Hace 5 años | Por minossabe a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por minossabe a huffingtonpost.es

El periodista y académico uruguayo Leonardo Haberkorn ha escrito una conmovedora carta explicando los motivos por los que abandona su puesto como profesor de periodismo en la Universidad ORT de Montevideo. El texto, que pone los pelos de punta, presenta el retrato de unos jóvenes que, finalmente, le han empujado a abandonar la enseñanza por puro hartazgo: "Me cansé... me rindo...",

Comentarios

wondering

No es exactamente lo mismo, pero en un par de ocasiones me tocó hacer de profe un par de semanas... y es tremendamente frustrante currarte las clases, quedándote hasta las mil sólo para que la clase del día siguiente quedara perfecta, para que una buena parte de los alumnos acabaran prestando más atención al facebook o al whatsapp...

rutas

#4 Uuuufffff... Es que me hierve la sangre con estas cosas... ¿Por qué demonios no se puede prohibir a los alumnos tener el móvil encendido en clase? Cuando yo era alumno, estaba prohibido masticar chicle o llevar gorra en clase, cosas mucho menos perturbadoras para la atención que el uso del móvil. De verdad que no entiendo nada...

wondering

#7 He de añadir que no era a niños, era a adultos. Jóvenes, de 22 a 25 creo, pero adultos (y todos trabajando por cierto).

No me dedico a la docencia, y seguro que hice cosas mal, pero la frustración no te la quita nadie.

rutas

#8 Joer... Encima adultos... Pues si no era un curso obligatorio de alguna empresa para prevención de riesgos laborales o algo así, clama más al cielo, porque se supone que los adultos en general sólo estudian y van a clase porque quieren, y en tal caso estar ahí con el móvil es una estupidez mayúscula y una falta de respeto hacia todos: hacia ellos mismos, hacia el resto de alumnos, y por supuesto hacia el profesor que se lo curra.

Qué mundo loco... Me hago viejo.

wondering

#9 Eran empleados, y yo les enseñaba algo que iban a usar como mínimo unos cuantos meses y que de hecho ya usaban.

Realmente es un tema de educación.

juvenal

El algo que fue publicado por ese periodista en su blog hace tres años. Luego alguien lo saco en un periódico y ahora parece el típico artículo que cobra de repente vida en las redes http://leonardohaberkorn.blogspot.com/2015/12/con-mi-musica-y-la-fallaci-otra-parte.html

D

La otra noche, en el programa de Equipo de Investigación sobre la URJC mostró al reportero un examen de uno de sus alumnos de que
había escrito "lemon" como nombre del diario francés "Le Monde"...

He olvidado mencionar que el alumno en cuestión estaba haciendo periodismo.

Priorat

Yo, honestamente, veo que mis hijos, ambos estudiantes de secundaria, y sus amigos están muchísimo más conectados a la realidad y tienen más conocimientos, que nosotros a la misma edad.

Olafson

Viejo carca se queja de los nuevos tiempos. Desde 120.000 a.C.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Creo que se queja de que en los nuevos tiempos los alumnos están más pendientes del móvil que de las clases.

m

#1 Difícil encontrar testimonio de eso el año 120k a.C. ¿Habrás estudiado algo de Historia al menos, no?