Hace 14 años | Por --157894-- a elansia.wordpress.com
Publicado hace 14 años por --157894-- a elansia.wordpress.com

En la tolerante y moderna Europa está siempre presente, desde el aumento de la inmigración musulmana, el debate sobre el hiyab (velo islámico) y el burka. ¿Hay que respetarlos como símbolos religiosos válidos y aceptados, como la cruz al cuello, o hay que desacreditarlos y hasta prohibirlos por ser parte activa de la opresión islámica sobre la mujer?

Comentarios

D

una cruz no es obligatoria aunquqe seas cristiano, y no sirve para hacer imvisible a una persona alos ojos de los demás-

Sedda

#1 No has leído el articulo, ¿verdad? Lo que hace el autor es comparar el sometimiento femenino en el Islam via el burka con el culto a la figura que predomina en la sociedad occidental, no con los crucifijos...

Personalmente me parece una comparación bastante inmadura y poco reflexionada, especialmente de la forma en que está escrito el articulo del blog.

D

#1 Llevar la cruz no es obligatorio pero tampoco está prohibido, como se quiere hacer con el burka. La cosa no es sencilla pero prohibirlo no me parece aceptable.

D

¡No hay que imponer nada a nadie!

Miren sino como impusieron la liberación a los esclavos afroamericanos en EEUU. Ahora son libres ¿Pero son más felices? NO. Las negras vivían dependiendo de sus amos, pero ahora son esclavas de las dietas y los cosméticos.

O miren como impusieron la educación primaria OBLIGATORIA ¿Son más libres ahora los pendejitos? Aparentemente sí, pero ahora que saben leer viven esclavos de sus trabajos sedentarios en las ciudades. Antes hubieran sido analfabetos felices trabajando para sus padres analfabetos en el campo.

¡Malditas imposiciones! ¡No hay que imponer nada a nadie!

Ohmmmmmm. Ohmmmmmmm. Soy una paloma libre con cadenas, que no siente las cadenas. Ohmmmmmmm. Ohmmmmm...

Neomalthusiano

#10 Dejemonos de soplapolleces. Todos los que se desgañitan gritando contra el velo no lo hacen para liberar a nadie, sino para tocar los huevos a los extranjeros.

He dicho.

D

#11 Dogma sea. Amén.

PD: Desgañito contra el burka, no contra el velo.

selvatgi

Cuando la cruz la lleven solo los hombres, o solo los niños, o solo los rubios, como señal discriminatoria, entonces hablaremos de prohibirlo.

y

Imposición no, respeto, no confundamos.

D

El islam cada vez está más presente en nuestra sociedad, avanza de forma imparable. Esto representa un cúmulo de leyes y tradiciones férreas que chocan frontalmente con nuestra cultura y lo que es más importante, con la libertad. Más info en : http://elrinconliberal.wordpress.com/2010/04/02/islamel-azote-de-la-libertad/

m

Esto es un problema de adaptación, no de tolerancia y yo no emigraría nunca a un país donde mis ideales religiosos,(que no los tengo)entraran en conflicto con la mayoría de la población.Yo no tengo porque ser tolerante con quien conmigo no lo es. Si yo me fuera con mi mujer a uno de estos países y mi mujer fuera sin burka nos lapidarian, a ella por no llevarlo y ami por prrotegerla ,y ellos no atenderían a razones . Simplemente serian sus leyes y tendríamos que haberlas respetado, así es que yo no creo que sea tan grave,que al venir a países occidentales se les pide que se integren.Siguiendo así,al final me voy a tener que poner el burka o el pañuelo dichoso yo y to quiski.Definitivamente ellos son los que deberían tener mas adaptación en el medio en el que viven o pretenden vivir . Y otra cosa,aquí mucho pedir pero en sus países de los cuales tienen que salir huyendo no dicen ni mu.

y

Ir con la cara tapada con lo que sea deberia ser denunciado. ¿Si te hacen algo como le reconoces? La falta de respeto la tienen ellos, si nos les gustan estas costumbres que no vengan.

D

#2 Llevar bufanda y capucha, o pasamontañas, también debe ser delito "por si haces algo"? Conozco muy bien esa propaganda de "es por tú seguridad", como los que justifican la videovigilancia indiscriminada con él "si no haces nada malo que tienes que ocultar?"; es lo que usan los fascistas para recortar libertades.

y

Usar bufanda o pasamontañas es una manera de combatir el frio. Lo que no es lógico es que quieran encima imponer sus leyes.

D

#4 Vale, pero entonces no digas "ir con la cara tapada debería ser denunciado"

y

#5 Te tomas las palabras como te interesan, me refiero a que circustancialmente se puede llevar la cara tapada, lo que no se puede hacer es vivir con la cara tapada. No me gustaria encontrarme todos los dias con una vecina con burka y no saber que cara tiene la verdad.

Neomalthusiano

#4 Aquí el único que quiere imponer cosas a la gente eres tú.