Hace 12 años | Por mezvan a neofronteras.com
Publicado hace 12 años por mezvan a neofronteras.com

El problema que tenemos a la hora de crear un calendario es que la Tierra tarda 365 días y un cuarto en completar una órbita. El calendario Hanke-Henry tiene los mismos meses que el actual, los ocho primeros (de enero a noviembre) tienen 30 días cada uno, mientras que los otros cuatro tienen 31. En total suman 364 días. Para tener en cuenta el día que “se come” cada año y las correcciones de año bisiesto, este calendario introduce un semana extra después de diciembre de siete días y en la que los días, 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 son días de la semana

mezvan
D

Interesante aunque irrelevante npor lo que ya se explica en el post: muy dificil cambiar.

TDI

Y si naces en esa semana extra, ¿cumples años cada 5 ó 6 años, en nochevieja o en añonuevo? Al ser años más cortos, ¿cada año los cumplirías en un día distinto? (en el caso de nacer fuera de la semana extra).

w

Mucho trabajo pa algo que, sinceramente, tampoco es que sea necesario cambiar

Saludos

ElPerroDeLosCinco

¡¡¡Me han mangado mi idea!!! Llevo años proponiendo un sistema de 13 meses x 28 días, más unos días extra al final de año, que serían festivo. Todo el mundo se lo toma a cachondeo, pero cuando empiezo a enumerar sus ventajas, nadie sabe contradecirme. En fin, a ver si estos señores tienen más éxito que yo.

D

Doscientos millones de años hablando de los putos puentes y la solución estaba ahí mismo, cambiando el calendario. Joderrrrr

qwerty22

Me gusta más el calendario a lo Asimov que mencionan. No hace falta ni cambiar los meses, simplemente que el 31 de diciembre (y un día más los bisiestos) sea festivo sin dia de la semana y tienes todas las supuestas ventajas sin los problemas y los líos de cambiar el número de dias a los meses o meter semanas extra cada saben ellos cuantos años.

De todos modos veo más democratico el actual sistema que hace que todas las fechas, que siempre serán importantes para alguien en alguna parte, vayan rotando a lo largo de la semana.

P

!Basura, lo que hay que hacer son los 6 días a la semana de 28 horas!

cathan

Es una gilipollez. Estamos genial así.

Una de las primeras fechas que miro cada año es en que cae mi cumpleaños. Con un calendario variable todos tendríamos de vez en cuando cumpleaños en fin de semana. Sin el, habría quien se jodería siempre.

Y las fiestas... ¿cómo elegimos en qué dias caen? Siempre habrá quien le venga bien este o este otro. Mejor variable para que a algunos les venga bien alguna vez aunque otras les venga peor. En vez de terminar jodiendo siempre a algunos.

kampanita

#9 más democrático sería ir cambiando el sistema cada x años...jajaja, menudo cristo...!!

chusk3r

Los lunes siempre van a ser lunes hasta que cambien eso no estaré satisfecho jajaja

o

Yo propongo que el concepto mes desaparezca, por ejemplo, hoy es sábado día 365 de 2011.

Se ha demostrado que incluso un mono puede recordar 5 cifras, ¿es usted mas tonto que un mono? yo creo que no.

NPC1

Sería todo demasiado monótono, siempre igual.

P