2236
El presidente del BBVA, Francisco González, cobró 9,77 millones de euros en 2006 y además aumentó en 10 millones su fondo de pensiones que asciende a 53 millones de euros. Él declara que su situación no es muy distinta a la de otros altos directivos. Mientras tanto, según datos del Instituto Nacional de Estadística, casi el 20% de la población española se sitúa por debajo del umbral de pobreza y el salario medio de los españoles es el mismo que hace 9 años, de hecho en 2006 ha bajado un 0,5% en términos reales.
menéame
Si es que es de cajón. Si cobra más un paleta que un ingeniero... Si eso no es acabar con la clase media que me lo expliquen.
¿ Cuando has visto aqui una manifestacion MASIVA por el empleo, la vivienda o algo semejante ?
En nuestra mano, dice... Eso se basa EN LA UNION ENTRE LA GENTE Y LOS COJONES PARA SALIR A PEDIR LAS COSAS, cosa que aqui, no hay.
¿Nadie se ha preguntado para qué quieren tanto dinero estas personas? Porque 83 millones de € se dice pronto, pero son algo así como catorce mil millones de las antiguas pesetas.
#9 El problema es ese, que en España somos demasiado conformistas y nos cuesta horrores movilizarnos, aunque se trate de nuestros techos o de nuestro pan.
La culpa de todo lo que va mal es de papa estado y hay que exigir y salir a la calle.
Pero claro, no a buscar otro trabajo más remunerado o con mejores condiciones, o un piso más pequeño o menos céntrico, o dejamos de cenar fuera día si y día no para que llegue para otras cosas. Claro, si tengo un niño compro un monovolumen de 7 plazas y si no me llega culpa del estado y de la mierda de país en que vivo.
En fin, que nadie piense en mejorar, sólo en pedir. Y claro, un ejemplo de individualismo y lucha personal como los USA donde el estado funciona como una empresa al servicio de los ciudadanos y es mucho más testimonial que en España por ejemplo, pues se rechaza porque son tontos imperialistas.
Que conste que sólo destaco una visión distinta de la de la generalidad porque tampoco digo que haya otras razones como las que exponeis. Pero...
La diferencia esta clara, mientras que en Francia se protesta (y bien) contra una ley sobre el trabajo por la que se esta en desacuerdo (y por muchas otras cosas) en España parece que solo nos junte el que nos quiten el botellón. Algo tiene que cambiar, pero empezando por la educación.
pero tambien pienso que si españa ... es callada y poco revolucionaria, es justamente por culpa del mismo hombre.
Aquí la manifestaciones masivas se hacen por lo que de verdad importa: la familia, contra los matrimonios gays, ETA, 11M, queremos saber, juana chaos, batasuna, unidad de españa, etc... Mientras que en otros paises se manifiestan por tonterías como la vivienda, el empleo, la sanidad, la educación, la corrupción, etc...
Como no vamos a exigir que creen una situacion de justicia y de igualdad de oportunidades si el sistema "democratico" este nos expulsa a los ciudadanos de la toma de decisiones?
Lo ideal seria desde luego la democracia directa.