Hace 14 años | Por --136437-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --136437-- a europapress.es

El presidente de la República Italiana promulgó este miércoles la polémica ley sobre seguridad. Además de convertir la inmigración clandestina en delito, la nueva ley legaliza las rondas de ciudadanos para que vigilen las calles por la noche. A partir de ahora, todos los inmigrantes que se hallen en territorio italiano sin los papeles en regla deberán pagar una multa de entre 5.000 y 10.000 euros. Asimismo, se penará con cárcel a quienes alojen o alquilen habitaciones a los inmigrantes que se encuentren en situación irregular.

Comentarios

D

Dejo un par de artículos relaciónados para que hagan un poco de marco de ésta noticia:
24/05/2008 Berlusconi reina en la Italia del miedo
http://www.publico.es/internacional/111493/berlusconi/reina/italia/miedo

06.07.2009 La ley de seguridad italiana
http://www.rtve.es/noticias/20090706/ley-seguridad-italiana-incluye-multas-para-los-ciclistas-perdida-puntos/283794.shtml

klabervk

#1 #7 Menos infartos que aquí e se pretenadía hacer algo similar sancionando incluso a quien les cobijara. Por ahora esta parada la reforma gracias a las reacciones contrarias:

El gobierno estudia sanciones de hasta 10.000 euros por cobijar a inmigrantes irregulares



http://capitanpatagonia.wordpress.com/2009/02/26/sancionar-la-solidaridad/

P

¿Habrán tratado igual todos los países a los millones y millones de italianos que hay esparcidos por el mundo? Vergonzoso.

m

#16 Si algún país europeo aplicase la política de inmigración de Japón se diría que ha vuelto Hitler. Pero a Japón no se le critica, seguramente porque no es un país "blanco"
#17 Que se multe a quien se aprovecha de su situación irregular. El gobierno italiano ha aclarado que no se meterá en la cárcel a quien no pueda pagar.
#24 Hace poco 400 meneos por la suspensión temporal de Schengen durante el G-8, cosa que se hace habitualmente durante ese tipo de cumbres, mundiales o bodas reales (España lo hizo). Como tocaba en Italia era otro síntoma de la vuelta del fascismo, etc, etc. La exageración con cualquier noticia sobre Italia ya cansa.

Ricewind

#7 la directiva de retorno de inmigrantes de la UE (directiva de la vergüenza) no se queda muy atrás.

D

Supongo que menos las inmigrantes que se metan a prostitutas, esas a Silvio y sus amigos si les molan.

klam

- ¿De qué se le acusa?
- De vivir en un lugar diferente al que nací sin haber pedido permiso.

q

Que asco

D

Algun dia Bentito berlusconni acabara colgado por los pies o suicidandose en el bunker

m

Varias cosas:
1) Es mentira que se vaya a multar a todos los inmigrantes sin papeles. La ley no tiene efecto retroactivo. De hecho van a reconocer a las que trabajan de enfermeras y cuidadoras sin llegar a regularizarlas, ya que la UE prohíbe las regularizaciones masivas. Las cuidadoras suelen ser rumanas, polacas y búlgaras, es decir, ciudadanas de la UE que no pueden ser expulsadas.
2) La directiva de inmigración de la UE aprobada por unanimidad (lo habeis olvidado?), además de aumentar a meses el periodo de retención, pide endurecer las sanciones a los empresarios que contraten ilegales y en general a quien proteja o promueva la inmigración irregular.
3) Italia es una puerta de entrada a Europa y en los últimos años ha llegado a absorber entre 5 y 10 veces más inmigración que Alemania y Francia, y no muy lejos del nivel de España. Italia expulsa a unos 25.000 ilegales al año mientras España expulsa a 50.000.
4) Las rondas cívicas han quedado en un grupo limitado de voluntarios con peto del ayuntamiento, supervisión de la policía, sin armas y ningún tipo de simbología. Algo parecido a los "neighbour watch" de EEUU, Reino Unido o Nueva Zelanda.

shinjikari

A muchos les da asco, pero muchos también no harán absolutamente nada. A ver cuantos asqueados se van de viaje a Italia por ejemplo.

M

A este paso dentro de poco en Italia se va a hacer una quema de libros, desfile de los vigilantes nocturnos (con antorchas, que mola más)...

Que miedo me está dando ese país...

S!

Vauldon

A riesgo de parecer cualquier cosa, hablo desde el desconocimiento. Si se de un delito y no lo denuncio, ¿no estoy cometiendo un delito de encubrimiento?

victorjba

Teniendo en cuenta que la mayoría de los inmigrantes ilegales han llegado con una mano delante y otra detrás, ponerles una multa es un brindis al sol.

trigonauta

Berlusconi es una desgracia para la humanidad.

beardedWarrior

Que irónico. Como van a pagar la multa los inmigrantes que apenas tienen trabajo?

#5 En mi país, Rumanía, los extranjeros predominantes son los italianos, y creo que viven allí mejor que en Italia, porque con dinero pueden comprar lo que sea en un país con políticos corruptos

Acuantavese

Me parece bien la ley. Una cosa es la inmigración y otra la inmigración clandestina. Aquí nadie se ha leido la noticia por lo que veo.

Sermineitor

y yo medio-borracho no me jodas

m

No puede dejar de comentar las famosas rondas o patrullas. En esto ha quedado "la vuelta del fascismo":
- 25 años como mínimo
- No más de tres personas juntas
- No cobran y son voluntarios
- Sin antecedes penales, sin armas, sin simbología y sin pertenencia a grupos organizados
- Reconocibles y coordinadas por las autoridades locales

D

#27 Precisamente "my point". Y de China mejor no hablar... Simplemente no hay inmigrantes occidentales. Lo sé porque lo he visto.

m

Por cierto, ninguna noticia sobre la reciente ley de extranjería española ha llegado a portada. Como dice #8 la ley planeaba multar a quien cobijara a ilegales, aunque a última hora se cambió a "castigar a quien apoye" la ilegalidad, lo cual es muy ambiguo. Se puede interpretar que quien los acoge apoya o fomenta ese tipo de inmigración.

m

#7 No veo cómo teniendo en cuenta que la ley italiana recoge la mayoría de aspectos de la directiva europea. Además, ningún gobierno puede aprobar una ley de inmigración que no guste a la UE (para eso Bruselas decide el 70% de nuestras leyes)

R

Que vergüenza ajena me dan estas medidas... es muy triste.

En mi país (Argentina) hay una gran comunidad de inmigrantes italianos que vinieron cuando en su país las cosas estaban muy mal y jamas fueron tratados como criminales. No digo esto con orgullo, sino simplemente como ejemplo de que hasta los países que tienen democracias nuevas y débiles tienen en claro que no esta bien criminalizar la pobreza.

D

Creo que es la primera vez que lo veo escrito así: "ha ver"

D

Esto llevan AÑOS haciéndolo en China y en Japón. O todos moros, o todos cristianos.

D

Un diez por Italia, por tomar este tipo de medidas, solo encuentro a faltar una medida y que por desgracia nunca existira, la de condenar a todas esas personas que han permitido la inmigración y las que se han enriquecido con ella