Publicado hace 2 años por --647281-- a elperiodicoextremadura.com

Entre enero y junio superan ya el 11% del total de sucesiones. En el 2008, apenas suponían el 2,9%.El endeudamiento está detrás de la mayor parte de las renuncias de familiares en línea directa

Comentarios

x

#3 Le acabas de tirar el cuenco de arroz al suelo.

D

#1 Nonles dejan deudas, seguramente es el impuesto de sucesiones el que genera la deuda. Problema de pobres.

ur_quan_master

Dijo #2 sin leer la noticia y con el palillo en la boca.

n

#2 No hace falta ni entrar en la noticia, esta en la entradilla

perico_de_los_palotes

#1 Normal.

Esa "normalidad" anula la razón por la que deben existir herencias en primer lugar. Quesque "pa los hijos", quesque "lo que era de mi padre es mio", quesque "son impuestos sobre bienes ya gravados".

¿Que lo que dejan los fenecidos a los herederos es deuda? Ah, entonces nada de lo arriba es aplicable.

En román paladino: aquellos que heredan bienes se ven bonificados por el resto de los contribuyentes mientras que aquellos que heredan deudas (y por tanto renuncian a ellas) penalizan al resto de los contribuyentes.

Todo muy "normal", claro que si.

x

#14 Te iba a decir en qué apesta tu parrafada, pero como ya lo han hecho otros dos meneantes y los tienes ignorados ni merece la pena ni debe interesarte mucho.

Enga, buen día.

sorrillo

#_14 mientras que aquellos que heredan deudas (y por tanto renuncian a ellas) penalizan al resto de los contribuyentes.

¿De qué forma penaliza al resto de contribuyentes el no aceptar esas deudas con empresas privadas? ¿Como pueda ser la hipoteca con un banco?

Nota: Este comentario es para responder a @ perico_de_los_palotes que por lo visto me tiene en su lista negra de ignorados. Por alguna razón que se me escapa los@admin demeneamemeneame han decidido que si alguien te pone en su lista negra ya no puedes citarle en respuesta a sus comentarios públicos, dificultando así el uso de herramientas de menéame como es el ver los comentarios en forma de hilo de discusión. Pongo también en copia en #1 a ver si ayuda en el anidado, disculpas por las molestias.

D

#_14 te lo dice la propia noticia

Las deudas tienen a menudo su origen en el «uso de tarjetas o de algunos productos financieros que los herederos desconocían», apunta el decano de los notarios extremeños. En el caso de los pasivos hipotecarios aclara que, aunque actualmente «casi todo el mundo hace seguro de vida para amortizar estos préstamos sí le ocurre algo», en los años noventa o primeros dos mil era una práctica mucho menos habitual, por lo que las hipotecas también están detrás de algunas no aceptaciones de herencias.

Pero que la realidad no estropee tú argumento

cc #15 para anidar su comentario que te ha respondido pero lo tienes ignorado

editado:
vaya, a mi también me tiene ignorado, enlazo con #1 para anidarlo como podamos

D

Las lefadas de pagascal haciendo estragos y dejando al pobre lamescroto derecharra totalmente hundido. lol

b

#8 Hay un poco de comentario en tu insulto. ¿Que tiene que ver aquí esto?

D

#11 Porque es lo que se traga la carcunda, cuando en la propia noticia explica la realidad

Las deudas tienen a menudo su origen en el «uso de tarjetas o de algunos productos financieros que los herederos desconocían», apunta el decano de los notarios extremeños. En el caso de los pasivos hipotecarios aclara que, aunque actualmente «casi todo el mundo hace seguro de vida para amortizar estos préstamos sí le ocurre algo», en los años noventa o primeros dos mil era una práctica mucho menos habitual, por lo que las hipotecas también están detrás de algunas no aceptaciones de herencias.

Bixio7

Lanzo pregunta. ¿ahora se puede ver si la herencia es "positiva" o "deuda" antes de aceptarla?. Creo recordar que hasta hace unos años no era así.
Y pregunta bonus, si heredas solamente terrenos, entiendo que por ellos también tienes que pagar el impuesto de sucesiones, ¿no?.

Gracias de antebrazo

empe

#7 Sí a las 2.

Mofetaa

#7 #9 ya te ha respondido. Amplio información por verte muy verde: el impuesto de sucesiones se declara. El resultado de dicha declaración (herencia - exenciones y bonificaciones*) puede conllevar pago o no.

La herencia la conforma cualquier bien mueble e inmueble que pase del difunto a ti: dinero en cuentas corrientes, cobro de seguros de vida, vehículos, viviendas, locales, plazas de aparcamiento, terrenos, joyas, obras de arte, colecciones... Todo cuenta, tenga mucho o poco valor.

* Varian de una comunidad autónoma a otra. Se declara en la CA dónde constaba empadronado el fallecido.

En fin, esto es solo un resumen de lo básico. Espero que te sirva.

Bixio7

#13 #9 #10

Gracias gente, la verdad es que cuando aprendo cosillas así, aquí, me doy cuenta que Menéame todavía merece la pena 🔥

Uge1966

#7 Lo que debe hacerse es una aceptación de la herencia «a beneficio de inventario», es decir, tu la aceptas pero solo la parte positiva que quede tras liquidar las deudas (si queda).

Z

Un síntoma más de que la población en general está más empobrecida. Cada vez más mayores mueren con deudas.