Hace 12 años | Por angelitoMagno a abc.es
Publicado hace 12 años por angelitoMagno a abc.es

La subdelegación del Gobierno en Burgos, basándose en un informe de la junta electoral provincial, ha prohibido la concentración convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo contra la decisión del Tribunal Constitucional que permite a Bildu presentarse a las elecciones. La AVT ha realizado esta misma convocatoria en distintos puntos de España donde esta tarde se concentrará con el mismo objetivo que pretendía hacerlo en Burgos.

Comentarios

angelitoMagno

#2 Entonces, ¿la democracia es que en periodo electoral solo los partidos puedan opinar sobre las elecciones?

Usul._.

#3 No, se trata de evitar que cierta gente intente coaccionar o adoctrinar a otras personas para que voten lo que ellos quieren. Los partidos no pueden opinar tampoco, solo pueden mostrar sus promesas electorales, no es lo mismo.
#4 Por que en Madrid estan quienes estan...

#5 Claro, es el mismo caso. La gente debe votar libremente, por lo que no se permiten esos intentos de sugestion

Vichejo

#5 #7 aunque el resultado ha sido el mismo no creo que estén relacionadas, la manifa de AVT va contra un partido político legítimo (hasta que no se diga lo contrario) y la de democracia real ya, va contra la corrupción y la democracia de papel, no va ni contra zapatero ni contra bildu ni contra el pp, de hecho una de las reclamaciones es que cambie el sistema electoral

angelitoMagno

#8 ¡Democracia Real Ya! se posiciona contra el PP y el PSOE.

Vichejo

#9 #10 pues yo como vea una pancarta de un partido político, me largo y además eso será porque lo decís vosotros porque http://democraciarealyamurcia.blogspot.com/ no veo nada ah y en su manifiesto mira que curioso http://democraciarealyamurcia.blogspot.com/p/manifiesto.html
sigo sin ver el PP y el PSOE son ruina, quizá sea porque queremos cambiar el sistema electoral y ellos no lo quieren permitir 1 ciudadano 1 voto

angelitoMagno

#11 ¿Alguién ha dicho que Democracia Real se posiciona a favor de un partido? No, nadie ha dicho eso.

Y vuelve a leer el manifiesto: atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.

Democracia Real se posiciona contra PP/PSOE, de la misma manera que AVT se posiciona contra Bildu. Es lo mismo, otra cosa que te caiga mejor un partido u otro, pero es lo mismo.

andresrguez

#11 Democracia Real Ya se posiciona clarísimamente contra dos partidos políticos como te pone #12 Geraçao A Rasca, no se posicionaba contra ningún partido político http://www.lusofonias.org/2011/03/el-movimiento-juvenil-geracao-rasca.html Geraçao A Rasca, sí que era un movimiento de los jóvenes. Democracia Real Ya, parece más el movimiento de un partido de izquierdas y anticapitalista, que el de un movimiento e jóvenes.

Y posicionarse contra partidos políticos, de la misma forma que hace la AVT, es una forma de electoralismo.

D

#1: Hombre, si yo convoco una manifestación anti-PP, seguro que tampoco me permiten, sobretodo si voy diciendo que son un partido de ladrowneds, corruptos y simpatizan con el franquismo.

No esperes que la manifestación contra Bildu fuera muy diferente de eso que dije...

Ahora mismo Bildu es un partido legal, y hay que respetarlo.

#12: No es lo mismo estar contra unos partidos mayoritarios y que representan casi el 90% de la clase política que protestar contra un partido pequeño recién nacido.

En el segundo caso hay una indefensión que en el primero no hay.

angelitoMagno

#17 ¿Cuál es el límite que establece contra que partidos se puede protestar y contra cuales no?

aupa

#18 No es malo del todo el criterio de #17 ahora que por mí como si organizan una procesión la avt y la conferenca episcopal pidiendo el voto para el pp en plena campaña (o en su defecto la ilegalización de los demás). De hecho creo que sería más saludable eso que tener que simular que la avt es otra cosa que lo que que es.

D

Que mania con prohibir manifestaciones. Que se manifiesten, al igual que se manifiesten en frente los pro-Bildu.
Eso es libertad.
#19 Que se manifiesten también lo curas, y los antieclesiásticos enfrente, gritando en alto que retiren a los niños: Peligro, curas a la vista.

D

#18: Quizás el límite esté en que una es una manifestación contra los partidos que ya están en el poder, mientras que la otra es contra un partido democrático que quiere acceder a el con votos.

La AVT es una organización reaccionaria que ya la conocemos bien...

angelitoMagno

#21 Por lo tanto una manifestación contra alguna de las Falanges, Democracia Nacional o España 2000 estaría mal, mientras que una manifestación contra Izquierda Unida, contra Aralar o contra ERC si sería legítima ¿no?

aupa

#24 Y, ¿Cuando has visto tú una manifestación pidiendo que investiguen a falange?

angelitoMagno

#26 Contra Falange no, pero si he visto manifestaciones contra Democracia Nacional.
http://www.elnortedecastilla.es/20071118/valladolid/millar-personas-piden-calle-20071118.html

Según la teoría de #17, esta manifestación no debería haberse permitido por ser un partido pequeño en indefensión, ¿no?

Pd: Por si no está quedando claro, a mi me parece bien cualquier manifestación.

andresrguez

#17 En realidad además de contra Bildu, también va contra el gobierno por "permitir" a los "terroristas"

D

#20: Exacto, esa gente no da puntada sin hilo.

aupa

#20 #23 ... y es de suponer que por eso la prohíbe la junta electoral, porque a Rajoy le deja prometer en campaña que "quitará a Bildu de las institutciones" y quedarse tan ancho

juvenal

#2 Durante campaña electoral hay que respetar ciertas normas que no rigen el resto del tiempo. Lo que no logro entender es como no se prohíbe la de Madrid.

angelitoMagno

Relacionada: Prohíben la manifestación “Democracia Real Ya!” en Toledo, por perjudicar a los actuales gobernantes



Supongo que a todos los que le pareció un acto contrario a la democracia la prohibición de la manifestación de Democracia Ya! en Toledo por considerarse electoralista, opinarán lo mismo de esta prohibición. Supongo.

aupa

¡y no había visto que el motivo de la mani es que consideran "trato de favor" (y "que parecen intocables") no estar ilegalizado!

PS. Los anuncios del menéame siempre tan graciosos, aquí nos han pusto una anuncio de porrras.

andresrguez

Espero que los que gritaban Gobierno Fascista, censuradores, etc... con la Manifestación de Democracia Real Ya, digan ahora lo mismo... porque en ambos casos hay una clara intención electoral.

D

Ya tardaban los lameculos de la AVT en salir a berrear a la calle...

aupa

La manifestación es para protestar por un asesinato, como se lee claramente: "20N antifascista, antirracista. Carlos, ni olvido ni perdón". Lo de la "ilegalización" lo pone Vocento que tampoco da puntada sin hilo:

"Un millar de personas piden en la calle la ilegalización de Democracia NacionalVinculan a Izca con grupos de Batasuna"

D

He aquí los "democratasreales" que no es que contradigan su supuesta condición de "democratasreales" sino que se contradicen en la más básica de las libertades (algo previo a la condición de demócrata) , la de la libertad de expresión a la que condicionan según quien la quiere ejercer.

o

Que graciosos en España diciendo lo que se puede o no se puede votar aquí.

Si no les gusta lo que los vascos votamos: Fronteras YA!
Por un mundo más feliz!

D

#30: Exacto, tiene narices que tengan que ser los de Burgos los que metan las narices en provincias ajenas. Y ojo, esto es justo lo mismo que el tema de Garoña, que deberían ser los burgaleses los que decidan, no los vitorianos.

o

#31 Pero si un accidente en Garoña me afectase puedo pedir, que no obligar, su cierre.

D

#32: Bueno, pero se puede pedir en vez de un cierre una reconversión industrial.

Es que eso es lo que critico de la gente que pide el cierre de Garoña, que deberían pedir que se cambie la central por muchas industrias dedicadas al sector de las energías renovables.

o

Y en Burgos qué les importa quién se presente en Euskadi?
Son elecciones municipales y diputaciones!

D

¿La AVT quejándose de que les prohíben la manifestación por su carácter electoralista/partidista? roll