Hace 10 años | Por fersal a europapress.es
Publicado hace 10 años por fersal a europapress.es

La sociedad promotora del almacenamiento subterráneo de gas de Castor, Escal, tiene el derecho a revertir la infraestructura a las autoridades españolas hasta junio de 2033... En su presentación de resultados anuales, Dundee se ratifica en los principios suscritos con el Gobierno español en 2008 y avalados en octubre del año pasado por el Tribunal Supremo, según los cuales los promotores de Castor tienen derecho a recibir una indemnización por el valor residual del activo, incluso en caso de negligencia o dolo por parte de la empresa.

Comentarios

f
capitan__nemo

Tambien tienen derecho a que les pongan una monton de multas por cualquier accion irregular que hayan cometido.
Si a las corporaciones miembros de este promotora (entre ellas la ACS de Florentino Perez) se les hace un seguimiento en corto, seguro que se encuentran irregularidades y asuntos sancionables a destajo. Así es como se funciona con estos mafiosos de los mercados, ellos suben la prima de riesgo a destajo presionando con su estilo mafioso, pues nosotros les vigilamos en corto para multar todas las ilegalidades que cometen todos los dias.

Así es como se han ido añadiendo costes en el pasado, por ejemplo al deficit de tarifa electrico por los fiascos de las nucleares. Con la corrupción que ha campado y campa a sus anchas en estos entornos seguro que se infló de forma brutal este asunto en su momento.

Y ahora este coste lo van a añadir al deficit de tarifa de gas, para que se vaya acumulando y lo paguen todos los consumidores de gas (e incluso los que no van a poder pagarlo abocando a mas personas a la pobreza energetica y las empresas que serán menos competitivas por estos fiascos).

Tambien hay que buscar a los politicos y asesores, o funcionarios que negociaron estos asuntos, dejando este tipo de vulnerabilidades en los contratos (otro como el contrato del canal de panamá)
#1