1894 meneos
6801 clics

Si prometieron no hacer lo que estan haciendo, ¿qué tiene que hacer el votante?

Vídeos mostrando su compromiso de no hacer justo lo que están haciendo. Incremento gas y electricidad, incremento de impuestos, contrarios a la amnistía fiscal. En que manos estamos si hacen lo contrario del programa electoral. Suma y sigue para una huelga total.
etiquetas: pp, mariano rajoy, cospedal, sorayita, .
negativos: 10   usuarios: 578   anónimos: 1316  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Aprender y no votarles la proxima vez.

    El problema es que siempre se les termina votando
    547  votos: 66   link
    el 31-03-2012 12:29 UTC por Ihzan Ihzan
  2. #2   El PP es mi pastor, nada me falta.
    En enchufes frescos me hace reposar,
    me conduce junto a corruptos tranquilos
    y repara mi imagen.
    Me guía por el camino del lucro,
    haciendo honor a su Dictador.
    Aunque pase por un jurado popular,
    ningún perroflauta temeré,
    porque el PP está conmigo.
    Tus antidisturbios y sobornos me dan seguridad.
    Me preparas un banquete
    en frente de mis enemigos,
    perfumas con mentiras mi persona
    y mis bolsillos rebosan.
    Tu ruin y tu egoismo me acompañan
    todos los días de mi vida;
    y votoraré al PP
    por veces sin termino.
    842  votos: 107   link
    el 31-03-2012 12:30 UTC por darnax darnax
  3. #3   básicamente comer pelotas de goma, botes de gas lacrimógeno, y aceptar la pérdida de alguna que otra pieza dental, el bazo, ojos y masa encefálica, mientras en menéame los fanboys jalean tales desmanes e incluso recurren al insulto y la descalificación sin baneo inminente (que sería de rigor y justicia) alguno por parte de los administradores.

    disfrutemos lo votado todos juntos (también de los fanboys, nosotros les dimos el karma) :-P
    148  votos: 17   link
    el 31-03-2012 12:32 UTC por Black_Bergman Black_Bergman
  4. #4   #1 Dentro de cuatro años nadie se acuerda.
    86  votos: 11   link
    el 31-03-2012 12:32 UTC por xamecansei xamecansei
  5. #5   #1 No, lo que hay que hacer es echarles a patadas. Si te han elegido por tus promesas electorales y no cumples con lo dicho, no estás legitimado para gobernar y el pueblo debería tener la potestad para arrancar el culo de tu sillón.

    Yo sugiero que lo que diga esta gente, si lo incumplen, esté ligado a penas de prisión además de sanciones económicas importantes. Pero como esto lo tienen que votar ellos mismos pues con eso me voy a quedar.
    502  votos: 64   link
    el 31-03-2012 12:34 UTC por Pyroflash Pyroflash
  6. #6   #4 Si que se acuerdan, pero se la suda... aquí votar al PP es como ser del Atleti, parece que se nace.

    Ojo no digo que en el PSOE no pase igual, pero no es taaaaaan marcada la tendencia

    Saludos
    98  votos: 10   link
    el 31-03-2012 12:35 UTC por Wendigo Wendigo
  7. #7   #0 ¿Y ese titular?, cámbialo o me temo que es microblogging
    13  votos: 0   link
    el 31-03-2012 12:36 UTC por Natal Natal
  8. #8   All-Bran por la mañana
    35  votos: 2   link
    el 31-03-2012 12:36 UTC por --240474-- --240474--
  9. #9   #0 corrige el titular al menos, está fatal escrito :-P
    6  votos: 0   link
    el 31-03-2012 12:38 UTC por Black_Bergman Black_Bergman
  10. #10   #6 Tienes razón. A mi también me parece que es un poco como el fútbol. Son de un partido (Tanto da cual) porque lo llevas en la sangre, no sabes de que van pero se vota porque siempre se vota a esos. Sólo se debería dejar votar a quien de verdad le interese un poco el tema y no a quien despúes de las elecciones se lo toma como una victoria de su equipo.
    39  votos: 4   link
    el 31-03-2012 12:38 UTC por xamecansei xamecansei
  11. #11   Van 100 dias de gobierno y parecen 100 años, no se como vamos a aguantar esto.
    285  votos: 36   link
    el 31-03-2012 12:39 UTC por Lonegan Lonegan
  12. #12   Tranquilos, estamos preparando un decreto ley para declarar ilegales las hemerotecas (el gobieppno)
    146  votos: 18   link
    el 31-03-2012 12:39 UTC por tangram tangram
  13. #13   #1 y mientras 4 años de corrupción, engaños, mentiras y sufrimiento. ¿en serio? la democracia es maravillosa.
    42  votos: 4   link
    el 31-03-2012 12:39 UTC por bolosfura bolosfura
  14. 93  votos: 10   link
    el 31-03-2012 12:55 UTC por Charles_Dexter_Ward Charles_Dexter_Ward
  15. #15   Prometer y prometer
    hasta meter,
    y después de haber metido,
    nada de lo prometido
    118  votos: 14   link
    el 31-03-2012 12:56 UTC por ulises31 ulises31
  16. #16   Nada nuevo en el horizonte, no se de que estamos hablando.
    Esto es asi, en usa, en japón y aqui.
    10  votos: 2   link
    el 31-03-2012 13:30 UTC por pacoss pacoss
  17. #17   La mayor parte del electorado del PP no se hace esa pregunta. Básicamente se comportan igual que cuando van a misa de Domingo y en el sermón del cura, ese dia, los pone a parir y se quedan los asistentes, tan tranquilos. Al domingo siguiente están todos allí como buenas ovejas a tragarse de nuevo otra bronca del pedófilo de turno.
    Hay una parte de la sociedad que necesita que la castiguen, que le recuerden que son malos y que se merecen todo lo malo que les ocurre. Estos recortes están bien ( aunque no me los merezca yo) porque hemos sido malos, tenemos que pagar la CULPA, el pecado original, para salvarnos.

    Siempre me acuerdo de un amigo ateo que me comentaba lo cachondo de la moral católica el cual decia: "los católicos son la hostia, pueden joder diariamente al prójimo, faltar a sus mandamientos y luego todo se arregla con una simple confesión al cura y tres ave maria, hasta la siguiente putada. Menudo invento esto de la confesión".

    Obviamente desde esta reflexión, el votante del PP, en general, volverá a votarlos. El resto, tendremos que salir de nuestras casas a votar otras opciones y no ser parte del rebaño.
    107  votos: 12   link
    el 31-03-2012 13:56 UTC por sebiyorum sebiyorum
  18. #18   #1 Para mí no es suficiente y el programa electoral y las declaraciones de campaña deberían de tener la misma validez que un contrato, y no cumplirlo tendría que tener el mismo tratamiento penal que el perjurio. Si no puedes cumplir lo que has prometido no pasa nada, dimites tranquilamente y es hasta loable reconocer tus limitaciones. Si no lo cumples y no te vas voluntario, pues habrá que sancionarte (multa, imposibilidad de ocupar cargos públicos durante un tiempo, e incluso carcel en casos graves de reincidencia).

    No me parece normal que si te anuncian que un tarro de mermelada no tiene azucar la ley les obligue a cumplirlo, y que te anuncien que no van a implantar el copago sanitario y lo hagan a la primera de cambio sin consecuencia sancionadora alguna.
    112  votos: 12   link
    el 31-03-2012 14:02 UTC por guigar guigar
  19. #19   #5 Para eso hay que hacer como dice #18, que por ley tengan que cumplir lo que prometen en el programa, mientras tanto no tienen porque hacerlo. Para eso esta nuestra memoria. Ya he visto antes lo que han prometido y luego hecho, por lo que yo no me lo he creido y no les he votado. El problema es que 17 millones de españoles si lo han hecho y el PP y PSOE han vuelto a acaparar la mayoría de los votos otra vez. Recuerdaselo la proxima vez que no quieran votar o se les haya olvidado lo que estos hacen.

    #13 Los que sean, los votos los han legitimado a ello. Camps, fabra y demas ya estaban en boca de todos antes del 20N y aun así se les dió la mayoría absoluta. No lo entiendo, pero no puedo hacer nada ante esa mayoría.

    #18 Correcto, estoy contigo, pero si esperas que los que gobiernan voten esa ley lo llevas jodido, puesto que tienen mucho que perder y nada que ganar. Habrá que buscar otro que no solo lo prometa, sino que lo haga.
    42  votos: 4   link
    el 31-03-2012 14:14 UTC por Ihzan Ihzan
  20. #20   #19 entonces los votos son un cheque en blanco para ahcer lo que quieran, incluso aquello que prometieron que no iban a hacer.

    pues eso. democracia.
    32  votos: 3   link
    el 31-03-2012 14:18 UTC por bolosfura bolosfura
  21. #21   #20 Por desgracia actualmente si, y lo peor es que la gente no se toma en serio el voto y no recapacita ni un segundo a quien le da ese cheque.
    26  votos: 2   link
    el 31-03-2012 14:20 UTC por Ihzan Ihzan
  22. #22   insurrección
    31  votos: 3   link
    el 31-03-2012 14:21 UTC por portera portera
  23. #23   Las promesas se hicieron creyendo que el déficit era de un 6% y no del 8,5%.
    Pero, estoy de acuerdo, los programas electorales no sirven de mucho.
    -62  votos: 10   link
    el 31-03-2012 14:22 UTC por chisqueiro chisqueiro
  24. #24   #23 Yo, que no soy experto en economía ny tengo más acceso a la información que la que puedas tener tú mismo, había oído hablar de una previsión de déficit en el entorno del 8% bastante antes de las elecciones.

    Si tú te crees esa excusa de que tuvieron que cambiar sus promesas porque se encontraron una situación peor de la prevista, ése es tu problema.
    108  votos: 11   link
    el 31-03-2012 14:50 UTC por hamahiru hamahiru
  25. #25   la Constitución lo garantiza prohibiendo el mandato imperativo. Si el elector tuviera el poder de revocarle el mandato a su representante (el diputado), en lugar de actuar este a las órdenes de su jefe de Partido, entonces podríamos dudar de que fueran a aprobar nada que no hubieran dicho antes.
    43  votos: 4   link
    el 31-03-2012 14:52 UTC por moraitosanlucar moraitosanlucar
  26. #26   El votante sufrirá las consecuencias 4 años y/o participará de forma activa en manifestaciones, realizará huelgas al modelo impuesto por el gobierno.
    24  votos: 2   link
    el 31-03-2012 15:04 UTC por ruinanamas ruinanamas
  27. #27   Y si se les votó sin decir lo que iban a hacer ¿qué hay que hacerle al votante?

    No nos equivoquemos. El sistema funcionaría muy bien si el 90% de la gente no fuera gilipollas. Con ese porcentaje no hay sistema que funcione.
    34  votos: 4   link
    el 31-03-2012 15:21 UTC por podridosistema podridosistema
  28. #28   #26 Prometieron sacar al país de la crisis sin subir impuestos, sin incrementar el recibo de la luz, del gas... Eso dijeron. Pero no hicieron solo lo contrario de lo que prometieron. Hicieron mucho, muchísimo mas contra los ciudadanos de este país.

    El problema es, en mi opinión, que no queremos enterarnos de la única vía que nos queda. Prescindir de los políticos y sus organizaciones. Mirar hacia otro lado cada vez que alguno de ellos roza el aire que respiramos.

    Ni te digo lo de votarlos. ¡Por favor! Hasta ahí podría llegar la broma.

    Deslegitimar este sistema es lo único que a medio plazo puede llevar a buen puerto a los trabajadores. De este país y de otros paises europeos que, en el mejor de los casos, gozan de un gran tanto por ciento de empleo. Empleo mísero donde los haya. Lease Alemania con los minijobs de mier__ que nos está dando en la cara. Valiente empleo les estás proporcionando a tus conciudadanos doña Ángela Merkel. El día que tu cortijo empiece a petar...
    24  votos: 2   link
    el 31-03-2012 16:00 UTC por caimano caimano
  29. #30   En dos palabras: Ajo y agua. Y a esperar la próxima oportunidad. Eso sí, la manipulación de la opinión pública es descarada así que quien se sienta motivado no solo debe propagar su opinión sino también ponerla a salvo en medios independientes. La conciencia crítica de los acontecimientos nos convierte en ciudadanos en lugar de ovejas de un rebaño. Eso es 'cultura' democrática y España todavía está muy verde en el tema, pero grandes crisis como esta ayudan a despertar conciencias, así que todo tiene un lado bueno.
    18  votos: 1   link
    el 31-03-2012 16:34 UTC por --273300-- --273300--
  30. #31   La pregunta es muy buena.
    9  votos: 0   link
    el 31-03-2012 17:03 UTC por Jose_Perez_4 Jose_Perez_4
  31. #32   Estamos bastante peor que hace dos años por eso hay que tomar medidas drásticas y de urgencia.
    14  votos: 3   link
    el 31-03-2012 17:04 UTC por --314503-- --314503--
  32. #33   Veo que me hicieron caso en mi comentario: www.meneame.net/story/gobierno-fija-gravamen-10-afloren-rentas-no-decl

    :-D
    9  votos: 0   link
    el 31-03-2012 17:06 UTC por heffeque heffeque
  33. #34   Para #1. El problema es, desde la transición, que lo tienen todo montado a la perfección para que se les termine votando. El viejo truco del '...esto es todo lo que hay... escoja usted...'.
    59  votos: 5   link
    el 31-03-2012 17:09 UTC por frankiejcr frankiejcr
  34. #37   Esperar cuatro años. Es lo que tiene la democracia. Ajo y agua.
    25  votos: 2   link
    el 31-03-2012 17:13 UTC por --49-- --49--
  35. #38   #5 "Las circunstancias han cambiado"

    Y con esta frase, el programa electoral se puede ir al infierno.
    34  votos: 3   link
    el 31-03-2012 17:18 UTC por TroppoVero TroppoVero
  36. #39   1.Votar al PSOE en las siguientes elecciones
    2.Cagarse en todo cuando nos vuelvan a engañar y violar analmente.
    3.Votar al PP en las siguientes elecciones
    4.Cagarse en todo cuando nos vuelvan a engañar y violar analmente.
    5. Go to 1.

    Ya lo dice el nombre de nuestro país. Is pain.
    107  votos: 13   link
    el 31-03-2012 17:23 UTC por tokomocho tokomocho
  37. #40   Si yo voy a una tienda y me compro una TV de 50", 3D, con sonido 5.1... y cuando abro la caja me encuentro con una TV de 21", 2D, sonido mono y en blanco y negro, yo puedo denunciar al fabricante por engañarme con las características. Yo he comprado esa TV porque el fabricante me ha prometido unas características determinadas que si no tuviera, no hubiera comprado.

    Si yo hubiera votado al PP por las promesas que ha hecho y cuando ganan, en parte gracias a mi voto el cual han obtenido por esas promesas sin las cuales no lo hubieran conseguido y resulta que luego no cumplen ¿por qué no puedo denunciarles por publicidad engañosa?
    45  votos: 5   link
    el 31-03-2012 17:25 UTC por nacho_lobez nacho_lobez
  38. #41   Votar a IU a ver si ganan y tampoco hacen lo que prometieron.
    9  votos: 0   link
    el 31-03-2012 17:32 UTC por uiuiui uiuiui
  39. #42   #23 " Las promesas se hicieron creyendo que el déficit era de un 6% y no del 8,5%."

    Cuando estaban en la oposición decían que la subida de impuestos ahogaba la economía y lo primero que hacen es subir los impuestos. ¿Qué pasa que con el 6% de déficit ahogas la economía y con el 8,5% no? ¿O que se oponían por oportunismo porque saben que los impuestos son impopulares y les iba a dar votos, pero realmente no tenían ninguna otra propuesta y en su lugar habrían hecho lo mismo? Al PSOE se le echó en parte por esto, así que si estos hacen lo mismo no creo que merezcan mucha más consideración que el anterior gobierno.

    Edito: también fue épico lo claro que veía el PSOE la burbuja inmobiliaria desde la oposición y cómo cambió el cuento cuando llegaron al poder.
    59  votos: 6   link
    el 31-03-2012 17:33 UTC por quiprodest quiprodest
  40. #43   #23 La desviación del déficit viene de las comunidades autónomas, la mayoría de ellas estaban siendo gobernadas por el PP, algunas desde hace muchos años y otras desde el tiempo suficiente para conocer las cuentas de su administración. Si el PP no sabía lo que había es porque sus barones regionales se lo habían ocultado, y la verdad no me creo eso ni de lejos.
    117  votos: 13   link
    el 31-03-2012 17:47 UTC por Perrico Perrico
  41. #44   ZP también terminó traicionando sus propuestas electorales, pero lo hizo después de 6 años y medio gobernando y cuándo le pusieron la amenaza de un rescate encima. Ergo ZP puede calificarse más como un acojonado que un mentiroso. Pero estos del PP han seguido una estrategia de puro engaño desde antes de ganar, incluso, lo que ya resulta intolerable desde un punto de vista democrático.
    13  votos: 1   link
    el 31-03-2012 17:50 UTC por merogos merogos
  42. #45   No hace lo que dijeron, pero salvo lo del IRPF si hace lo que escribe.
    Mismamente, la reforma laboral y lo del aborto estaba en el programa electoral.

    La gente debe ser mas responsable, no es que legetimice el timo, ¿pero que coño hace alguien creyendo lo que dice esta gente por televisión?

    Tenemos un electorado de muy baja calidad, perores que nuestros políticos.

    Yo si paso por gran vía y oigo a alguien decir "como oro, compro oro, pagamos mas que nadie" y en frente hay alguien diciendo lo mismo a parte de saber automáticamente que es mentira se que es imposible. Y eso es lo que hacen PP y PSOE.

    Y al menos los del compro oro se atreven a decirlo por escrito.

    Si un político dice en la tele que va a hacer tal cosa y en su programa electoral no hay ni una linea sobre eso hay que suponer directamente que es falso. Y eso es lo que hacen PP y PSOE.

    La gente se queja de que los políticos no cumplen sus programas electorales pero jamas se han leído uno.

    Yo digo que me ley el programa del PP, las 200 paginas, y no me siento traicionado por el PP, me siento traicionado por la gente que les voto.

    Y me jode mucho que se le de a esa gente la excusa de que el PP no esta cumpliendo sus promesas, porque así escurren el bulto.

    No, hay que decirle a esa gente que voto la reforma laborarl (por ejemplo) y que la culpa es suya y cuando digan "pero en la tele dijeron que tal" decirles que son gilipollas, y cuando digan "es que leerse el programa, puuuff, que pereza" decirles son responsables de lo que sucede todavía mas si votaron irresponsablemente, no hay excusas.
    39  votos: 4   link
    el 31-03-2012 17:50 UTC por cyttorak cyttorak
  43. #46   Silva hizo lo mismo en Brasil, prometer algo que sabia que no podia cumplir, pero con la diferencia de que la dirección si era la prometida.
    6  votos: 0   link
    el 31-03-2012 17:50 UTC por sergideles sergideles
  44. #47   #2 Ramén.
    69  votos: 7   link
    el 31-03-2012 17:55 UTC por Anonymous_Sevillano Anonymous_Sevillano
  45. #48   Muchos votantes (los del PP y los que hemos votado a otros) hemos empezado a hacer. El problema es que no basta con una huelga general. Hay que seguir haciendo cosas hasta la saciedad. Lo malo es que normalmente nos resignamos y nos conformamos. Como esto siga así no nos podemos parar.
    8  votos: 0   link
    el 31-03-2012 17:56 UTC por Dinissia Dinissia
  46. #49   Recomiendo ver y escuchar esta canción: Paco Ibañez, el dinero y el PP
    www.youtube.com/watch?v=iyJ6AMjfmy8&feature=related
    9  votos: 0   link
    el 31-03-2012 17:59 UTC por pmg1 pmg1
  47. #51   Pues nada: por el mar corre la liebre, por el monte la sardina, trailará.

    Qué descaro. Mienten y mienten y vuelven a mentir. Y "pasan" de que las hemerotecas demuestren sus mentiras y les da igual acumular otras nuevas para tapar las anteriores. Y eso, por cierto, es aplicable también a los del PSOE, que hay que oír a Rubalcaba. Qué ganas de vomitar, por favor
    15  votos: 1   link
    el 31-03-2012 18:07 UTC por --314064-- --314064--
  48. #52   Como dice #45 la calidad de los votantes españoles es muy baja, y el interés de la gente de informarse de los programas electorales y de las actuaciones de los partidos a ver si han cumplido menor.

    No nos engañemos el interés por la política en España es muy bajo todavía y la gente no hace el esfuerzo de averiguar que vota cada partido , sus posturas y su luego son coherentes.

    Si en España ganan otra vez los mismos corruptos, o gente no tiene ni idea de como gestionar una administración publica es porque elección tras elección lo permiten los votantes.

    Un poco de Autocritica a veces no viene mal, y los políticos que tenemos en el poder solo son el espejo de nuestras miserias como país.
    18  votos: 1   link
    el 31-03-2012 18:08 UTC por torri90 torri90
  49. #53   Porque no aprendemos y votamos otras formaciones que no sean PP/PSOE. Los desencantados del PSOE no deberian votar PP, es mi opinión , de hecho yo he castigado PSOE varias veces pero, no se ma ha ocurrido nunca votar PP. Solo hay que mirar el pasado, y no caer en el error. Son lobos con piel de cordero hasta que ganan.
    17  votos: 1   link
    el 31-03-2012 18:11 UTC por Dolors58 Dolors58
  50. #54   #45 La reforma que abarata el despido estaba en su programa? en serio?

    En su programa decía que harían una reforma laboral sí, pero sin decir nada más, no decía nada de absolutamente ningun tema claro.....

    La gente no lee los programas evidentemente, se fía de lo que les cuentan:

    www.youtube.com/watch?v=S1MtygDKynU

    Y da igual que no lo escriban en un papel, es un contrato verbal.

    Y sí, la culpa es de los que le votaron, a los que hay que enseñar por lo visto exactamente cómo se han aprovechado de ellos porque son demasiado gilipollas lamentablemente, a veces creo que la gente debería sacarse un carnet para votar porque hay que joderse con los niveles de gilipollez que estamos alcanzando y todo porque la gente no se interesa una mierda.

    Pues si no te interesa una mierda, no votas.
    14  votos: 1   link
    el 31-03-2012 18:15 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  51. #55   En otros países, la gente tiene armas para defenderse de los abusos del gobierno.
    19  votos: 1   link
    el 31-03-2012 18:19 UTC por --155529-- --155529--
  52. #56   es siempre igual. así que, joderse. todos sabemos lo que son los políticos.
    el problema de todo esto es que prometer es muy fácil..
    6  votos: 0   link
    el 31-03-2012 18:29 UTC por mariopg mariopg
  53. #57   Yo creo que el votante lo que tiene que hacer es aprender. Abrir los ojos, reflexionar, tratar de mentalizarse de que un partido de derechas como el PP jamás va a hacer nada por la clase trabajadora, NUNCA. España no es Bahrein. Aquí la gente trabaja y necesita un gobierno que haga algo por los trabajadores
    7  votos: 0   link
    el 31-03-2012 18:32 UTC por duponita duponita
  54. #58   lo mas normal que tendria que pasar en una verdadera democracia seria dos cosas:
    1º) nuevas elecciones para ver si los votantes refrendan lso cambios de programa electoral.
    2º) referendum como una especie de "mocion de censura" popular que le legitimaria para los camnbios.
    Lo de mas es una democracia de "coitis interuptus" que unos segundos mientras la metes, la papeleta
    19  votos: 1   link
    el 31-03-2012 18:35 UTC por subversivos_ subversivos_
  55. #60   Y que más dará?
    Nunca lo han hecho. Me choca que la gente aun proteste, se lamente o sorprenda y diga "Es que no dijeron que harían eso"
    19  votos: 1   link
    el 31-03-2012 18:49 UTC por UlisesRey UlisesRey
  56. #61   #54 decía textualmente "acabar con la dualidad del mercado laboral" ¿como se hace eso sin igualar a la baja? ¿como se iguala a la baja sin despedir a los que tienen un contrato mejor?

    Yo me leí el programa para discutirlo con un amigo votante del PP, ¡le hice un resumen de 12 paginas y todo! Le explique como para tontos el programa electoral, le explique lo de la dualidad, de veras me lo curre mazo, tanto tanto que conseguí que reconociera que no estaba de acuerdo con ese programa electoral y que no veía como iba a ayudar a salir de la crisis, pero... finalmente los iba a votar porque "son mejores gestores", algo que debió leer en una galletita de la suerte y le pareció mas importante que el jodido programa electoral.

    Luego hacen la reforma, tal y como avise a mi colega así que le mando un mail y le digo "oye, me estoy leyendo la reforma laboral, ¿quedamos y la discutimos? me vendría bien un punto de vista positivo sobre ella, y como tu la votaste..." y va el tío y me contesta "yo no vote esta reforma laboral!, es horrible, Rajoy me ha traicionado, los políticos son malvados, el sistema es terrible, la ley d'hont tiene la culpa de todo, blablablablabla" ¬¬

    Pues eso, me imagino a mi colega en su casa, tranquilamente, tocándose los huevos y viendo estos vídeos y pensando "uumm, uuumm, si, si, me mintieron, me engañaron, yo no tengo la culpa de nada" y tal, dentro de 4 años hará lo mismo, porque total, como la culpa no es suya él no tiene porque rectificar nada.

    En fin, simplemente lo pienso y me pongo de una mala oxtia...
    21  votos: 2   link
    el 31-03-2012 18:56 UTC por cyttorak cyttorak
  57. #62   Pero esto lo hacen todos y así seguimos. A esto lo llaman democracia, votar unas promesas para que luego hagan lo que les parece.
    10  votos: 0   link
    el 31-03-2012 19:02 UTC por VicenteAlfonso VicenteAlfonso
  58. #63   #54 P.D. Sobre "La gente no lee los programas evidentemente, se fía de lo que les cuentan"
    Ya, si yo también lo pienso, lo que pasa es que antes lo pensaba en plan "son idiotas", o en plan "les engañan" o algo así, ahora lo pienso en mas así:

    ni son idiotas, ni les engañan, simplemente ellos han elegido hacerlo así para nunca tener la culpa de nada, y esta es una decisión consciente en donde han usado todas y cada una de sus neuronas que no son pocas, es un plan perfecto para escurrir el bulto siempre, ni son victimas, ni son tontos, ni nada, nos traiciona deliberadamente y luego usan estos vídeos de cuartada, y todo ¿a cambio de que? a cambio de no tener que pensar, pero insisto, no piensan no porque sean tontos o los engañen, si no porque no quieren, no les sale de los cojones, un día se levantaron y dijeron "a ver, que me cuesta mas? pagar cada vez que tenga que ir al medico o luchar por mis derechos? uuuummm, prefiero el copago, es menos cansado", simplemente no lo quieren reconocer abiertamente, porque queda feo decirlo.
    6  votos: 0   link
    el 31-03-2012 19:07 UTC por cyttorak cyttorak
  59. #64   ¿Guillotinas en serie?
    ¿O teclados?
    7  votos: 0   link
    el 31-03-2012 19:35 UTC por Eri Eri
  60. #65   #38 Pues se vuelven a presentar a elecciones y listo. Si las circunstancias han cambiado entonces que el pueblo decida qué Gobierno tiene las medidas correctas para solventar los nuevos problemas.

    Lo de votar cada cuatro años y dar carta blanca al partido que acceda al poder no debería esta permitido.
    35  votos: 3   link
    el 31-03-2012 19:39 UTC por Pyroflash Pyroflash
  61. #66   Es igual. En esta supuesta democracia que tenemos, todos prometen cual1uier cosa, casi siempre chorradas. Sobre lo que nos interesa no lo sacan en campaña ni nos dejan elegir. Una vez que tienen los votos, son 4 años de dictadura. Y vuelta a empezar. Es igual el PP o el PSOE.

    Esto no es democracia. Aquí no manda el pueblo.

    Por ejemplo, nadie está de acuerdo con que no persigan a los corruptos, les indulten y les beneficien. Y sin embargo siempre lo hacen y nunca nos lo dan a votar.

    Si queremos democracia, tenemos que trabajarla un poco, cambiar las cosas. Lo que hay ahora no es democracia.
    13  votos: 1   link
    el 31-03-2012 19:39 UTC por --259638-- --259638--
  62. #67   #5 Los romanos ya pasaron por esto y averiguaron como solucionarlo: es.wikipedia.org/wiki/Tribuno_de_la_plebe
    22  votos: 2   link
    el 31-03-2012 19:41 UTC por ChingPangZe ChingPangZe
  63. #68   Pues estamos ante una estafa.
    7  votos: 0   link
    el 31-03-2012 19:43 UTC por Espadacuatro Espadacuatro
  64. #69   Para empezar, la pregunta no es qué es lo que deben hacer los votantes, la pregunta es:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¿COMO ES QUE NO HAY UNA LEY QUE OBLIGUE A UN PARTIDO POLÍTICO, TENGA MAYORÍA ABSOLUTA O NO, A CONVOCAR UN REFERENDUM CADA VEZ QUE QUIERA REALIZAR UNA MEDIDA CONTRARÍA A LO PROMETIDO EN LA CAMPAÑA ELECTORAL O A LO INDICADO EN SU PROGRAMA DE GOBIERNO Y QUE SI NO LO HACE SEA OBLIGADA LA CONVOCATORIA DE NUEVAS ELECCIONES?!!!!!!!!

    ¿Es que acaso se le tiene miedo a una democracia real?....



    Una vez aclarado esto, la respuesta a la pregunta planteada es obvia. Pero no va a pasar, porque en un país de ciegos y sordos, en el que hablar de los partidos políticos mayoritarios es como hablar del Real Mdrid y del FC Barcelona, lleno de forofismos y de irracionalidad, nada puede cambiar. Ese es el gran problema de este país:

    10 millones de votantes fijos en un lado, unos 7 millones en el otro, es una prueba empírica aplastante.
    25  votos: 3   link
    el 31-03-2012 19:55 UTC por Tolker Tolker
  65. #70   El problema de un sistema bipartidista.
    9  votos: 0   link
    el 31-03-2012 19:59 UTC por ubersoldat ubersoldat
  66. #71   a ver si nos enteramos, el otro día después de comerme un kebab cagué un troll oráculo que me dijo: biba espanya
    6  votos: 0   link
    el 31-03-2012 20:01 UTC por tarodin tarodin
  67. #72   ¡HUELGA INDEFINIDA!
    Que se paralice esta puta monarquía bananera hasta que desalojemos al PPSOE.
    32  votos: 4   link
    el 31-03-2012 20:28 UTC por oxelo oxelo
  68. #73   #72 ojala...
    7  votos: 0   link
    el 31-03-2012 20:58 UTC por yagoSeis yagoSeis
  69. #74   Dejarse de tonterías que echan fútbolllllll
    7  votos: 0   link
    el 31-03-2012 21:07 UTC por Baro Baro
  70. #75   Lo 1º que tendría que hacer el votante, en mi opinión, es informarse de si esto siempre es así o sólo a veces. No tardará nuestro entrañable votante, en darse cuenta, de que más allá de rojos y azules, esto siempre es easi. Así que lo que le sugeriría, es que deje de ser votante.
    20  votos: 1   link
    el 31-03-2012 21:40 UTC por malverro malverro
  71. #76   Soy católico, nacionalista, heredero de una gran fortuna, empresario... creo que votaré a Izquierda Unida.
    13  votos: 1   link
    el 31-03-2012 21:51 UTC por vet vet
  72. #77   El problema es el sistema de partidos. Ya sean 2 o 20. En una democracia el poder está controlado mediante mandato imperativo, en nuestro sistema nos tenemos que fiaer de la buena fe de los que nios obiernan. Ante esta perspectiva lo que debe de haceer el votante es dejar de hacerlo y luchar por la democracia.
    #70
    10  votos: 0   link
    el 31-03-2012 22:23 UTC por Eurociudadano Eurociudadano
  73. #78   Yo creo que si algún político miente y no se justifica de manera creíble y contrastada ante juez y notario, debe ser colgado en las puertas del congreso. Sus decisiones pueden matar gente.

    #MONARQUIABANANERA
    6  votos: 0   link
    el 31-03-2012 22:31 UTC por --168902-- --168902--
  74. #79   Esto demuestra que nuestra democracia es sólo una pantomima. El voto no vale para nada. Si yo hubiera votado al PP porque creyera en su programa y viera que están haciendo lo contrario a lo que proponían me echaría a la calle a pedir su dimisión. Sin embargo todavía no he oído a un sólo votante del PP hacer una sola crítica. Entonces ¿votaron un programa? ¿una ideología? ¿un partido? Hoy en día votar es como ser de un equipo de fútbol, da igual lo que hagan, los votamos porque es nuestro partido.
    18  votos: 1   link
    el 31-03-2012 22:37 UTC por alaro.mateo83 alaro.mateo83
  75. #80   Votar a partidos que defiendan la democracia participativa y la delegación de voto revocable.
    26  votos: 2   link
    el 31-03-2012 23:16 UTC por hommer hommer
  76. #81   Creo que: www.meneame.net/story/gente-no-bastante-inteligente-florezca-democraci está muy relacionada.

    Si alguien no ha visto la películo de "IDIOCRACIA" se la recomiendo porque los guionistas fueron unos visionarios,
    6  votos: 0   link
    el 31-03-2012 23:23 UTC por NeV3rKilL NeV3rKilL
  77. #82   Es fácil, si no eres votante del PP tienes que joderte, le llaman democracia, jeje, si eres un votante del PP lo tienes más fácil aun, votarles hasta que te duela la mano que es lo que van hacer, o alguien se cree que si se convocasen elecciones mañana no ganarían por mayoría, aunque se presentase el mismísimo camps, el problema es que los votantes de la derecha solo tienen al PP para votar mientras que la izquierda tienen 30 y el voto se dispersa..
    6  votos: 0   link
    el 31-03-2012 23:27 UTC por Fiz3d Fiz3d
  78. #83   es increible, teneis pruebas de que no cumplen lo prometido, que no estan obligados a cumplir su programa, ni sus promesas.. y vais y pedis a la gente que siga votando??

    Amig@s a ver si os enterais que estais votando en un sistema que no es democratico y que no os representa, precisamente lo que hay que hacer es NO VOTAR. si no vota nadie, o lo hace muy poca gente, se deslegitima al gobierno y se creara una crisis politica para cambiar el sistema. Pero no, tranquilos, seguir votando a ese partido pequeño en el que confias, y que critica al ppsoe, tranquilos que cuando ese partido tenga un poco de podar va a empezar a gobernas para sus jefes, y no para sus votantes.

    en definitiva, si seguis votando en uns sistema claramente antidemocratico como el que tenemos, mal, muy mal. Sin democracia no se vota y punto, hacerlo es participar en su farsa.
    6  votos: 0   link
    el 01-04-2012 06:24 UTC por TraBa TraBa
  79. #84   Si prometieron no hacer lo que estan haciendo, ¿qué tiene que hacer el votante?

    Pues es sencillo y lo de siempre, disfrutar de lo votado y lo no votado con ansia mientras te acercas a la parafarmacia a por el bote de vaselina. A mi lo que más me enciende es luego encima escucharles cacarear de las excelencias de nuestra "democracia", del modelo que fué la "transición" y todas esas payasadas apagaconciencias.
    15  votos: 1   link
    el 01-04-2012 07:41 UTC por jineteapocalipsis jineteapocalipsis
  80. #85   hasta que no exista un mecanismo de control y auditoria por parte de los ciudadanos sobre las acciones del gobierno no se puede hacer nada mas que protestar en forma de huelga,

    para instrumentar una democracia real debemos prescindir de los politicos, no sirven nada mas que para defender sus propios intereses y de los que representan: el capital corrupto y parasito.
    6  votos: 0   link
    el 01-04-2012 09:25 UTC por rforcen rforcen
  81. #86   El votante lo que tiene que hacer, es despertar de una vez...

    Salu2
    11  votos: 0   link
    el 01-04-2012 11:40 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  82. #87   La pregunta no es ¿qué tiene que hacer? es ¿qué puede hacer?
    9  votos: 0   link
    el 01-04-2012 13:42 UTC por rook1 rook1
  83. #88   #82 te pongo videos de la izquierda haciendo justo lo contrario de lo que prometieron??

    la izquierda, en un sistema antidemocrático como el nuestro, es un cuento, un gran cuento tanto o mas que el voto que no decide nada (tu voto elige a un partido, pero no decida nada, ya que los partidos no están obligados a cumplir lo prometido). Aunque IU se hiciera con mayoría absoluta y gobernara, el pueblo tendría el mismo poder que ahora: ninguno. Y si luego empiezan a robar o a "tirar para casa" sería exactamente lo mismo que con el ppsoe u otro cualquiera.

    Lo que hay que hacer es NO VOTAR hasta que la abstención supere con creces a los votantes (actualmente hay mas gente que no vota, que la que vota al pp o al ppsoe juntos), y cuando veamos que somos la gran mayoría se empezaran a sentar las bases de otro sistema donde de verdad elijamos y tengamos poder no para ponerlos, si no para sacarlos, que es inmensamente mas importante.
    6  votos: 0   link
    el 01-04-2012 13:53 UTC por TraBa TraBa
  84. #92   #88 me puedes marcar la parte de mi intervención en la que hablo de las promesas de la izquierda... como cansa el ytumas, cuando mande IU PSOE o quien sea y no cumplan también se hablará para que después pierdan 4 millones de votos.
    Pero el día que el PP pierda 4 millones de votos por no hacer las cosas bien, hablaremos.
    Te crees tu que por no votar se va a solucionar todo, se van a sentar PP y PSOE y montarán un mundo feliz, claro, van a matar a las gallinas de oro... la cosa es no notar a lo tonto.
    Saludos.
    6  votos: 0   link
    el 01-04-2012 18:23 UTC por Fiz3d Fiz3d
  85. #93   #18 totalmente de acuerdo, la cuestión es ¿qué tiene que hacer el votante?

    Esta clase de cosas demuestran que el budú y todas esas tontadas o no funcionan, o los políticos lo controlan y tienen un escudo de nivel 200. :-P

    No, ahora en serio, ¿hay algo que pueda hacerse aparte de cagarse en todos sus muertos?

    Porque el bipartidismo se perpetúa, entre otros motivos, porque la gente no se la quiere jugar con otros partidos por si luego les salen rana y no pueden quitarles. Lo que viene siendo, casualidades de la vida, el argumento que usan para decir que favorecen la contratación abaratando el despido...
    8  votos: 0   link
    el 01-04-2012 19:53 UTC por Ragnarok Ragnarok
  86. #94   #93 Tras darle muchas vueltas a la misma pregunta, creo que el votante debería sacar palos y piedras como antaño, simplemente en legítima defensa. Hay muchos tipos de violencia, y la que están ejercitando gran parte de nuestros políticos sólo porque se encuentran en una posición dominante es extremadamente grave.
    10  votos: 0   link
    el 01-04-2012 20:52 UTC por guigar guigar
  87. #95   #94 si quieres repetir los errores del pasado es lo mejor.

    Se supone que eso ya se hizo, se han seguido haciendo muchas cosas y hemos acabado en la actualidad, no sé cuál es la solución, pero tengo claro que llegaremos a ella mirando al futuro, no al pasado.
    8  votos: 0   link
    el 01-04-2012 21:23 UTC por Ragnarok Ragnarok
  88. #96   #95 No sé, no me convences mucho, ¿qué propones concretamente con "mirar al futuro"? ¿qué tiene que hacer el votante? Sobre los errores del pasado no sé exactamente a cuales te refieres, gran parte de las conquistas y los logros sociales se han conseguido a base de palos. Dialogando con alguien que detenta una situación de dominio no recuerdo que se haya conseguido mucho en el último siglo, la verdad.
    10  votos: 0   link
    el 02-04-2012 07:11 UTC por guigar guigar
  89. #97   #96 ¿Y de qué quieres que te convenza?

    Los palos han llevado a guerras civiles, que han llevado a dictaduras, que han llevado a democracias poco maduras. Si queremos que nuestra democracia siga madurando debemos seguir hacia adelante, no hacia atrás.
    8  votos: 0   link
    el 02-04-2012 11:35 UTC por Ragnarok Ragnarok
comentarios cerrados

menéame