Publicado hace 13 años por Krisiskekrisis a newamericamedia.org

La cortina de humo sobre Fukushima 1 parece ocultar un firme propósito, una voluntad de hierro y una tarea sombría desconocida para los de fuera. La explicación más lógica podría ser que la industria nuclear y las instancias gubernamentales están luchando para evitar que se descubran unas instalaciones dedicadas a la investigación militar escondidas dentro de las plantas de energía nuclear civil de Japón. Un programa secreto de armas nucleares es como una especie de fantasma en la maquinaria.

Comentarios

Krisiskekrisis

#1 O aún peor:

D

#3 LOL, eso hasta molaría lol

dreierfahrer

#1 Ya claro, este esta loco pero TEPCO son mentirosos....

Asi que o crees a un loco o a un mentiroso...

ikerbera

#5 Prefiero ignorarlos a ambos y confiar en mi sentido común

c

#7 Tu sentido común ante las mentiras deliberadas no sirve para nada. Las mentiras son instrumentales para ocultar la realidad, con lo que has de usar otros sentidos, menos comunes, para intentar acercarte a ella.
Tachar de loco a un informado, me parece ingénuo, como mínimo. No creo que llegados hasta aqui, en política y en economía, le podamos seguir haciendo caso a los que dicen que todo va correctamente, y que los que tienen el poder lo están haciendo bien, para nosotros. Ya es seguro que es mentira, que los poderosos y los políticos (que van de la mano) solo lo hacen bien para ellos, y que nosotros, los de a pié, no importamos una mierda.
Y efectivamente, en Fukushima hay demasiados comportamientos extraños y demasiadas mentiras acumuladas, en tan solo un mes.

ikerbera

#8 ¿Que parte de Prefiero ignorarlos a ambos no has entendido? En este momento TEPCO, quienes nos gobiernan y María Santísima pueden decir misa y yo les voy a ignorar deliberadamente. Como mucho me quedare con algún dato interesante y cogido con pinzas porque se hace tiempo que son unos mentirosos. Para eso me sirve mi sentido común.
De hecho mi sentido común me dice que tiene cierta lógica utilizar una central nuclear para desarrollar armas nucleares, aunque los materiales utilizados son diferentes para cada cosa. Y mi sentido común también me dice que nunca sabremos si es verdad porque si es verdad es un tema de seguridad nacional y a saber si algún día salen a la luz y si estaremos vivos cuando salgan a la luz. Y si es mentira siempre quedará la duda de si nos están mintiendo o no, aparte de los numerosos conspiranoicos que insitirán en que nos están mintiendo.
En definitiva, si no puedo fiarme de mi sentido común no puedo fiarme de nada ni nadie.

D

#2 #5 #8 ¿Mentiras deliberadas? te refieres a lo que dice el articulo: "Su omisión de la lista de operaciones generadoras de electricidad plantea la pregunta de si la Unidad 4 estaría utilizándose para enriquecer uranio,"

Ningun reactor sirve para enriquecer uranio.
Ademas en la anterior ya se explican las burradas en que se basa este articulo sensacionalista que solo sirve para quien no sabe distinguir entre plutonio y Pu-239
¿Programa secreto de armamento en la planta nuclear de Fukushima?/c2#c-2 "Madre mía que barbaridad. Para esos están los FBR, los reactores del tipo que son Fukushima, para producir purezas altas de Plutonio 239 o lo que se quiera es completamente ineficiente. "

os reactores de potencia (centrales nucleares) no sirven para obtener Pu-239, sino una mezcla de plutonios con Pu-240 y Pu-242 que los inutilizan para fines bélicos, para eso estan los FBR que permiten introducir y sacar el combustible sin parar el reactor y no se llegan a producir isotopos pares de plutonio, que son absorventes neutronicos e impiden una reacción en cadena. roll

Si no saben distinguir entre un reactor experimental o un reproductor de un reactor termico, que son los que se usan en las centrales nucleares. ¿Que credibilidad ofrecen? Si no saben ni de lo que hablan, o solo lo hacen al estilo asustaviejas, para gente sin conocimientos del tema. roll
¿Programa secreto de armamento en la planta nuclear de Fukushima?/c6#c-6