Hace 14 años | Por el.70n1 a rawstory.com
Publicado hace 14 años por el.70n1 a rawstory.com

Contra la estupidez de las religiones y apoyando a los creadores de South Park se propone que el día 20 de Mayo todo el mundo haga una caricatura de Mahoma. Los precursores incluso han creado una página en Facebook para que se suban las caricaturas :) http://www.facebook.com/event.php?eid=113257775375783&ref=mf

Comentarios

D

#1 Maldito loco provocador y suicida!

sbm

#4 joder que mal me ha salido el ascii no es lo mio. Pero intención tenía

SoryRules

#c-4" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/938179/order/4">#4 Así creo que está algo (no mucho, jaja) mejor:
.
((())
.- -
..}
..-
..#

P

#12 Lo veo !!!, lo veo!!!
Es como una de esas imagenes en 3D que cuesta pero cuando lo ves no desaparece.

D

#20 Te he votado positivo porque tienes parte de razón. Sin embargo no es poco frecuente ver sátiras de la religión católica, chistes, parodias.. y la reacción que tenemos en el mundo occidental no es ni mucho menos tan violenta como en el mundo musulmán.
De todas formas estoy de acuerdo contigo en que provocando no solucionamos nada.

saulot

#20 Cito una frase:

"Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz"

Sin duda el hacer escarnio de las creencias de algún grupo, así porque sí y peor aún como venganza, no traerá la tan anhelada paz.

Siendo realistas el problema es que de un lado tienes fanáticos extremistas y del otro a un grupo que cae en el mismo comportamiento simplista.

Solo el caracter laico puede acabar con el dogmatismo religioso imperante (que de facto separa a las personas, entre buenos y malos, salvados y condenados, creyentes y paganos). Más educación laica, menos religión.

Y no es poner la otra mejilla, es simplemente evitar la escalada de violencia y el caer en una espiral sin fondo de vengazas y contravenganzas, pero bueno.

S

Jajajaja, se van a quedar sin bombas...

D

Al final cambiamos efecto Streisand por efecto Mahoma... tu verás....

bage

si te esfuerzas lo ves seguro

Eso que ni qué. Hay manifestaciones más claras http://www.elperroflaco.com/photos/1200/1271/001_small.jpg

N

A ver si hay cojones de hacerlo. Es una idea genial, voy a empezar a pensar en la mía. Pero tenemos que ser todos, si no, no sirve para nada. La gracia está en que salgan varios millones de blogs apoyando la protesta, si somos tres gatos, no va a servir para nada.

D

Contra la estupidez de las religiones

Lo hubiera cambiado por:

Contra la estupidez en las religiones

Porque es lo mismo, hay religiones que no son estúpidas.

#13: Si solo es en blogs, si que no va a servir para nada. Lo mejor es dibujar Mahomas, hacer fotocopias, y pegarlos en las calles. Espero que las autoridades colaboren y no multen por pegar estos carteles. Si alguien se anima a hacer un grafiti, que pida permiso al dueño de la pared, y por supuesto, que lo haga en una pared que no esté cercana a una vivienda o una infraestructura sensible (ni puentes, ni trenes, ni pilares...), no sea que algún musulmán se quiera vengar a lo grande.

I

Como los belgas esos a los que querian asesinar? :nose:

javierchiclana

Artículo en inglés.

Recomendación de Meneatiqueta: Si la noticia que enlazas está en un idioma diferente del castellano, indícalo entre corchetes al final del título.

http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

El enlace de la entradilla (facebook) no es de acceso libre. Es necesario ser usuario para visualizar.

l

Todo el mundo escepto los irlandeses, que allí sale muy caro blasfemar.

D

"Legitimados para hacer burla y pedorreta de una figura venerada por 1.200.000.000 de personas en todo el mundo.

Del dogmatismo religioso se sale educando a la gente para que tenga sentido crítico y sentido de la responsabilidad de sus propios actos, no con Kedadas Heréticas contra religiones ajenas. "

correcto, es una vergüenza esta iniciativa

pienso en mis padres como catolicos de andar por casa, de domingo a misa, de bodas, de rezar a la hora de comer , y me imagino a los tarados anticlericales de aqui y de alli riendose de ellos y me pongo muy triste: no se lo merecen

reirnos de los símbolos de una figura venerada por millones de personas me provoca escalofríos

solo los imbéciles pueden secundar una provocación /manipulacion a nivel mundial de esta categoría

la escalada belica en el mundo va a ser imparables despues de una payasada de este calibre.

hasta los musulmanes moderados y tranquilos , como mis padres católicos, van a tener derecho a enfadarse,

no se lo merecen

McManus

#24, ¿por qué no hacerlo? A mí me encanta ver al Jesús colega, procedente de la película Dogma. Desde hace unas cuantas décadas que hacemos chanza de la figura de Jesús. Si uno se pasa por 4chan, ¡verá cantidad de material!

Ya cité varias veces a Sam Harris. Y volveré a hacerlo, estoy de acuerdo con su propuesta de reírnos de lo sacralizado.

"¿Cuál es la forma más probable en la que la sociedad estadounidense, si no el resto del mundo, abandonará finalmente la fe irracional?

Creo que es una guerra de ideas que hay que librar en cientos de frentes al mismo tiempo. No hay una baza que vaya a triunfar sobre todas las demás.

Pero pienso que no deberíamos subestimar el poder del bochorno. El libro "Freakonomics" describe brevemente cómo el Ku Klux Klan perdió a sus seguidores, y el ejemplo es instructivo. Un hombre llamadto Stetson Kennedy erosionó el prestigió del Ku Klux Klan prácticamente en solitario, en los años 40, uniéndose a ellos y luego filtrando todas sus contraseñas secretas y su jerga bobalicona a la gente que estaba escribiendo el programa de radio "Las aventuras de Superman". Semana tras semana, hubo episodios de Superman luchando contra el Klan, y la palabrería auténtica del Klan se difundió por la radio para que la gente se pudiera reir. Los niños jugaban a Superman contra el Klan. El Klan sufrió humillaciones y quedaron de tontos; y pasamos de un mundo en el cual el Klan era una organización legítima con decenas de millones de miembros (muchos de ellos senadores, incluso un presidente) a un mundo en el que quedan unos 5000 socios del Klan. Esencialmente, es una organización difunta.

Es decir, que un principio es la ridiculización. Una vez se levanta el tabú de criticar la fe y se exigen que la gente comience a ser razonable, entonces se explotará la capacidad de hacer que la certeza religiosa resulte estúpida, y empezaremos a reirnos de la gente que cree las cosas que se creen los Tom DeLay y los Pat Robertson. Nos reiremos de ellos de una forma que será sinónimo de excluirlos del poder."

Fuente: http://www.sindioses.org/examenreligiones/samharris_entre.html

"reirnos de los símbolos de una figura venerada por millones de personas me provoca escalofríos". ¡Menos mojigatería! A mí sí que me produce escalofríos ver cómo tantos millones pueden ser tan horrendamente supersticiosas y venerar una figura manipulada por diversas autoridades religiosas. De hecho, me asusta muchísimo que en los debates se tengan en cuenta voces religiosas (casi como escuchar a un curandero africano, la verdad). Yo me río con la absurda doctrina de la Transubstanciación. Si tienes una miguita de sentido común, podrás ver cómo viola numerosas leyes de la física y la química para empezar. En serio, es que es D-E-L-I-R-A-N-T-E.

Por supuesto, no todo van a ser bromas (a la larga aburren). También debe haber crítica fundamentada a la religión (cojea en tantos sentidos que no es muy difícil hacer una). A mí, francamente, me dan ganas de dar una bofetada con la mano abierta a numerosos creyentes (hasta hay casos en los creyentes moderados -si vas a defender dogmas de una época muy violenta a pesar de ser muy moderado... para eso, no hacer tanto esfuerzo y abandonar directamente el credo) que afirman que los homosexuales son enfermos. ¿De verdad eso no te parece horripilante? Tiene consecuencias atroces, como promover curas de la homosexualidad (si uno busca en Google, verá que es un tema muy común, desgraciadamente).

Apoyo la libertad de expresión (no, esto no es comparable a apoyar ideología potencialmente peligrosa para la convivencia como el fascismo). ¿Sabes qué? Una de las causas del avance en este campo ha sido... que se ha maniatado muchísimo a la Iglesia en buena parte de Occidente (en serio, uno delira con ella y los malabarismos teológicos que han realizado en los últimos siglos: para eso, mejor nos olvidamos del cristianismo. Es una magufada del copón).

Un saludo.

D

#26

si eres incapaz de ver la evidente falta de respeto que mostráis hacia las creencias ajenas y a otras culturas no merece la pena hablar contigo

bush y aznar provocaron una guerra por intereses economicos

vosotros la provocáis por pura estupidez, no tenéis disculpa de ningún tipo,

sois puras marionetas haciendo el trabajo sucio para justificar otra guerra,

dais ganas de vomitar

McManus

#27... Que no. Que no estoy aquí para justificar una guerra: está más que claro que había un choque de religiones en las dos guerras de Bush (de hecho, se promocionaba el cristianismo evangelista -lo cual no me gusta: nada odio más que un duelo de magufos, pues en dichos duelos la estupidez siempre prevalece-). Y abomino estas prácticas, pues no es más que joder a un pueblo civil. Esto es abominable, sea lo que sea. Y se fomentó el miedo. YO NO QUIERO NINGUNA GUERRA MÁS, ¿TE ENTERAS? Bush y Aznar precisamente me parecen dos hijoeputas y comemierdas. No vamos a olvidarles fácilmente: gracias a ellos, la entrada al siglo XXI fue aciaga. En una dictadura cualquiera hubieran matado más gente. No me presupongas aviesas intenciones, por favor. Porque critique religiones, que en muchísimos casos (lee más Historia, anda) son instrumentos del poder. Sí, instrumentos del poder para justificar la ordenación de una determinada sociedad (el Islam en muchos países de África y Asia cumple esta función). En España tenemos al catolicismo romano que continuamente presiona para influir en nuestra sociedad. ¿Qué te parece eso? Me parece muchísimo más grave que unos simpáticos dibujos humorísticos que olvidaremos al día siguiente.

¿Sabes cómo nació el movimiento del Espagueti Volador? En respuesta... a los creacionistas de los Estados Unidos. O la Tetera de Russell. Es una idea de uno de los mejores filósofos del siglo XX, Sir Bertrand Russell. Ambos argumentos se utilizan para dar cuenta de lo absurdas que son las creencias religiosa. Ahora, bien. Una pregunta sencilla: ¿Por qué puedo criticar muchos aspectos del marxismo o capitalismo (bloques ideológicos, por cierto) sin ofender a nadie (bueno, salvo a sus respectivos fanáticos)? Tengo muchísima libertad en este sentido... ¿por qué no podría hacer lo mismo con las religiones? A fin de cuenta, son otros conjuntos de ideas que buscan influir en el mundo y en la sociedad. Si quieren explicar el mundo, que no sean cobardes. Que no se les otorgue un estatus especial. Y que compitan con otros bloques de ideas y otras maneras de explicar el mundo, como la física o la ciencia social. Aunque, claro, sería muy probable que su ridículo se notara a leguas (todos sabemos que la religión no ama precisamente el pensamiento crítico).

Soy ateo a macha y martillo (aunque no ateísta, el fanatismo lo quiero lejos). No quiero que se filtren argumentos católicos en nuestra sociedad, con lo que nos ha costado avanzar y luchar contra un sinfín de falacias. No me gusta que me acuses gratuitamente de "pura marioneta haciendo el trabajo sucio". ¿Sabes que la crítica religiosa en Occidente ya lleva unos siglos de tradición (ejem, Voltaire)? Eso sí, NO ESTOY A FAVOR DE criticar al Islam desde una postura cristiana (como hacen muchos medios de extrema derecha). Pues eso significa también un asesinato en toda regla al pensamiento crítico. Y vuelta a tiempos más siniestros: la extrema derecha, por mucho que berreen demagogos olvidadizos, no es buena para el común de la población y nos mandaría a la mierda si alcanzara la poltrona.

Si a alguien le ofende que podamos criticar una faceta u otra de una determinada religión... lo siento: que madure. Que aprenda a tolerar las críticas. De toda la vida esto lo hemos visto en política, ¡de toda la vida!

Piénsalo. Tú y yo somos mejores personas que Mahoma. Tú y yo no nos hemos casado con una niña. Sí, una niña: http://en.wikipedia.org/wiki/Aisha

PD: Si te consideras izquierdista, pues me da vergüenza, sinceramente. La izquierda clásica luchaba por un mundo mejor de veras (dentro de lo que cabía, se construyeron utopías que no funcionaban perfectamente precisamente pero sí que se intentó y se logró: mejores jornadas de trabajo, por ejemplo) y criticaba ferozmente a la religión por ser uno de los tentáculos del poder, además de promover el pensamiento crítico. Afortunadamente, todavía queda dicha rama.

D

Ya me voy preparando

Frasier_Crane

Propongo que imprimamos y difundamos por nuestras ciudades esta caricatura:

D

Me parece una buena iniciativa, ya está bien de renunciar a la libertad de expresión por miedo a la violencia de esos maníacos. recordemos que ultimamente incluso se ha dejado de publicar un libro sobre la niña de 9 años que desposó mahoma por las amenazas y atentados contra la editorial.

ToBeOrNotToBe

¿quién sabe cómo es? lo digo por hacerlo con rigor y respeto

shem

"Contra la estupidez de las religiones"... a mi esta propuesta me parece, ademas de eso, "por la estupidez de los intolerantes"

b

Todo el mundo a perder el tiempo...