Comentarios

oso_69

Pregunta: ¿Está prohibido ir por la calle con un pasamontañas o un casco de motorista? Porque a efectos de identificación es lo mismo.

#4, #2 se refiere a los crucifijos o medallas de los cadenas que se llevan al cuello.

No se puede "liberar" a la gente por la fuerza. Estamos en una sociedad, la europea, con las suficientes garantías de libertad, creo yo. Si alguien no quisiera llevar el burka podría hacerlo.

Y por otra parte, hay cristianos que usan cilicios debajo de la ropa. ¿Crearemos una brigada de la Policía para cachear a las personas que salen de misa? ¿Prohibiremos que menores de edad y personas de edad avanzada participen en las procesiones de Semana Santa? ¿Prohibiremos los "empalaos" y los "picaos"?

http://enriquegracia.blogspot.com/2009/04/donde-dice-que-dios-le-gusta-el-dolor.html

P.D.
No soy enriquegracia, ni sé quien es. Simplemente lo he encontrado buscando "empalaos" y "picaos". Lo digo para que nadie crea que intento promocionar su blog...

D

Yo estoy a favor del burka igual que estoy a favor de atar a las señoras a la cama. El sadomasoquismo tiene su punto interesante y debe ser permitido faltaría más. Pero no estoy a favor de que las señoras salgan atadas a la calle. El bloguero no ve lo obvio. El burka entorpece cualquier actividad, dificulta la visión y la identificación, es un obstáculo para cualquier tarea y nadie te va a contratar si tienes que ir al trabajo dentro de un saco. Ya no sólo es que sea una prenda machista, es que es una moda inhumana. Y las cosas excesivamente inhumanas hay que dejarlas en el ámbito doméstico. El burka como un traje de polivinilo o cualquier otra prenda sadomasoquista debería ser disfrutada en la intimidad. Lógico es prohibir cualquier intento de hacer de una perversión una conducta normal.

D

#18 Sabes que no tienes razón, estás llevando a cabo una huida hacia adelante.

Ahora sales con los aviones. En primer lugar decirte que yo he viajado llevando en mi equipaje maquinillas de afeitar y colonia y nadie me ha quitado nada. En segundo lugar, ya que lo dices, decirte que a mi me tranquiliza un montón que al que va a subir al mismo avión conmigo o quien alguien que quiero le miren de arriba abajo. No me molesta nada pero nada que me miren de cabo a rabo.

D

#19 Sofocles dijo "Para quien tiene miedo, todo son ruidos".

D

#20 Y galileo dijo, " Y sin embargo se mueve".

Joer, con lo mal que me cae Galileo(era un trepa que se aprovechaba de los inventos y descubrimientos de los demás, y acabo citándole.

D

#21 ¿Que me quieres decir con eso?, ¿no conoces mas citas?, joder, busca en google tio!!!!! lol lol lol

D

#22 Lo tuyo, te lo digo con todo el cariño del mundo, es para hacérselo mirar-
No he visto persona en mi vida de "MNM" que presuponga más cosas que tú.

Pareces que discutes contigo mismo, dices una cosa y te respondes tú mismo, lo que haya dicho el otro carece de importancia, ya lo dices tú.

D

Relacionada Sí a la ley del burka

Hace 14 años | Por --45561-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --45561-- a elpais.com
#2 el hiyab no es un burka o un niqab.

polvos.magicos

Se debería prohibir en toda Europa, aquí seremos los útimos, como siempre lo somos en todo.

D

#1 Pues vale, ¿quitamos también los crucifijos de los collares?

Si me respondes, como vas a hacer, que el yihab es un signo de opresión yo te responderé que eso no es cierto, pues hay musulmanas que se lo poenen de muy buena gana. Pero tú nunca le has preguntado a nadie, ¿verdad?

Dicen que el fascismo avanza. Solo que ahora no levantan el brazo, sino que dicen pretender defender los derechos de unas personas que no solo no concoen, sino que además repudian en la mayoría de los casos.

n

#2 creo que confundes la velocidad con el tocino, el burka no tiene nada que ver con el yihab.

D

Así como el tema de los velos en la cabeza me parece asumible, ver un burka me horroriza. #0 ¿Ponerlo en mayusculas es por el madrugón?

D

#13 No estás politizado, estás muy politizado y ves cosas donde no las hay. Ya he dicho que lo que no quiero de los burkas, por mi seguridad, es la cara tapada. Si la llevan descubierta que se pogan lo que les rote aunque yo preferiría que se pusieran minifalda.

De todas formas eres un tío violento, no? ¿pegarle de hostias a una monja solo por serlo? Yo en ningún momento he hablado de pegar a nadie y tú ya te has liado con una monja a bofetadas.

D

#14 Respecto a lo de pegarle a una monja por serlo, solo seguia tu argumento de que debajo de un burka puede haber un terrorista, y ya puestos a la desproporción, decia yo que es mejor prevenir que curar, y con una tunda palos me curo en salud...

Y si no has pillado la ironia, te dejo algo de lectura de las que están en la cola de pendientes ahora mismo:

Sofistas de hoy en día

Hace 14 años | Por ailian a prigman.wordpress.com

D

#15 Exactamente!! tú mismo ves las diferencia de ambos planteamientos, el mío demócrata y tolerante pero como ciudadano libre protegiendo mis derechos y el tuyo, con prejuicios y violencia. Veamos;

1. debajo de un BURKA P U E D E haber un terrorista (yo no he dicho terrorista, pero vale) cuando lo he escrito pensaba más en vulgares chorizos. Como muy bien has captado yo no presupongo nada.

2. Tú si que prejuzgas. La monja es terroristas pero de momento no le "das".

3. Una terrorista vestida de monja , ya tiene que ser mujer mas fácil para reconocerlo, lleva la cara descubierta. Yo al menos no conozco ninguna orden religiosa que salga a la calle con la cara tapada. (anda pregunta a google a ver si aparece algo).

D

#17 Solo estoy exagerando para que te des cuenta de lo estupido de tu razonamiento...

Luego seras de los que se queja por que en el aeropuerto le quitan la colonia o la maquinilla de afeitar...

...pais...

D

Me parece perfecto es un atentado estético y asustan a los niños. Aparte que no se puede identificar a la persona que lo lleva.

D

Como leí en un artículo francés, el burka es la supresión de la personalidad, una aberración siniestra y nadie en su sano juicio cuestionaría su prohibición. Hay algo más triste que una mujer completamente cubierta?

D

A mi me la refanfinfla, que lleve cada uno lo que quiera siempre que se le vea la cara. Básicamente porque así me será más fácil reconocer a quien me ha atracado en las ruedas de reconocimiento.

D

#10 dudo que una tipa con un burka te pueda atracar y salir corriendo facilmente, no hagas demagogia.

A mi juicio, el prohibir este tipo de cosas nos mete de cabeza en un dilema sobre las libertades personales, ¿escandaliza alguien desnudo por la calle, cuando es lo mas natural?, si, luego se prohibe el nudismo por la via publica, ¿escandaliza el burka que es antinatural?, bueno, tambien lo son otras costumbres humanas, como comer perro, en incluso caballo...

¿Opresión?, joder, a mi tambien me parece opresivo tener que llevar los cojones metidos en varias capas de tela (calzoncillo, pantalon), cuando la naturaleza los dejó ahi para que estuvieran bien aireados...

D

#11 Y tú como sabes que debajo el burka hay una tía? además, ¿como sabes si es una tía que además está armada? Me parece que estás demasiado politizado y ves demagogia por todos los lados.

Lo dicho, Con la cara descubierta todo el mundo y con pasamontañas para atracar bancos.

D

#12 ¿¿¿¿Demasiado politizado????, ¿y tu?, venga no jodas, ahora resulta que debajo de los burkas siempre hay algo malo, por las mismas cada vez que vea una monja por la calle la muelo a palos por terrorista!!!!

AlphaFreak

#11 Y cómo sabes que es una tipa con burka y no un tipo con burka? Precisamente el problema está en que no puedes indentificar lo que hay debajo del saco.

D

#24 Exacto, es el mejor argumento, motivos de orden público, en tiempos de Carlos III se prohibió ya en España ir embozado de manera que no se te distinguiera la cara por la calle y fue por motivos de orden público. Y eso provocó el celebre motín de Esquilache.