Hace 13 años | Por xoxeinha a animanaturalis.org
Publicado hace 13 años por xoxeinha a animanaturalis.org

El miércoles 9 de junio, será una nueva fecha histórica para el movimiento abolicionista de la tauromaquia. Ese día, en una sala de la Asamblea Nacional de París, se hará pública la presentación de una proposición de ley para la abolición de las corridas de toros y las peleas de gallos en Francia.

Comentarios

oriola

Nos llevan años de ventaja... (España siempre a la cola)

dulaman

¿Las peleas de gallos aún son legales en Francia? Lo siento, pero les llevamos (en esto) años de ventaja.

xoxeinha

#4 En Canarias todavía son legales y en algún lugar de Francia, tambien( no recuerdo cual), asi que vamos empatados...
#3 Si te gustan los toros no los mates.

Baro

#4 Nunca he visto una pelea de gallos, pero no sé que es peor, una pelea de gallos o las corridas (de toros) (en las plazas)

D

#4 #9 He visto peleas de gallos en la televisión Filipina. Las dos son nefastas, pues se hace un espectáculo del sufrimiento y muerte de un animal, pero la de toros es mucho peor, pues en ésta se muestra la supremacía del hombre (+ capa roja, espada, banderillas, caballos, ...) ante el animal para beneplácito del hombre.

A un nivel distinto están los animales de circo, pues éstos participan del espectáculo y suelen vivir en condiciones poco agradables, pero no son sacrificados ante el hombre. En estos espectáculos el hombre es el héroe (pone la cabeza dentro del león).

Finalmente, en el polo opuesto a los toros, se encuentran los espectáculos con animales en que se ensalzan sus virtudes, los animales son los protagonistas y reciben las ovaciones del público. Un ejemplo de estos espectáculos es Cavalia.

En Francia, con más de 150 escuelas de circo, y el CNAC, tienen muy claras estas diferencias.

D

#0 Yo aclararía que se trata de corridas de toros... por si acaso Lo primero que me ha venido a la mente ha sido un nutrido grupo de parlamentarios franceses haciendose pajillas en el baño del parlamento

d3n3b

#1 Pues lo primero que he pensado yo es que hacían corridas de toros dentro del parlamento lol
Sería una buena idea hacerlo aquí en nuestro parlamento, y en el senado.

D

#1 pues yo había pensado en un bukkake encima de Sarkozy

polvos.magicos

La violencia, del tipo que sea, deberia estar prohibida en todo el planeta, solo así nos podremos considerar verdaderamente humanos.

gomadós

¿Corridas de toros en el Parlamento? Es normal que las prohíban, debe quedar todo hecho un asco.

glups

Todo queda en buenas palabras, pero en pocos hechos.

asola33

Sería bueno que las prohibieran en Francia. Su legalidad allí, es uno de los argumentos que usan los "pro" en España. Tendemos a asimilar norte=Ok.

starwars_attacks

me parecería un paso necesario en la evolución, el avance hacia el cese del maltrato animal. Hay dos opciones:

o todos caminamos juntos, o nos separamos. Es decir: o se prohibe, o nos dividimos en dos especies: los que se divierten con la humillación y los que defienden la dignidad de los seres vivos. Así que opciones hay ¿cual quieren ustedes?

kike93

Pobres franceses con lo que me gustan los toros ....