Publicado hace 10 años por GNAT a alterglobalizacion.wordpress.com

La desigualdad está alcanzando cotas escandalosas, y aún así continúa aumentando aceleradamente ante la pasividad de los gobiernos. Según datos recientes, quienes poseen más de un millón de dólares de patrimonio son sólo el 0,7% de la población mundial, pero acumulan el 41% de la riqueza del planeta. Por contra, la mitad de la población mundial ni tan siquiera reúne el 1% de la riqueza.

Comentarios

zenko

la desigualdad económica es un problema enorme que lastra el desarrollo de la humanidad, pero 1 millon es una cifra muy arbitraria y tiene poco sentido, tener 1 millon de dólares y vivir en ciudad del cabo, bogotá o manila es ser tremendamente rico, no es lo mismo que tener 1 millon y vivir en nueva york, amsterdam o oslo donde es ser acomodado, clase media alta o como se llame

1 millon no en efectivo claro sino contando los bienes inmuebles también

Ecora

#1 Aquí se explica el sentido que puede tener esta cifra:
http://nomasdeunmillon.org/por-que-un-millon-de-dolares/
De todas formas se propone que habría que llegar a un consenso democrático para aplicar el límite, y lo más importante de momento es concienciarnos de la necesidad de limitar los patrimonios personales, que perpetúan la desigualdad desde su poder político y, como bien dices, la desigualdad lastra el desarrollo de la humanidad.
RECOGIDA DE FIRMAS: http://tinyurl.com/obp938s