primera mano y no lo tengo claro) que la Generalitat vendió la red de autopistas en su día, pasando así a manos privadas. Si es esto es cierto,¿alguién me explica por qué el dinero de una entidad privada va a pagar la construcción de carreteras en el resto de España?

D

#32 Qué suerte tenemos los españoles con Cataluña... nos lo pagan todo oigan!!

Y seguro que el 90% de ese dinero va para Andalucía... esos mantenidos... están hundiendo el país.

GauX

#32 En Galicia pagamos las nuestras y las de Portugal: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/15/galicia/1287161465.html

Toliman

El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás. Margaret Thatcher

D

Ya hay un tasa de sanidad, se llama centimo sanitario #71
#75 Una gran verdad!!!!

fidelo

Otra medida más así y empotro el coche en alguna delegación de la DGT.

AunEstoyAqui

Me veo tomando clases de Alemán y mandando a tomar por culo a todos estos podridos que gobiernan aquí

i

Lo próximo será pagar por respirar. Porque cuesta dinero mantenerlo limpio....

Deston

Cojonudo entonces me quitarán el pago del numerito del coche no? WTF!!

P

Yo siempre vi injusto que un vehículo de alta gama pagase el mismo peaje que un coche básico utilitario, de igual forma que el impuesto sobre vehículos de tracción es distinto según tengas un Audi que un Clío; la infraestructura no se desgasta por igual y eso no se tiene en cuenta.

De todas formas la aplicación de un peaje universal destinado a mantener algo que ya se contempla en nuestros impuestos sólo va a conseguir que la gran mayoria de los conductores escapen de estas infraestructuras y decidan emplear carreteras de menor entidad, con los problemas derivados (aumento de la siniestralidad, pérdida de capacidad viaria, etc.).

D

jajajaja que morro, para eso que quiten los impuestos y pongan tasas, asi sabremos lo que pagamos de verdad y nos dejan de timar con dobles imposiciones .... a dia de hoy el impuesto de ciculacion no existe o que? pagar por ir por las ciudaes , por carreteras ...

Lucer

"15.000 kilómetros gratuitos", sí, que se lo digan al IVA, a hacienda, al IRPF, al impuesto de vehículos y de circulación, y a todo lo que pagamos, que no se en qué narices se lo gastan nuestros políticos vamos...

o

Cada dia tengo mas claro que Ejpaña está al borde de la quiebra.

Pancar

Estoy un poco perdido. En el titular dice que la propuesta es de la DGT, más adelante es la Asociación Española de la Carretera (asociación privada) quien promueve la idea y en la noticia no veo ninguna declaración, o referencia a ella, ni de unos ni de otros.

D

A todos los ecologista de salón que aplauden esta y otras medidas parecidas les aviso: el día que todos vayamos en bicicleta instaurarán un impuesto de matriculación, otro sobre las gomas de los neumáticos y si te descuidas otro sobre el gatorade, el aquarius o el agua del grifo.

D

#37: Y sobre el timbre, que contamina acústicamente. Y canon si llevas una bomba de mano, que hacen competencia a las botellitas de aire comprimido, y otro canon si llevas dinamo, que hace competencia al de conejito de Duracell y se pone triste porque no nos gastamos todos nuestros ahorros en pilas de usar y tirar.

#40: ¡PWNAGE! Desde luego que están claras sus intenciones...

Alice85

#37

Que se crucen España en bici para ir de vacaciones, que lleven a la familia toda en la bici a todas partes, a la abuela al médico en bici, que lleven la maleta en la bici, o hagan 60km en bici para ir al pueblo, al monte que tanto les gusta...

Al final el coche lo usamos todos, porque es necesario. Hay quien lo usa en exceso, estoy de acuerdo, pero la solución no es la bici

JFK

El abuso que está haciendo el gobierno en todos los aspectos es indignante y de auténtica vergüenza. Yo no se donde vamos a llegar. Desde la inyección de miles de millones de € a los bancos, hasta esto de la tasa por carreteras, pasando por la Ley Sinde y varias cosas mas. Vamos, nos torean como les da la gana.

j

#66 Nos torean porque muchos millones de españoles les dieron el voto de nuevo tras 4 años de esperpento. Y no soy Pepero ni troll ni leches... Tenemos lo que España votó. Y aún habrá millones de españoles que los votarán de nuevo.PutoSOE

lucas_poso

no se si reir o llorar ...

D

Entonces, el dinero de nuestras multas e impuestos a donde va a parar?

Pere & friends tienen que estar frotandose las manos y ampliando los bolsillos de sus pantalones. SINVERGUENZAS.

D

Esta claro que el objetivo es acabar con la clase media, haciendo más ricos a los de siempre (véase beneficios récord de ciertas empresas y bancos) y más pobres al resto; volveremos a ser esclavos (si no lo somos ya) trabajando hasta la muerte por comida y un sitio donde dormir, pero con tele y la Esteban, eso sí.

JanSmite

Y, mientras, nosotros en nuestros sofás, cómodamente apoltronados...

El problema no son los de arriba. Somos el pueblo.

1º. Tenemos lo que nos merecemos.
2º. Al final, siempre protestamos porque nos roban y nos toman por gilipollas, pero si nosotros podemos hacer algo similar (a menor escala) para pagar menos, somos los primeros en hacerlo.

A ver cuantos negativos me gano.

D

#54 Colega di lo que te de la gana,mientras lo hagas con respeto,no me vengas a ser un cortesano del meneame por lo de los PUTOS NEGATIVOS que te puedan poner... Di lo que piensas para que oigamos tus argumentos!

Pd:te lo digo de buen rollo vale?es que ya cansa siempre la coletilla...

alejandro.taboada.galdo

#62 Perdona. Retiro lo de los votos. La verdad es que no comento tanto en meneame como para que los votos negativos me importen. Es más por el tema de lo pensará la gente del comentario. Por el resto sigo pensando lo mismo

Seguramente esto lo hacen para ganar más, más para ellos y no por el famoso "bien común". Es un mal muy extendido en las sociedades latinas, donde lo que prima es ser el listo, el pillo... una sociedad que tiene como ídolos mediáticos al Dioni y a Mario Conde, donde si estafas a hacienda eres vitoreado...

Este impuesto revolucionario es una gota más en el vaso que hemos creado, y que nunca acabará de rebosar porque nosotros mismos no lo queremos ver lleno. El día que lo veamos llenos y actuemos, podremos decir que somos un pais civilizado.

Orzowei

Si es por vuestro bien, tontitos....Además no os va a doler...

a

y el siguiente paso será poner una tasa en la sanidad.

Modo irónico ON
Ya está bien que tenga que financiar a niños y personas que por genética sean propensos a sufrir enfermedades, selección NATURAL YA!!! quien enferme mucho y no tenga dinero al hoyo.
Modo irónico OFF

Preferiría un nuevo impuesto para financiar a los políticos un curso para enseñarles a no robar ni a derrochar nuestros impuestos.

lordraiden

Esto también es para ahorrar combustible, como lo de los 110 km/h no tiene nada que ver con recaudar más dinero. lol

j

Supongamos que la idea prospera.... ¿Como leches piensan controlar los km. recorridos? ¿Con los cuentakilómetros, que se pueden trucar? ¿Con un GPS? Valiente chorrada...

araujo

Si al final habrá que pagar una tasa por todo y que los impuestos sólo sirvan para enriquecer a los políticos.

tuneado

Recuerdo que en Suiza compras una pegatina que te permite circular un determinado periodo de tiempo por TODAS las autopistas. Se puede comprar para 1 semana (la usan los turistas), por 1 mes o para todo el año. La otra opción es utilizar las carreteras comarcales. Viene a ser como la viñeta.

D

No sé, podríamos poner impuestos en base a todo lo que se gasta:

Si tienes diarrea, te sube el agua.

Si tienes frío, subida de la luz.

Si comes más, subida de la comida.

Y así infinitamente.

beardedWarrior

Nos dejan sin trabajo, suben el precio del tabaco (entre otras cosas), recortan becas, y ahora nos quieren quitar el poco dinero que nos queda...

amoebius

Se han dotado de una estructura política y administrativa insostenible, y en vez de reducirla nos piden que paguemos más por lo que ya hemos pagado con el fin de sufragarla. Una estafa en toda regla.

ibaiondo

Yo con lo que alucino es que la mayoria de las propuestas que hacen los organismos, asociaciones, gobierno etc... son nuevos impuestos, tasas o restricciones. Esto es una tomadura de pelo en toda regla.

D

Y quieren que consumamos para que todo remonte. Pero si nos están obligando a no salir de casa. ¿Es que no hay políticos imaginativos que piensen en medidas que no sean subir impuestos? En fin...

Yomisma123

Guay, las hemos pagado entre todos y ahora las disfrutarán los ricos

t

Cada dia estoy mas convencido de invertir en guillotinas. Sera el negocio del futuro

jsianes

Dios mio, este gobierno inútil no sabe de donde sacar dinero y sigue exprimiendo a lo fácil: los trabajadores

r

No me jodan, y que coño han echo con el dinero de los impuestos, si aparece un bache y se pegan meses para arreglarlo.

Astarte

Las carreteras no se mantienen solas, no, se mantienen con NUESTROS IMPUESTOS, que pagamos todos religiosamente y cada día mas.
15.000 km es un límite absurdo para alguien que por ejemplo vive lejos de su familia.
No soy una persona que use excesivamente el coche y creo que todos los años hago mas de esos 15.000 km.
Lo que hace 5 años me suponía 50 euros i/v en gasolina (ir a ver a mi familia total de 750 km) con esta medida y el precio de los carburantes se me va a casi 80 de gasolina mas 90 de tasa.
Vamos, un lujazo acercase a ver a tus padres.

ChingPangZe

Esto es como el REpago que nos querian meter en la Sanidad.

K

Si la respuesta esta clara: #nolesvotes

Alice85

Me están entrando ganas de ir al baño, llamad a Blanco pa que venga a cobrarme por desgaste de taza del váter y de papel higiénico.

otrofox13NOSOYNAZI

Entonces, los impuestos que pagamos todos los años... ¿para qué cojones sirven?
Qué vergüenza de desgobierno!!! Elecciones YA!

D

Menudos cracks. Pensaba que el impuesto sobre la gasolina, circulación, matriculación, etc. era suficiente para mantener las carreteras, pero se ve que no.

U

voy a poner el culo ya, que para cuando me toque ya lo tengo hecho ...

p

Mientras se habla de estas cosas, hay muchas cosas más importantes de las que se está dejando de hablar. Dejemos de hacerle el juego a los que nos gobiernan (?).

Vosotros

Yo no entiendo nada, a ver, que es lo que quieren, el pueblo cada vez mas pobre sin dinero y pronto sin casi comida y solo sacan propuestas para ahogar mas a la gente. Que pasa quieren que dentro de nada solo los ricos puedan ir en coche por carreteras vacias, ir a la montaña ellos solos, a centros comerciales solo ellos.

C

Este pais se parece cada dia más a un circo de tres pistas...

joeelgordo

a ese peaje algunos lo llamamos, "impuesto de circulación" . y lo pagamos tooooodos los años

D

Si limitan a 100000km a los camiones y se van al extranjero, como saben cuantos km ha realizado fuera del país, ¿o es que también van a cobrar el "peaje/tasa/impuesto" al camionero de turno fuera del país?

Eso lleva a otra pregunta: ¿Los vehículos extranjeros no pagan "peaje/tasa/impuesto" aunque estén rodando y desgastando las carreteras del país?

Vichejo

están fatal según esto yo no puedo ir al curro en coche y no hay otro medio de transporte

andresrguez

Pelín antigua (Agosto) Pere Navarro ve "lógico" que los conductores que más usen las autovías paguen

Hace 13 años | Por --85940-- a adn.es
y la de PrNoticias de Enero

D

Disfrutad lo que votásteis. Este es el gobierno de izquierdas.

Baro

#97 Como si el de derechas no fuese a hacer este tipo de cosas lol

starwars_attacks

qué guay, otra medida para aumentar la desigualdad social......

primero ponen las carreteras, y luego.....las privatizan.

y por hultimo las militarizen, eeeeeeeeh.

1 2