Hace 10 años | Por sonic a antena3.com
Publicado hace 10 años por sonic a antena3.com

Una profesora víctima del fraude de los cursos de formación en Andalucía fue contratada para impartir clases y le exigían que una parte de su sueldo lo entregara a las organizaciones que gestionaban los cursos, además asegura que fue contratada para impartir clases en varias academias, pero trabajaba sin medios y casi sin alumnos. Comenzó a conocer la corrupción en los cursos de formación el día que cobró su primer cheque como profesora: "Sólo así podía trabajar entregando casi el 60% de mi sueldo a los organizadores de los cursos".

Comentarios

D

#5 Ah, entonces ¿nos quejamos de la corrupción por ser corrupción o porque ya no nos caen las migajas?

Es que me enfurece que los mismos que protestan por la corrupción sean quienes aspiran a volver a 2005 cuando.... la corrupción urbanística era el motor de la economía. Es hasta gracioso.

O que los que claman contra la corrupción, que es una muestra de codicia y ganas de ganar dinero defiendan luego como bueno un sistema que se basa, precisamente, en ser codicioso y ganar el mayor dinero posible, sea como sea

D

#6 La profesora es complice pero ha sido utilizada. No es igual de culpable el que hace un trabajo en negro que Bárcenas.

D

#7 ¿Sacó ella un beneficio de esa corrupción? Si.
Ergo de utilizada nada.
¿O es que ahora también son victimas los empresarios que pagaban la mordida? ¿Acaso no ganaban ellos dinero?

D

#8 Tenía que dar el 60% de su sueldo, el 60%.

D

#9 si, encima de culpable tonta.

WarDog77

#27 ¿Culpable de que?

D

#8 No se tu, pero yo al menos se diferenciar entre supervivencia y lucrarse.
Antes que perseguir al 800 eurista que no declara 100e al mes para poder pagar un alquiler, comida, luz y agua, creo primordial y prioritario perseguir al que gana 3000e en A y 2000e en B (porque ahi no existe supervivencia, sino solo lucro). Mas que nada, porque si se arreglara lo segundo, muy posiblemente el 90% de los primeros no existirian (porque tendrian condiciones de vida mejores)

z

#8 Has entendido todo rematadamente mal, la mordida la COBRABAN los empresarios, no la pagaban como tu dices.

D

#11 Perdona, esta señora no denunció en su dia, el día que cobró la primera nómina, lo hace ahora. Segundo. Yo voy, me contrata la patronal y me dice que tengo que donar el 60% de mi sueldo y al día siguiente estoy en el juzgado denunciando o mandándolos a la mierda, quemando la sede de la patronal, para que tengan motivos para despedirme. Que ella haya sido presionada es una cosa, pero que ella adopto el "me callo, trago y mañana dios dirá" Asi nos luce el pelo.

WarDog77

#19 Me parece que quemas mucho, de "boquilla". Entre lo que le han hecho a esta señora y trabajar una hora extra diaria para la empresa, como en su día me paso a mi, por la "cara" no hay mucha diferencia, y en mi caso o tragaba o no comía, y para una vez que denuncie en la inspección de trabajo el exceso de horas y el pago en negro, pasaron a hacer la inspección el día que libraba (curioso pues especifique bien clarito los días y horas a las que debían ir para destapar el chanchullo), ¿resultado?: al día siguiente en la calle y perdiendo pasta.

WarDog77

#20 ya me lo contareis tu y #19 cuando os venga la letra de la hipoteca o del alquiler y tengáis que llevar comida a casa con el panorama laboral que hay.
Lo que hace falta es que la gente se sindicalice, y para ello hace falta que los sindicatos sean ejemplares y combativos.

D

#22 Posiblemente viva siempre de alquiler como estoy haciendo ahora...En vez de coger meterme en una hipoteca imposible de pagar y encima hipotecar la casa de mis padres como muchos han hecho... Poner que es víctima cuando ella lo acepta no lo considero así..
Fraude es el trabajo de los becarios que les pagan una miseria y son los machacas de los directores/as de los departamentos que sólo quieren poner su nombre en los títulos de los trabajos que hacen su exclavos...

D

#22 Yo igual que #23 tampoco me he hipotecado, es así de sencillo. No gastar más de lo que ganas.

WarDog77

#23 #24 ¿Hijos u otras responsabilidades inaplazables tampoco verdad? Así es fácil juzgar e ir de machitoss, yo cuando no las tenia tambien tiraba los mandiles o las herramientas a la jeta de los jefes y me iba con un portazo, luego creces y las cosas cambian

D

#28 En mi caso es imposible ir de machito. Yo nunca di una voz más alta que otra, pero si conseguí lo que creí justo en los tribunales. Desde luego tenía hijos y responsabilidades. En mi vida he dado un portazo, pero he sabido hacerme respetar. Tengo muchos años a mis espaldas.

WarDog77

#30 Si eso que dices es cierto, habrás comprobado a lo largo de tu vida que hay gente con más carácter que otra a la hora de enfrentarse a los problemas, gente más ignorante que otra y gente en situaciones más desesperadas que otra y que bien por miedo, desconocimiento o necesidad tragan. Personalmente me enerva la gente que traga y acepta que se abuse de ellos sin revelarse, pero lo que yo he aprendido en la vida es que a la gente se le aconseja o se la ayuda (si te dejan), incluso cuando se estrellan por no seguir tus consejos, pero no se les juzga cuando sus errores solo les perjudican a ellos (como en el caso que nos ocupa).

D

#31 Go to #32

D

#2 Veniros a Andalucía a buscar trabajo. Vereis que o tragas con todo o acabas rebuscando en los contenedores.

D

Es imposible que este país no se venga abajo. La única salida posible es nacionalizar los Corte Inglés y convertirlos en cárceles para encerrar a todos los chorizos.

AitorD

Rediez, en Cataluña se conformaban con el 3%...

xiobit

#3 Hasta el 20% en algunos casos.:-(

w

Y los muy sinverguenzas, ocultando todo a la Junta de Andalucía y al PSOE andaluz durante años... pobres políticos...

Aucero

¿Se sabe el sueldo de esta profesora? Me gustaría saber lo que se llevaba limpio cada mes y cuantas horas trabajaba.

D

O eso o a putear le dijo el sociata de mierda.

D

No es victima es una corrupta como el que se lo da, no te jode, con los victimismos

D

"La profesora denuncia también que en las aulas no había material para dar clases, y tampoco alumnos".
Y eso ¿no le extrañaba? En el parte de asistencia/hoja de firmas o lo que fuera debería de haber quedado registrado.
O al menos haberlo notificado. Ahora se da cuenta, como el subdirector de abc, etc... ahora caen de la burra. ¡Vaya casualidad! Nadie sabía nada.

z

No se de que se asusta tanto la gente, yo he sido profesor de estos cursos en otras 2 comunidades autónomas y el fraude era exactamente el mismo, había que devolver a las academias mas de la mitad de lo que te pagaban oficialmente. En general los cursos eran un cachondeo aunque yo los mios me los tomaba muy en serio. Seguramente en todas las comunidades ha habido exactamente la misma corrupción.

D

Cooperadora necesaria...oferta y demanda...

D

"sus errores solo les perjudican a ellos (como en el caso que nos ocupa)" Ahí está el error, si muchos hubieran denunciado en su momento, otros no habrían salido perjudicados. Después es tarde y el daño ya está hecho.