Publicado hace 12 años por Doppelganger a noticias.lainformacion.com

La CEOE ha presentado al Gobierno un plan de impulso de la actividad económica que propone invertir unos 80.600 millones de euros en infraestructuras de transporte y agua y en equipamientos sociales en un periodo de cinco años (2012-2016), que permitiría crear 480.000 empleos netos en dos años. Eso sí, para lograr estos objetivos habría que subir el precio del abastecimiento y de las carreteras.

Comentarios

daTO

#8 y habrán cojones mientras estemos dormidos. Yo ya me he despertado, afiliado a la CGT y voy a estar en todas las manis y saraos que hagan falta.

LevNikolaievich

#56 Creo que los que están en la lucha de clases son los empresaurios como estos, que nos han considerado el enemigo.
#8 Eso deberían hacer todos los parados y precarios de este pais, y entonces otro gallo cantaría (bueno quien dice CGT dce CNT, SO, TU, SOC,... y otros muchos sindicatos de verdad, que haberlos haylos)

satchafunkilus

#3 ¿Próximas?

Dinosaurioakatsukiano

#3 Entonces yo ya me armo, y me voy en plan kamikaze contra ellos.

K

#4 No nos hemos olvidado del control del déficit. Lo que piden es que el Estado se gaste esos millones adicionales (unos 6.500 al año durante 5 años si pusiera el 40%, equivalente a medio punto más de déficit anual)... y que luego se compense de forma que beneficie directamente a un puñado de grandes empresas. Si lo tienen todo calculado, hombre

satchafunkilus

#30 vaya vaya, tenemos un listillo, ¿eh? Aquí no hemos venido a pensar ¡Circule!

D

#30 Acaba de ser incluido en el Fichero de Rojos Peligrosos, por listo

Enviando el fichero a todos los grupos neonazis en 3, 2, 1...

A

#6 Chapeau! Creo que es porque aun no existe una conciencia de que nos están estafando en una mayoría de la población. Se sabe pero no se interioriza. Desgraciadamente tenemos tan poca cultura democrática y tan poca conciencia cívica, que si no te toca individualmente prefieres seguir en tu absurda rutina.
El discurso de "estirpar a los violentos" va por eso que dices. Saben que están haciendo daño a raudales y quieren seguir haciéndolo sin molestias. Por tanto, necesitan que la gente proteste pero sin que les puedan causar problemas. Por tanto las protestas tienen que ser pacíficas y avisando. Vamos, unas protestas con un desparrame de efectividad, que no veas.

polvos.magicos

Estamos en manos de criminales.

D

#9 Porque el gobierno les hace caso.

DexterMorgan

#22

Mas aún. No es que el gobierno les haga caso, es que el gobierno son ellos, básicamente.

D

#2 Siempre lo hacen, máximo beneficio a costes mínimos, y si los costes los paga el estado, miel sobre hojuelas.

D

#2 No nos insultes a los empresarios y emprendedores relacionándonos con esta panda de chupópteros de mierda. Este atajo de alimañas no se levantan a primera hora, curran 14 ó 16 horas incluso en domingo y están siempre los primeros cuidando a su gente ¡NO! Me dan asco

daTO

#71 Un tipo que curra 16 horas en domingo NO es un empresario, es un currante por cuenta propia. A ver si aprendemos dónde está nuestra trinchera

D

Próximas medidas para crear empleo:
-Obligatoriedad de llevar zapatos negros una vez por semana.
-Mirar por la ventana al menos 10 minutos diarios.
-Hacer una genuflexión al que te corta la entrada en el cine.
-Eructar después de cada comida.

La relación que yo veo es la misma, vamos.

#73 Sí. Es aquello de los medios de producción en poder de los trabajadores y tal, pero no, dicen que son empresarios. Igualicos que Botín.

D

#73 EStoy un pelín hasta los webos de la idea de que todos los empresarios son malos o explotadores, y de que no se mire que algunos no comen con tal de pagar a sus trabajadores a tiempo o son los primeros que llegan siempre y los últimos que se van. Lo contrario no son buenos empresarios. Por lo tanto el rollo de que lo comunista es bueno y tal y cual que llevan algunos choca totalmente con el hecho de que luego son unos capitalistas en sus obras del carajo. Por lo tanto generalizar es de idiotas en general pero lo que está claro es que currar 14 o 16 horas hasta en domingo por sacar una idea adelante no tiene que ver con las trincheras, y SÍ se es empresario cuando se inicia, emprende y tira del carro y además se vela por las personas que trabajan contigo para sacarlo adelante.

Trabajadores piratas hay a patadas y empresarios piratas también. Las trincheras si te parece se las dejamos a Gila que en paz descanse, que sabía destruirlas muy bien con su genial humor.

tocameroque

Los increibles empresaurios con otra de sus ideas felices.
No se les ocurrirá crear condiciones de competitividad en las empresas mediante la adopción de nuevas tecnologías, implementar i más D en conjunción con la universidad, estimular los estudios y el reciclaje empresarial, impulsar programas de auténtica carrera profesional dentro de las empresas, favorecer la conciliación que incrementa la satisfacción y productividad....no , qué va, van a lo facil: súbeles el agua (se olvidan que ya la mayoría de los ayuntamientos han pegado un subidón a las tasas de basura, alcantarillado y las C.C.A.A. a las de residuos quw se suelen cobrar en dicho recibo...) claro, como ellos no pagan los recibos de casa ni se enteran....y en cuento a las carreteras, encima de que ya estamos sufriendo los baches y los problemas de unas carretaras muy mal mantenidas por que no hay dinero encima quieren cobrar por ello.
Estos son los empresarios de futuro señores, igual que los sindicatos, anclados en la lucha de clases. Así nos va.

D

#56 igual que los sindicatos, anclados en la lucha de clases.
Ojalá.

Kantinero

Se está hablando mucho del agua, veremos si Madrid es la única que la privatiza.

Como piensan crear tantos puestos de trabajos con el agua, repartiendola en cubos?

Aqui se va a privatizar hasta el aire

eltiofilo

De aquellos que pidieron reducir "la grasa de lo público" ahora vienen a pedir 80.600 millones para metérselos ellos en la saca con una versión del Plan E, pero algo mejor pensado.

Dudo mucho que Mariano y su tropa lo primero que eliminen en los nuevos presupuestos sea toda ayuda a emprendedores. Ya verías tú el cabreo que se cogen estos señores.

D

Yo creí que era abaratar el despido...

A

Vamos, un "Plan E" 2.0, o mejor, 3.0. Bueno, creo que esta es la cuarta o quinta ver que alguien propone crear empleo dando trabajo a empresas relacionadas con la construcción y la mejora de infraestructuras. No hay más cera que la que arde, dirian los clásicos.

D

Y ultrimamente mencionan mucho también tocar el IVA...

LaInsistencia

#10 que lo suban, que lo suban al 25%. Cuando nos salga mas barato comprar la compra a carrefour francia por internet y que la traigan a casa por ups, nos vamos a reir todos mucho...

D

Mañana a pagar por desgastar la acera o porrazo lol

j

Hicieron la reforma laboral. Para cuando la reforma empresarial.

Kuttlas

Están crecidos...

ogrydc

¿Infraestructuras de transporte de agua? De eso ya hay, y no mejora ningún ámbito industrial de interés.

Si lo cambian por infraestructuras de FTTH, lo firmo.

Nova6K0

Con esa mentalidad "empresaurial" no me extraña la condena al ex-presidente de la CEOE Díaz Ferrán. No en vano es un buena pieza.

Salu2

D

Vamos, que tras protestar por el plan E ahora piden otro ¿no?

sleep_timer

Los de la CEOE son Retardeds, pero el problema, es que la masa lo es más.

D

Ya están cobrando más por las carreteras. En CyL acaban de implantar el céntimo cinco céntimos sanitarios, por cada litro de combustible.

El único lado positivo de esa medida es que fomentará el uso del tren.

rafaelbolso

Si cuelan estas propuestas la siguiente será privatizar el aire...

S

#23 Algo parecido: intentan asfixiarnos

brainsqueezer

No llega al cavar zanjas y tapar zanjas del Plan E pero se le acerca mucho. En lugar de crear cosas y venderlas por todo el mundo, generando riqueza, pagaremos empresas y sueldos para hacer algo que nadie ha pedido. Lo más que conseguiremos es remover la tierra. Por favor, ¿a nadie en este país le gusta crear algo nuevo?

D

Que panda de mafiosos (tanto los miembros de la CEOE como los miembros del Gobierno). Los de la CEOE pidiendo, pidiendo y pidiendo para no perder su status y de paso cargarse de un plumazo los derechos de los trabajadores aprovechando la coyuntura de la crisis; y el Gobierno, concediéndoles, concediéndoles y concediéndoles para tenerlos contentos y así evitar apretarse ellos también el cinturón. Mientras, la plebe (según ellos), aguantando y aguantando sin revelarse porque no existe conciencia colectiva, y eso, ellos, lo saben, y se aprovecha. Pues nada, en vez de pararles los pies de una vez, parece ser mejor opción aguantar mientras "no le toque la desgracia a uno"; por este motivo siguen en su limbo particular de comodidades a costa de la mayoría. Tenemos que comenzar a movilizarnos o si no acabaremos como siervos, y entonces sí que será difícil reaccionar.

y

Eso quiere decir que se ofrezca contratos a las empresas X (las de siempre) por valor de 86.000 millones euros que con ese dinero van a pagar mucho dinero en sueldos para los empleados que contraten (los 86.000 millones de euros menos una pequeña comisión del 50% para los empresarios que han tenido que elaborar este complejo y sofisticado sistema para salvar a España del caos).

c

Ya, y cuando paguemos el agua a precio de Rioja reserva y las carreteras comarcales como autopistas de peaje nos vamos al extranjero para poder pagar todo el incremento de coste. ¿Estos imbéciles que nos gobiernan piensan que todo está en subir impuestos y bajar salarios? ¿No será al revés? Habría que recordar la respuesta que dio Henry Ford a sus accionistas cuando subió el salario de todos sus obreros: Si no les subo el sueldo quién va a comprar mis coches.

ipanies

Que dejen de pensar en ideas y sigan comiendo, coño.

Gilbebo

¿cobrar más por el agua? en todo caso cobrar MEJOR.

Caso real: Esplugues de Llobregat (Barcelona). Última factura de un pequeño despacho (la reproduzco de memoria):

Gasto variable por consumo real de agua: 3 euros
Impuestos varios relacionados con el agua: 37 euros
Impuesto gestión de residuos (recogida basura): 50 euros...

Total a pagar: unos 90 euros de los cuales un 3%!!! son del gasto de agua.

¿Pero no estamos en un país de secano? ¿Pero no debería ser la mayor parte del gasto de agua un gasto variable para incentivar el ahorro de la misma? ¿Pero qué quiere tocar exactamente la CEOE?

D

Ya no pueden llevarse más dinero de los sueldos, ahora van a ver si esquilman los impuestos de los españoles: que nos los suban a todos para dárselos a ellos.

Naturalmente no se esperaba más de ellos. Su compromiso con el bien común es cero. Su egoísmo es máximo. No sé qué hace una democracia con instituciones como esta. No aportan nada, solo problemas.

difusion

España Caciquistán: "Comprometidos con el Medievo"

blanjayo

Yo propongo asfaltar todas las playas de España y cobrar 50 euros diarios al que quiera tumbarse en el cemento.
Eso si que daria un trabajo de la ostia

e

Propuesta Keynesiana donde las haya. Abrir una zanja para volver a taparla y así generar puestos de trabajo artificiales.

Habrá que invertir en eso que dicen si realmente es necesario ¿por que invertir si no lo es? Eso es lo que hemos hecho con el ave, aeropuertos y demás payasadas y así nos ha pasado con el gasto público.

D

Propuesta para crear empleo: "Contratar un verdugo por cada empresario"

D

Estos son de la escuela de Bush y su mítico "Para evitar incendios lo mejor es talar los árboles".

tnt80

No sé que fuman en la CEOE, pero no es tabaco

dudo

Y disparase en un pie.

sita

Podrían resumir sus ideas y acabamos antes. Solución para la crisis según la CEOE; cobrar más y cobrar por toooodo lo que se pueda cobrar (y lo que podamos inventar) y pagar menos y solo por lo que no quede más remedio que pagar (y solo hasta que consigamos escaquearnos). Por supuesto siempre por el bien del pais y de la economía.

D

Si ven tanto negocio que inviertan ellos su dinero en ello, son empresarios, se supone que hacen esas cosas.

D

Ya puestos, podrían legalizar la droga (que de fijo ellos consumen en sus reuniones; sino, no se explica). Eso si que crearía puestos de trabajo, y de eso se trata, ¿no?

dragonut

Queda menos para el 30/03/2012...

D

#55 Desgraciadamente tienes razón, hacia eso vamos incluso en el campo.

r

Con la excusa de la crisis todo vale, venga señores que hay barra libre! Es el momento de devolver favores!!

Cameloth

A que llegan a cobrar por cagar...

D

Lo que va a lograr esta gente es que el pueblo vuelva a cultivar la tierra y criar animales.
Les va a salir el tiro por la culata.

D

#34 O no. Ellos serían los dueños de la de la tierra, los terratenientes y tu el currito que aparte de alquilarte la tierra te venderían las semillas y se quedan con una parte de la producción.

D

¡Hostia!, que buena idea, pero yo tengo una mejor: colgar a los empresarios de los cojones. Y al que no tenga le colgamos por el cuello hasta que muera.

M

Pues si la punta de lanza del desarrollo español lo representa el individuo este ¡va aviado el pais! seguro que tiene ipod e iphone pero de pisapapeles... o sea de investigacion, estudio, inversion, produccion de bienes de equipo, desarrollo agricola y esas zarandajas nada, lo mejor lo de siempre lo que conocemos bien, especular con el dinero que le queda a los incautos y seguir con el ladrillo y el asfalto que es lo seguro para ellos y que pague el obrerete y respalde el estado, dicen ahora los "libegales".

Nomada_Q_Sanz

En vez de incrementar las tasas por usar las carreteras o el agua, apliquen la tasa tobin a las rentas por capital y reduzcan nuestra dependencia energetica, con esas dos medidas, no solamente eliminaban el deficit presupuestario sino que lo transformaban en superavit, en un ejercicio, si ademas actuaran sobre la economia sumergida que supera el 25%, volviamos a tasas de crecimiento comparables a las del primer quinquenio de este siglo.

D

Esta gente lo que necesita es una cura de sopapos combinadas con terapia de patadas en los huevos y en el culo.

shindenfudo

Estos de la CEOE dan miedo.

D

son unos cracks, cuanto mas retuerzan al trabajador peor para ellos. Las vacas gordas se acabaron, tanto para el currela como para el empresario, cuando nos demos todos cuenta de eso nos ira mucho mejor

ahoraquelodices

Y por qué no proponen, en los casos que sea posible, reducir los márgenes de beneficio de las empresas a la vez que se reduce la jornada laboral y se contrata a más gente?
si lo se, va en contra de su forma de pensar.

D

Claro, invertir en más infraestructuras de transportes, por ejemplo en más aeropuertos fantasmas, más autovías de peaje sin circulación ni destino y más trenes de alta velocidad sin vías ni estaciones. Lo de siempre pero "revisited" con caspa último modelo. No me extraña que con estas lumbreras, salidas de los saloncitos de la flor y nata más rancia de nuestros cortijos y de las más católicas universidades patrias, Ejhpañistán se haya convertido en la potencia económica en la que se ha convertido. CEOE, iluminandonos -una vez más- el camino.

xionis

Pero si no hay agua!!
Esta gente es tan simple,ilusos

d

PROPUESTA que debería aportar la CEOE para crear empleo: resignarse a obtener menos beneficios en los años venideros sin tener pérdidas y ser así ciudadanos "dignos" y solidarios en el país que les vio nacer.

Sr.F

esta gente es gilipollas!

Tizona

Y este gentuzo cobra por decir estas cosas???.

Miguel_Martinez_1

¿por qué subencionamos a la asociación de la patronal con 400.000.000€? ¿no tienen o qué?

taranganas

Habria que empezar cobrar por oir decir giñipolleces

acidotu

Que asco de país, siempre lo mismo: Crear trabajo a base de infraestructuras.

rear

El cobro de carreteras se da ya por cierto http://www.elantirradar.com/Entrada/tabid/61/smid/384/ArticleID/279/reftab/40/Default.aspx hay varios artículos en la misma línea y al final solo nos va a quedar ir en patinete.
Estas asociaciones de automovilistas ya lo dan por cierto y no se suelen equivocar, en mi caso la solución va a ser vender el coche para pagar la gasolina.

t

En los 70 te chapan 5000 km de ferrocarril, desde entonces hasta ahora, te hacen autovías absurdas a los sitios más inútiles, y ahora cuando está todo montado... paga.

CrashOverride

yo tengo otra mejor, poner a la CEOE en modo mute

m

los de la CEOE son unos hijos de puta de cuidado!

e

¿Y porque no lo propusieron antes,cuando el plan " E"?. Mejor invertir en empresas que exporten y ganaremos todos y no sólo ellos.

LTKerr

Unos genios, son unos putos genios.

D

Cobrar más por el agua, en la línea de las eléctricas.

Al final, los afortunados que tengan trabajo se dedicarán a gastar 1/3 del sueldo en suministro de agua, gas y electricidad, otro 1/3 en hipoteca/alquiler y el 1/3 restante en comer.

El ocio, la calidad de vida, la cultura y, por qué no decirlo, el libre albedrío será únicamente para los de la casta y los amiguetes ricos.

hamahiru

#26 El libre albedrío ya no existe.

p

Siempre defendiendo la justicia los señores de la CEOE, vivan los impuestos indirectos que hacen irrelevante el pago para los que más tienen, o sea, ellos.