Hace 7 años | Por abuelete a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por abuelete a elconfidencial.com

Una victoria de Trump es una posibilidad real. Es más: el 'profeta electoral' de EEUU, el profesor Allan J. Lichtman, que ha creado un método de análisis con el que ha acertado los resultados de los comicios estadounidenses durante las últimas tres décadas, cree que ahora mismo eso es lo que va a suceder.

Comentarios

D

#17 Obama no hizo nada porque no quiso, como cerrar Guantamo. Si no lo empiezas no puedes culpar al congreso

Con Trump te garantizas una política económica pensada para crear trabajo, no dinero ficticio para los bancos quebrados

ipanies

Yo hasta que no lo diga el pulpo Pol no me lo creo

D

#6 Trump no tiene amo, esa es la ventaja.

sinson

#6 Aquí ya tenemos algo similar y si te ríes es por no llorar.

Gorgon

#6 Que buenos ratos nos echamos con George Bush Jr... Nada que ver con Obama, que es sosísimo.

D

#6

Cuando confuda Siria y Soria a la hora de bombardear ya verás que risa.

Herumel

#6 "Igual que en todos los cuerdos hay algo de locura, en todos los locos hay algo de cordura".
Declaraciones de Trump: "China no es nuestro aliado, es nuestro enemigo"

v

#6 Uy si, me voy a reir tanto con imágenes como esta.


*Una bomba de "precisión" que destruye un hospital de maternidad que estaba al lado del edificio que atacaban en Baghdad.

Si te quieres reir te bajas unos episodios de los Monty Python.

D

#2 El mal menor es Trump.

D

#7 Yo he visto los 2 debates en directo y antes que Hitllary (o Killary), prefiero al pirado de Trump, al menos no nos aboca a una tercera guerra mundial.
Hillary for Prison 2016!!

D

Hillary tenía una gran ventaja (en las encuestas) pero la situación actual es preocupante para los demócratas... y bastante interesante para las personas interesadas en las encuestas y elecciones y que pensaban que esta iba a ser extremadamente predecible. En apenas una semana la situación ha cambiado, la ventaja de Clinton ha pasado de unos 7 puntos a 3 y medio y la probabilidad de que gane Trump ha subido hasta el 30%... con una mejora diaria abrumadora (según fivethirtyeight: http://projects.fivethirtyeight.com/2016-election-forecast/?ex_cid=2016-forecast) Al ritmo actual se va a llegar a la cita electoral conun empate técnico en las encuestas, o incluso con una leve superioridad de Trump.

Ciertamente este año las encuestas sirven de poco y están fallando mucho, pero todavía funcionan para medir tendencias, y la tendencia actual es clara: Trump está en alza... y no veo tiempo material para que el momentum cambie de dirección. La pregunta es si será suficiente o no para superar la debacle republicana tras los debates.

E

Trump es mucho mejor que Hillary. Como gane la frívola de Hillary, vmos a la III guerra Mundial seguro

s

Voy a decir una cosa:
Yo he acertado todos los ganadores de las elecciones en USA desde que tengo memoria. Todos.... salvo las segundas elecciones de Bush hijo en las cuales hubo acusaciones de tongo...

Estas elecciones las gana Trump.

Veremos si me equivoco el martes que viene... o si vuelve a haber tongo!

vet

#8 ¿Y de lotería cómo andas? Es para un amigo.

s

#13 Tengo un record... he acertado el reintegro en una proporción de 1/20, cuando tendría que rondar 1/10!

R

Lo prefiero antes que a la psicópata de Hillary, lo que me temo que van a amañar las elecciones como cuando ganó Bush

Lobazo

#20 el amaño se repitió con Obama, según Wikileaks. EEUU no es mucho mejor que Rusia lol

purocuento2016

Es la tendencia en las ultimas votaciones que por una u otra forma causan controversia en el mundo. El Brexit en UK, el plebiscito de la paz en Colombia, y en éste caso, las elecciones presidenciales en USA. Las encuestas y predicciones se han equivocado, dando por derrotada siempre a esa parte "culpable" o "malvada" de una decisión o un candidato impopular y cuestionado, pero que al final resulta victoriosa ante un arrepentimiento colectivo después de los comicios electorales.

woody_alien

La marmota Phil de Punxsutawney ya dijo que Winter is coming.

D

Hillary, receptora de fondos de los muslinos "demócratas"...

Soy experto en política internacional y análisis estratégico de intereses

D

#14 No hace falta ser experto, solo saber que los sauditas no donan millones por caridad

borteixo

A mí lo único que me jode es q sea negacionista del cambio climático.

D

#24 Por lo visto ya no, fue una de las cuestiones de un debate... de todas formas ningún presidente USAnita, se declare como se declare, va a hacer lo más mínimo por el clima, como han hecho hasta ahora, cero.

Me hubiera gustado ver a Gore de presidente, a ver hasta donde llegaba, o le dejaban.

España es peor.

borteixo

#34 Una cosa es cierta: EEUU viene apostando muy fuerte en los últimos años por la eólica y solar y creo firmemente que esa tendencia es imparable mande quien mande.

Maddoctor

South Park ya está trabajando en ello lol.

D

La parte buena es q Trump odia a Soros, así q si gana se frenará bastante el marxismo cultural ( inmigracionismo, feminismo de tercera ola, etc.).

PeterDry

Rajoy y Trump, el mundo será mejor en 2017.

colipan

Pero con papeletas mariposa o no?

Veelicus

Como gane Trump bajonazo temporal en la bolsa, algo asi como el Brexit pero menos, eso pienso.

D

#3 Y si gana Clinton también, hay un estudio por ahí que muestra como el primer año de cada presidente es un año de recesión, desde hace décadas gane quien gane

DonaldTrump

#32 Ah, sí? Entonces no entiendo como no eres millonario ya!

D

#41 ¿A que viene eso? Por dios, si vas a trolear por lo menos aprende a escribir.

abuelete

Ala pues, un acierto más... A ver si el método va a funcionar...

kirestudio

Si gana Trump tendrá que bailar con la canción de este vídeo:

A

¿Os imagináis una cumbre donde se entrevisten Trump y Rajoy? Qué jartá a reír, oye...

D

Salió en un capítulo de los Simpson como presidente, ergo va a serlo tinfoil

D

Los republicanos necesitan los escaños de Florida o California, que con el castigo del voto hispano ni tienen ni parece que vayan a tenerlo con Trump.

7% de victoria le daban el otro día, sin ir más lejos.