www.enriquedans.com/2012/06/el-programador-perdido-en-mi-... por
adarifeb el 01-06-2012 13:27 UTC
Cada día más voces llaman la atención acerca del problema que supone para la competitividad de un país tener un déficit de profesionales capaces de programar
etiquetas: programacion negativos:
1 usuarios:
29 anónimos:
3
Por cierto, yo he rechazado un par de puestos porque los salarios eran una mierda.
Dans parafrasea mal la noticia a la que alude. No se refirió directamente a programadores, si no a a ingenieros en general. Porque son estos los que tienen ideas, y los que las llevan a cabo. Los abogados y economistas no son más que los peones necesarios para navegar por el farragoso mundo de las leyes y normativas.
Y como dice #1 lo que hay que hacer es tratar bien y pagar bien. Casi diría que valdría con no putear, que es lo que parece que se ha instaurado entre los empresaurios del sector. Con buenas condiciones laborales tienes programadores (y profesionales en general) dispuestos a romperse la cara por su empresa. Maltratándolos está claro que no.
De hecho la filosofia de UNIX y derivados es la tuya: Intentar hacer el vago para automatizar lo máximo posible gracias a una interfaz modular diseñada para ello.
Las rutas son cortas para evitar el tedio al escribir scripts, no como en Windows. Los dispositivos de hardware en /dev/, lo mismo. Todo el entorno está diseñado para manejar un PC... como si fuera una mezcla entre LEGO y un mecano.
Cuanto menos se tenga que tocar un servidor, mejor.
Y desde que tengo navegadores, visores PDF y editores con las teclas de Vi (HJKL) , no tengo riesgos de sufrir dolores crónicos de muñeca, amén que realizo las tareas el triple de rapido. Windows con su GUI no es especialmente amigable.
Y los de IT siguen con su mania de recomendar W2K server y su MMC+VS de las narices, y encima, pagando una mierda.
Con Bash y Perl administras todo con el 20% de lo que ofrece Powershell. Por no hablar del consumo de recursos, ya que Windows siempre necesita una GUI.
Es la diferencia en Linux entre esto oreilly.com/openbook/debian/book/figs/deb.0324.gif y esto farm6.static.flickr.com/5213/5394285617_fd90f8607d.jpg, que es como lo quieres dar a entender con Windows Core.
Eso de sin GUI... madre mía, que error tan patético.