Hace 10 años | Por Tonyo a liberation.fr
Publicado hace 10 años por Tonyo a liberation.fr

De 600.000 en 2006 a 1,6 millones en 2012, el número de becarios ha explotado estos últimos años (en Francia). Teóricamente, se trata de una oportunidad de formación, pero a menudo realizan un trabajo equivalente al de un asalariado sin los mismos derechos ni remuneración. Una proposición de ley intenta limitar los abusos más sangrantes. Entre otras medidas, se propone limitar la proporción de becarios sobre empleados y prohibir que realicen el mismo trabajo que éstos

Comentarios

D

#3 Nú sé, además mi fransé no va muy allá, pero las cifras y la infor., me parece que son las mismas.

Tonyo

#2 Pues tengo la sospecha de que esa portada fue errónea.

Esta es una noticia de hoy; la anterior es de mayo del año pasado, y no he visto ninguna referencia francesa a esa presunta decidión. Es más, en ésta se enlaza a otras propuestas gubernamentales, pero no a la decisión de la Asamblea Francesa, que sólo ha salido en España en webs marginales

Campechano

Tampoco es que sea gran cosa. 436 euros a partir del segundo mes en Francia es incluso más miserable que aquí. Sin embargo una multa de entre 2000 y 4000 euros a la empresa por saltarse la proporción becarios/asalariados es lo que se ahorran en sueldos hasta que les pillan