Hace 10 años | Por --249168-- a larazon.es
Publicado hace 10 años por --249168-- a larazon.es

Lo ocurrido en el instituto público Zaraobe de Amurrio (Álava) el pasado viernes, durante el recreo, en el que cinco profesores instaron a una treintena de alumnos menores a homenajear a un etarra mientras entonaban el «Eusko Gudariak» con el puño en alto mientras portaban flores y fotografías no es un hecho aislado.

Comentarios

D

Rietetu del adoctrinamiento del Opus ocatalan

Lo mas normal del mundo homenajear a presos

D

#1 Teniendo en cuenta que todos los comentarios del periódico por parte de padres no-abertzales desmintiendo la noticia (y tengo amigas que viven cerca) no puedo calificar la notifica más que de basura.

#2 Solo que los profes son del PSOE. Buena mierda nos has ido a traer.

D

#12 #13

Esos comentarios los habrá hecho algún profesor

No es logico que un abertzale lea prensa española y encima La Razon.

No es logico que no hayan amenazadooinsultado a nadie

Solo en una cabecita enferma caben esos mensajes como reales lol

Encima uno dice con orgullo que sus padres son de fuera y otro que conoce victimas de eta jajaja

D

#14 Su familia es víctima de ETA. Payaso.

"No es logico que un abertzale lea prensa española y encima La Razon."

Le pasé a una amiga la noticia y comentó para evitar difamaciones.

De un comentario:

"este articulo en que se basa para decir semejantes mentiras y barbaridades, yo he ido a un colegio publico en euskadi toda mi vida y jamas he visto nada de lo que dice este articulo, yo que he escuchado varias bombas en mi vida, 1 de ellas estando en el colegio, al dia siguiente saliamos todos al patio a reunirnos para condenarlo, SIEMPRE, iban casi todos los profesores, evidentemente habia algun profesor abertzale, pero a mi jamas intento instruirme en nada, y jamas se hablo de politica en clase, salvo alguna vez algo en historia, pero esos profesores nunca fueron de batasuna al menos en mi caso. a mi nunca me han contado la historia esa de euskal herria salvo para hablar de la cultura vasca, pero nunca como ente politico, y siempre se daba la historia de el resto de españa. supongo que habra algun caso excepcional, pero lo normal es lo que yo comento."

Vete a intoxicar a tu casa.

"Yo también he estudiado en el Instituto Zaraobe y lo he hecho en modelo A, en castellano. Nunca me he sentido discriminada por hacerlo en este modelo o no haber estudiado anteriormente en la ikastola. Nunca me han obligado a ir a ninguna manifestación ni a votar a mano alzada. Y por supuesto, nunca me han puesto notas inferiores a las que me correspondían por estudiar en castellano.
La educación en este instituto es buena y los resultados lo avalan ya que un porcentaje muy alto de los alumnos aprueban la selectividad. En clase en ningún momento te hablan de política, ya sea una clase de matemáticas, historia o euskara. Todo lo que se dice aquí es MENTIRA. Como en todos los lados habrá profesores con diferentes ideologías, yo la de muchos de mis ex-profesores la desconozco porque en clase no nos dedicábamos a hacer debates políticos, las clases se dedicaban a impartir la materia correspondiente a cada asignatura (con libros, por cierto). Y no lo harán tan mal cuando después de pasar por este instituto soy Ingeniera (carrera que cursé en la Universidad del País Vasco también en castellano y donde tampoco me discriminaron por cursarla en esta lengua).
¡Basta ya de mentiras!"


Luego la gente se pregunta por qué llega a ver odios en Euskadi. Por culpa de gentuza como vosotros.

D

#15 la culpa es de los judios como siempre. El enemigo externo

Claro!!! Yo tengo la culpa de que peguen tiros por dibero e intereses politicos. Muy logico

Si es victima de ETA y va a una Ikastola, o bien le han comido la cabeza, o tiene un trastorno o esta amenazada.

No es ni medio normal. Es como un judio yendo a una madrasa

D

#16 Sí, como lo que te dije de la homofobia y todo un colectivo vasco, EHGAM, defendíendolo desde 1976.

Eres bastante mentiroso.

D

#17 una cosa es lo que digan y otro lo que hacen

La Falange defiende referendums lol tambien les crees ?

D

#17 no te esfuerces . Puede haber de todo. Pero no se que mecanismo mental que raya la locura hace que una madre lleve a sus hijos a una ikastola siendo victima de ETA

D

#19 No te esfuerces tú. Ya hemos visto como has quedado delante de todos.

D

#20 que si que ya se ve como respetais al que opina diferente, que suerte la mia que no me has amenazado de muerte ...

Victima de ETA ------ Ikastola ------ broma sadica

D

#21 Eres subnormal.

D

#22 te estaba picando, no es para ponerse asi. Aun asi lo veo dificil lo que me dices

Cuanta paciencia...

D

#23 Claro que es para ponerse así.

¿Os gustaría que dijéramos que en todos los colegios en Madrid al llegar se canta el Cara al Sol y que en los recreos se dan vivas a Franco y a Hitler, y que en clases de historia contasen que el vasco y el catalán son inventos para joder a España?

D

#24 si hay colegios fachas denuncialo

Opus + 0 - = ikastola

D

#25 Claro hombre. OPUS + raza española + franquismo = colegio español

D

#1 #2

De un comentario sobre la misma noticia en La Razón:

Soy madre de una ex-alumna y un alumno del instituto Zaraobe y le puedo asegurar que lo citado en el artículo no es verdad. Mis hijos han estudiado hasta 4º de la E.S.O. en un colegio concertado católico y bachiller en el instituto Zaraobe, y sin embargo no han tenido problemas con sus notas, es más, mi hija que hoy en día está en la universidad tuvo un 9,2 de nota media.
Cuando ha habido votaciones para huelgas por un motivo político, ellos se han desvinculado y no han tenido ningún problema con sus compañeros ni profesores.
El profesor de euskera les exige hablar en euskera como el de inglés les exige hablar en inglés.
La profesora de Historia (porque a ellos les ha tocado profesora) ha sido muy exigente con su materia y han usado el libro y además apuntes.
Yo estoy contenta con el nivel académico que han sacado mis hijos en este instituto y le aseguro que si fuera como usted lo retrata, no hubiesen estudiado ahí. Y se lo dice alguien que ha perdido un ser querido por culpa del terrorismo.

____________________________________________________________
Otro más:
Que pena que todos aquellos que vayan a leer esta noticia, por llamarla de
algún modo, solo sepan leer, y no interpretar lo que están leyendo.

Estudiante de una Ikastola, protagonista de programas como "los tentaculos de ETA", no me averguenzo al decir que no me se la letra de Eusko Gudariak. Mi madre es Gallega y mi padre Manchego, y tampoco me averguenzo al decirlo cuando me presento. Nunca me han echado nada en cara en mi Ikastola. Es la realidad que los que estamos en Euskadi estamos viviendo.

Probablemente el C. S. Macias no haya pisado en su vida una Ikastola, yo le invito a visitar la nuestra, cuando quiera, para poder verificar todo lo que en esta noticia se está hablando. Yo conozco unas cuantas y en ninguna me ha tocado vivir grupos cantando Eusko Gudariak, ni manifestaciones a favor de los presos, ni votaciones a mano alzada para hacer parones por las detenciones ni nada por el estilo.
___________________________________________________

Hala, siento joder las bazofias de más de uno. Un saludo.

D

¿Y las imágenes? Hoy en día todo cristo lleva móvil y estas cosas están a los 3,5 segundos twiteadas, facebokizadas y meneadas. No hay imágenes, solo un "uno me dijo que otro le había dicho". Y encima es de La Ración [de fachismo].

Si te dicen que caí me fui al puesto que tengo allí.

simiocesar

Yo iba a un colegio catolico y nos reiamos de la ikastola Olabide ironizando porque hacian huelga porque los donuts tienen agujero porque los cabrones empresaurios capitalistas robaban a las familas obreras por quitarle un trozo al donuts.
Ironizabamos con envidia de la jeta que le echaban , no con aires elitistas.
Cuando ibamos de escursion y veiamos a chavales de otras provincias nos reiamos de ellos con trolas como las del articulo, uno hasta saco una tarjeta del tipo betizu diciendo que era el carnet de etarra infantil.

D

Que realiza actos en favor de esa ideología e incluso recoge donativos? No pasa nada, circulen.

Adoctrinamiento sería si los chavales hicieran una chorrada de representación teatral como en Zaragoza, esto es libertad de expresión.

#4 No habían quedado hace poco en que las noticias no publicadas y cerradas no contaban para duplicadas?

juvenal

#5 Que es o no duplicada es siempre un criterio de cada meneante, pareces nuevo.

D

#7 Por supuesto, yo solo indico la razón por la que creo que no lo es.

rar

#8 Ese criterio sólo llevaría a enviar las mismas noticias una y otra vez hasta que sonara la flauta.

D

Lo gracioso, es que seguramente estos profesores dicen que son de izquierda y que les gusta la libertad de expresion (solo para ellos)

Recomiendo leer el articulo,.quitando mentalmente la "paja de la razon"

Azucena1980

Primera noticia, oiga... y viviendo a escasos metros... q malos son los proetarras q hacen esas cosas y nadie nos enteramos

D

Con el tiempo se verá que el efecto ha sido el contrario ¿no?