www.abc.es/internacional/20121121/abci-italia-tragaperras... por
mariiihuanO el 21-11-2012 10:33 UTC

Se sentía angustiada al ver la desesperación de muchas personas que, empujadas por la crisis económica, tentaban la fortuna en las dos máquinas tragaperras que tenía en su bar “Gio” de Cremona, ciudad de 72.000 habitantes al norte de Italia. Por ello decidió apagarlas: “Lo he hecho porque no soporto ver personas que arruinan su vida de esta manera””, ha manifestado Monica Pavesi, propietaria del bar-tabaquería.
etiquetas: bar, italiano, apagar, máquinas, tragaperras, arruinar, gente negativos:
14 usuarios:
108 anónimos:
11
La cuestion es que se ha desvirtuado el concepto de pobre-rico, quien tiene unos ingresos que le dan para vivir dignamente aunque sea sin lujos ya se puede considerar afortunado, a partir de ahí es cuando interviene la codicia que es la que nos ha traído a esta situación.
Lo único criticable que veo en todo este asunto es que en el establecimiento también vende alcohol y tabaco, algo que también produce auténticos dramas.
Manda huevos, una señora que con toda su buena fe trata de paliar el sufrimiento de algunas personas ludópatas, y la ponemos a caldo. País.
el establecimiento también vende alcohol y tabaco
Es un bar, no una guardería. El común de los mortales solemos ir al bar a beber cervezas, no a mirarnos las caras y pagar al camarero por mirarlo. Para están los clubes de striptease (donde también venden alcohol, pero para justificar el pago de los que miran).
Algunos ya hicimos eso en España ya hace bastantes años, sumado el no dar de beber alcohol a clientes con graves problemas de alcoholismo. Nadie nos lo agradeció y para nada fuimos noticia.
Eso si, no ves lo contento que se puso el dueño del bar de al lado.
Allá cada uno con su conciencia.
#27 tal vez al del bar de al lado haya que prohibirle que no se comporte como debe, tal vez sea bueno limitar la libertad de las personas por su propio bien, y no permitirles beber o jugar si son adictos. O tal vez no. Por mi parte, allá cada uno con sus reflexiones.
www.sofosagora.net/politica/restringir-libertad-las-personas-por-propi
TRADUCCIÓN: Yo aquí emanando altruismo por todos los poros de mi piel, para que venga ahora esta vieja pendeja a llevarse toda la gloria.
Tu afán de protagonismo resulta patético.
Voy a negativizar también tu lamercomentario en #1 Aquí hay algo que no me cuadra.
¿También va a dejar de vender alcohol para no aprovecharse de los alcohólicos?
es.wikipedia.org/wiki/Immanuel_Kant#.C3.89tica
Pasando a otro tema: ¿Debería el poder legislativo prohibir dichas máquinas? Yo creo que no porque aumentaría el poder de las mafias y la corrupción de policías y gobernantes. Me parece bien la actual política de cargar los juegos de azar de impuestos. Es un ejemplo de economía del bien común.
www.youtube.com/watch?v=U4tL4eS--XM
es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_del_bien_com%C3%BAn
Por contra, opino que las campañas publicitarias que promueven la lotería sí que deberían estar prohibidas. Y me parece digno de personas sin ética que los diferentes gobiernos del PPSOE utilicen el dinero de todos para hacer campañas publicitarias de Loterías y Apuestas del Estado. ¿O es que no se dan cuenta de que están promoviendo la ludopatía?
"Leer las noticias", esa cosa desconocida en menéame.
Me parece tan irrelevante que con leer la entradilla me bastó y así la voté.
No sé si sabes como funciona el negocio de las tragaperras en los bares, yo tengo una vaga idea. Si tiene un contrato firmado, con más razón esta señora es una hipócrita de cuidado, pues las operadoras ofrecen dinero por adelantado por poner sus tragaperras en tu local, por lo que nadie te obliga y la última palabra siempre la tienes tú. Si no hay contrato las maquinas salen a la calle en el momento que tú quieras.
Seguro que cuando agarró la saca no se acordó mucho de los pobres ludópatas.
Si no sabes ni lo que estás criticando pa que te metes.
No sabe a cuanto asciende la penalización y apaga la máquina
Que pague lo que le adelantaron y después haga lo que quiera. ¿O eres tan ingenuo que crees que puso las tragaperras en el local por un mísero 6%?
Es España los porcentajes van desde un 30% al 50% dependiendo del local, situación, lo que trabaje la máquina...