Hace 12 años | Por caboso a canarias7.es
Publicado hace 12 años por caboso a canarias7.es

El pleno de la corporación de Mogán, en la sesión ordinaria celebrada este jueves y que se extendió por más de cinco horas, acordó aprobar con el voto a favor de los 11 ediles del grupo de gobierno del PP y las abstenciones de los concejales de la oposición, formada por Ciuca (6), PSOE (2), NC (1) ...

Comentarios

D

#1 creo que el problema está más que en el humo, en la manía de muchos fumadores de usar la arena como cenicero, enterrar las colillas, y hacer como que no están.

gr0se

Como bien dice #3 el problema no es el humo sino las colillas, y no somos conscientes del gravísimo perjuicio medioambiental que supone.

"Los filtros de los cigarrillos están hechos de acetato de celulosa, un tipo de plástico que tarda mucho en degradarse en el medio ambiente. Una colilla de cigarrillo típica puede durar desde 18 meses a 10 años en descomponerse. Contienen trazos de toxinas como plomo, arsénico y cadmio, sustancias que pueden infiltrarse en el suelo y las aguas subterráneas."

http://www.ecologiablog.com/post/2485/las-colillas-de-cigarro-provocan-un-problema-medioambiental

w

#2 Yo también, y crujiría de igual forma a todo aquel que deje cualquier tipo de desperdicio.

yoma

Es absurdo en un sitio al aire libre como la playa o la montaña prohíbir fumar, además con el aire que suele hacer se disipa el humo en cuanto sale de la boca del fumador.
Si lo que quieren es ahorrarse el recoger las colillas de los fumadores que puedan dejar tiradas, es otro tema. Que multen a base de bien a esos incívicos pero que no fastidien a los demás.
Por cierto yo no soy fumador.

D

Si no diese tanto asco encontrarse 5 colillas cada vez que coges un puñado de arena en la playa, lo vería mal.

tranki

Esto creo que ya se pasa de la raya...

D

Realmente si los fumadores no fueran tan guarros (y que se sienta aludido el que lo haga) de tirar sus colillas, sus ceninzas (y su humo) en las zonas comunes, no haría falta prohibir y multar por normas de educación básica.

Desde que salió la afortunada ley de permitir respitar a los españoles en lugares cerrados, me he dado cuenta que las entradas a los lugares comunes (bares, trabajo, etc.) están llenas de colillas.

Un fumador debiera hacer reflexión sobre el civismo y la convicencia común, antes de quejarse de las leyes.

s

Francamente, yo tampoco soy fumador y estaba de acuerdo con que no se pueda fumar en bares, es un espacio cerrado y realmente era agobiante tanto el humo como luego el olor (y hasta ex-fumadores lo reconocen, que cuando pusieron la ley les jodía pero que es verdad, que luego no veas qué asqueroso era oler toda la ropa a tabaco).

Pero... ¿en una playa? Lo que no es normal es que se tiren las colillas, ¡pero fumar no molesta a nadie y hay espacio de sobras para respirar aire limpio!

En fin... otra medida absurda que no hace más que perder el tiempo en lugar de dedicarse a temas realmente importantes.

Por cierto, buena iniciativa al menos de poner ceniceros en la entrada de la playa

j

Menos mal, porque los fumadores la mayoría son unos guarros que dejan las colillas en la arena como si fuera un vertedero, me parece fenomenal la idea aunque difícil de llevar a cumplir. Los fumadores dejan las playas llenas de mierda con sus colillas. Ojo, y al que tire cualquier tipo de desperdicio también.

D

#8 No generalices. Guarros que dejan todo lleno de mierda los hay fumadores y no fumadores. Y no creo que sean mayoría porque entonces la parecería un contenedor.

j

#10 Y no lo parecen ya? vete a cualquier playa, a ver con cuántas colillas te encuentras, además del daño que causan con el alquitrán al agua, que a la gente ahora le parecerá una chorrada, pero buscad cuanta agua contamina una colilla de mierda.
PD: De hecho ya lo hizo un compañero arriba.