Hace 17 años | Por rwx a elpais.es
Publicado hace 17 años por rwx a elpais.es

"Sugiero un debate televisado en directo con el señor George Bush para hablar de los asuntos mundiales y ver la forma de solucionarlos". A dos días de que venza el plazo dado por la ONU a Irán para que suspenda sus actividades de enriquecimiento de uranio, el presidente iraní, Mamoud Ahmadineyad, ve "poco probable" que el Consejo de Seguridad adopte sanciones contra su país por su programa nuclear y ha retado al presidente Bush a discutir abiertamente sobre el estado del mundo en un debate en directo "sin censuras".

Comentarios

D

#4 tiki taka bush en directo desde la casa blanca lol

D

Mientras haya guerras y estados unidos siga a enriqueciendose a base de vender armas.No interesa la paz si no se les arruinaria el pais lol

D

Coincido con #8 Preferiría que ninguno de estos 2 tipos no tuviera poder de decisión ni para elegir el color de las cortinas de su casa, pero por muy hijo @@@@[1] que sea el iraní, me gustaría ver la cara del Bush cuando le dijera a la cara lo que la jauría de perros falderos que tenemos por presidentes en Europa se callan. Ahí me iba yo a reír!

[1] Esto de que los * sirvan para remarcar, a veces es una lata, ¿qué tal /* cadena */?

rwx

bar: Son dos inútiles pero la propuesta es un órdago muy interesante. No lo aceptará, probablemente ni siquiera le responda pero ahí queda eso. Tendrá ganas de decirle en la cara, "¿usted sí y yo no puedo enriquecer uranio?" lol

bar

vaya dos, si que estamos jodidos si son estos los que van arreglar el mundo. Patetico

bar

El debate seria interesante si lo moderase el loco de la colina, por lo menos nos partiriamos el pecho, seguro

jorginius

#25 Pues sí, muy cierto aunque entre 4.5 billones de años y 4.500 millones de años creo que a los humanos les da un poco igual

jorginius

#18 El problema no son los 4.5 billones de años de vida media de los isótopos (es más radiactivo el uranio natural) sino la toxicidad (que no desaparece en ese tiempo ni nunca): es mucho más venenoso que el plomo y al arder toda esa guarrería se queda en el aire un tiempo hasta que el polvo se asienta y contamina plantas, acuiferos y demás. El problema es ingerirlo o respirarlo, no estar expuesto externamente (claro que depende de la concentración pero pisarlo sin darte cuenta o estar al lado de un trozo de proyectil es seguro)

Su incidencia directa en las malformaciones no está claro, en las zonas de Kosovo que se usó munición de uranio empobrecido no han aparecido casos, aunque la concentración es diferente. De la actual campaña de Iraq no hay casos reportados todavía. En la guerra del 91 se juntó el uranio empobrecido con las explosiones de decenas industrias químicas y la gran nube de humo en Kuwait (cuando ardieron 500 pozos de petroleo).

No es sano, ningún metal pesado lo es, y este además es la mitad de radiactivo que el uranio natural pero decir que produce malformaciones en los fetos es hablar sin pruebas. Por último, En Europa se recicla como combustible para los reactores en forma de MOX (una mezcla de empobrecido y natural o de empobrecido y de plutonio).

D

Es inútil. Cada vez más creo en la tesis de que George Bush es un tío superlisto que se hace el tonto. Si no, ¿Qué hace presidiendo la mayor potencia del mundo si nadie le quiere?

Findeton

Me gustaría verlo

D

#18 eso se avisa joder, AVISO escenas de recien nacidos extremadamente deformados gracias a papito bush (la madre que lo pario)

D

Molaria que terminaran el debate tirandose de los pelos e insultandose tipo programa cutre lol

D

#4 la Sexta, la tele del debate (mundial)

ignatius

#5 ¿Nadie le quiere? Su equipo le adora, esa imagen tan "cercana" les mantiene en el poder

D

En un país se asesina, se ejecuta y se elimina a todo aquel que disiente del presidente o del líder religioso del cual depende, en el otro se detesta a todo aquel que quiere hacer lo que el presidente del otro país. ¿Quién es quién?

pamoga

Y el debate lo retransmitira la Sexta

Monsieur-J

Primero que deje de negar el Holocausto y de hablar de destruir Israel... que menudo perla está hecho.

D

Si se hablara más, el mundo iría mejor. El problema reside en que nadie (o casi nadie) tiene interés en que vaya el mundo bien sino que al mundo "le den por culo" mientras vayan unos pocos bien.

Thanatermesis

Si realmente os importa lo que está pasando, no os perdáis la fabulosa idea que han tenido de utilizar este estupendo material como protección para los tanques http://www.bushflash.com/swf/silentscream.swf , no está mal pensando que 4.5 billones de años de siguiente generación se pasan rapiditos

hugo

Pobre iluso.. Pero sí sería divertido

m

Efectivamente seria interesante ver que dice Bush sobre las armas nucleares que USA ya tiene y Mamoud Ahmadineyad sobre los derechos humanos y la igualdad de genero en su pais.

D

No #2, el tema no es que vayan a arreglarlo, que poder... poco pueden arreglar. El principal problema es que lo pueden dejar peor, que eso sí pueden.

Thanatermesis

#20 y nuestra siguiente generación para los proximos 4.5 billones de años... lo que yo me pregunto es, después de esa larga espera... nacerá la gente de nuevo "normal" o simplemente saldran "como sus padres" ?

D

¿Alguien recuerda el vídeo de "two tribes" de Frankie goes to Hollywood?

t

No es por ser picajoso, pero no son 4.5 billones, sino 4500 millones. Los billones americanos y los europeos son diferentes.

D

#5 Es el hombre de paja de los realmente poderosos.

Tonto seguro que no es pero "poderoso", lo que le permitan los que están a la sombra.

herrmanolo

Sería interesante y divertido ver cómo ese par trata de engañar al mundo.