Hace 5 años | Por Stiller a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 5 años por Stiller a elperiodicodearagon.com

Resulta difícil de justificar que se defienda que la sociedad necesita unos profesores cargados de superpoderes sin relacionarlos con la situación laboral del profesorado, su consideración social, o con la falta de planes eficaces relativos a la carrera docente. ¿Es ético generar una ansiedad colectiva entre el profesorado? Se espera que consiga que cada uno de esos alumnos se interese, se entusiasme y tenga éxito en todas las actividades. Que esté capacitado para percatarse de los problemas emocionales de sus alumnos. Que sean los espejos...

Comentarios

D

#1 En el caso de la educación, los más cuñaos son los propios maestros, que te sueltan lo típico de que ellos no aprobaron una oposición para desasnar a nadie, y que la gente tiene que venir educada de casa, que ellos solamente imparten conocimientos de 9 a 13.

earthboy

#3 Será de 9 a 14. Tío, apártate de la concertada.

gustavocarra

#3 muchas gracias por tu perfecto ejemplo de cuñadismo clásico. Presta atención a #7 antes de hacer el ridículo.

Perogrullo.

#3 Esta visto que a pocos maestros escuchaste durante tu vida.

Excelente artículo, incluso en algunas cosas se queda corto. Soy profesora en un IES, enseñanza pública, si alguien quiere preguntar algo prometo decir toda la verdad.

queosden

#2 Yo la digo siempre. Otra cosa es que los que no trabajan en la pública se la crean

D

#13 poner las oposiciones como mérito
España siglo XIX

Perogrullo.

#15 Como mérito lo interpretas tu, a mi me parece un requisito.

D

#18 Una gilipollez de sistema de selección que no se practica en ningún país serio y que solamente vale para que los que aprueban alardeen de ello toda la vida para escurrir el bulto y escapar de su responsabilidad

queosden

#19 Sigues demostrando tu ignorancia.

D

#15 Algunos tenéis la empatía en el culo.

D

#13 Ánimo. En esta sociedad hay muchos sufriendo situaciones parecidas, profesores y maestros incluidos, porque parece que en los últimos 100 o 150 años todo se ha ido industrializando cada vez más, incluidas profesiones básicas en las relaciones humanas como la medicina y la educación. Antes contaba más el factor humano, mientras que ahora en la era industrializada se pone el énfasis en la burocracia, las estadísticas y a veces incluso en modificaciones absurdas por motivos personales o políticos. Es más, este tipo de tendencia parece ir cuesta abajo sin frenos y según algunos cada vez peor. Y como el sistema de por sí no parece estar interesado en volver a pensar en el bienestar humano, no queda otra que hacer cada uno lo que pueda mientras al mismo tiempo se cultiva la fortaleza interior para mantenerse en calma sea cual sea el temporal o situación exterior.

queosden

#13 Así es. Yo no me he dado de baja nunca aunque lo he pasado muy mal muchas veces. Hace unos años acabé en un centro que dentro de lo que es la pública se puede considerar "tranquilo", y puedo irme a casa solo con un par de cabreos a la semana.

Stiller

#14 Pues te ha contestado 3 veces y no le sale la referencia.

El caso es que me extrañaba. Porque tú y yo discrepamos y te tengo localizado. Pero nunca te he visto ser grosero con nadie o meterle al ignore. Al César lo que es del César. Puedo no estar de acuerdo contigo, pero nunca eres mal educado ni soberbio, y por eso te respeto.

Es raro pues.

P.D: que te llames "no jodas" me hace gracia personal, porque tuve una tía que solo hablaba valenciano y se pasaba el día usando ese verbo. "Nos han fotut y no nos han pagat", era su frase estrella, jajaja. Maravillosa

D

#16 Pues a lo mejor es que no sabe utilizar internet, algo muy típico entre el profesorado desactualizado
Porque a ti también te ha contestado sin referencia.

Eylo

Buenísimo. Gracias por ponerlo.
Otra docente, maestra pt en este caso.

Desde luegpo, el "señor nojodas" puede decir lo que quiera pero para hablar con propiedad y comme il faut hay que estar en el ajo. El resto meras especulaciones

Ya para empezar lo de 9 a 13....me troncho. Pues no me venía nada mal ese horario

Nada, no tienes ni idea.

Stiller

#4 Me temo que el señor No Jodas te ha silenciado.

Eso significa que no va a leer tus respuestas y que tus mensajes no remiten a él numéricamente.

vacuonauta

#4 lo q hace mucha gente para contrarrestar el ignore es poner un 0 entre el cuadradillo y el número de comentario al que respondes. Si no te va a pasar lo q dice #8

PowerRangerRosa

#11 ¿Lo del ''0'' todavía funciona? Pensaba que lo habían quitado con los cambios que han hecho últimamente en la web.

D

#20 Yo también leí hace poco comentar a alguien que se había quitado o se iba a quitar ese truco para citar a los que te ignoran. Pero no puedo hacer la prueba para verificarlo porque no sé si alguien me tiene ignorado o no. Sería interesante que alguien que lo sepa lo confirme.

CC - #11

vacuonauta

#20 #22 pues ni idea de ese cambio. La verdad es que no lo he visto últimamente, será por eso que decís

D

#8 No lo tengo ignorado