Hace 5 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por ChanVader a 20minutos.es

El mediofondista Adrián Ben, estudiante de Fisioterapia, ha criticado la respuesta de uno de sus profesores tras preguntarle cómo podía recuperar dos prácticas obligatorias a las que no podía asistir: “Esto es la Univerisidad, hay que elegir una cosa o la otra”.

Comentarios

j

#2 Yo me he pasado horas de oyente porque no podía ir a prácticas y no salí en nigún periódico. Esto no es noticia.

D

#2 depende del profesor, a unos les dan cancha y a otros no, el problema ves que no haya reglas comunes y si las hay de las saltan a la torera.

Shotokax

#2 ha cambiado, pero en sentido contrario. Ahora pasan lista y todo.

l

#6 gracias por hacer cosas así. Luego nos quejamos de que somos sólo números, no todos somos iguales, y en este país manda "el café para todos" cosa muy distinta en otros países en los que las personas son consideradas como personas con todas sus peculiaridades. Un deportista de élite seguro que será un gran fisioterapeuta, quizás es la envidia lo que lleva a ese profesor a una rigidez que debería tratarse

Urasandi

#7 Las reglas no son las mismas para todos, como dice #6. Pueden variar de una universidad a otra y de un catedrático a otro. Otra cuestión es que la regla exista o que sea justa.

Ejemplos como el de tu mujer me parecen injustos: en una evaluación demustras lo que has aprendido, independientemente si te lo ha enseñado el profesor estrella, has aprendido con práctica o lo has visto en documentales de La2. Si merece aprobar, lo es independiente del medio de aprendizaje.

Aparte de eso, aunque no salve al mundo, me parece apropiado dar flexibilidad por ser deportista (y se supone que un ejemplo de vida sana y superación), como se haría por ser concejal.

Kalikrates

Creo que debería haber flexibilidad en ciertos casos. No puedes condenar a un deportista de los llamados "de élite" a no ser nada más que eso... hasta los 30 años y luego nada.
Conozco personalmente el caso de una chica muy buena en su especialidad: llegó a ser campeona de España junior y disputar una final europea absoluta. Y lo dejó muy joven en beneficio de su carrera profesional. Pues bueno, siempre he pensado que es una pena. Nunca se sabe, pero la proyección era extraordinaria.

gelatti

Pues yo estoy de acuerdo con el profesor. Y a mi mujer le pasó lo mismo en el conservatorio: un profesor le dijo que o deporte o violín, tenía que elegir, y nunca la aprobó por muchas veces que lo intentó.

Las reglas son las mismas para todos, no sería justo para los demás, y este chaval no está salvando al mundo ni haciendo un servicio público fundamental.

m

Desconozco como es la normativa en Cataluña, pero en Asturias está contemplado que para deportistas de élite (que básicamente quiere decir federados), casos de enfermedades o accidentes, o enfermedad de padres o hijos está contemplado el cambio de fechas de exámenes y prácticas obligatorias. El profesor no puede hacerlo (son fechas oficiales), hay que presentar una instancia al decano y se concede siempre el cambio por esas causas.

tul

ha pensado que es futbolista o algo!

l

De la UCM un carca que se cree el culo del mundo (el profesor) y que lo único importante es su asignatura

r

Que se matricule en la URJC, Cifuentes y Casado, no tuvieron problemas.

Azucena1980

A ver, que es Fisioterapia... que lo que se dice estudiar, tampoco hay que hacer tanto.

Qué estudie el chaval o que suspenda, pero en igualdad de condiciones que el resto de sus compiyoguis.

A

Se podía haber leído el articulo antes de publicarlo que se le han pegado varías teclas...
Aparte de eso, el tema de la noticia no me parece tanto drama. Deportista de elite, aparte de sonar muy rimbombante, en mi opinión aporta bien poco a la sociedad. Si la queja viniera de un gamer o de un cantante no le veríamos problema ninguno a lo ocurrido. Y he sido deportista muchos años pero me toco elegir...lo vi lógico.

D

Curioso como España no ha cambiado nada. Sigue anclada en el pasado. He estudiado en otros paises de Europa y las universidades tienden a ser flexibles en estos aspectos, incluso si estas trabajando y no eres deportista de elite. En otros paises se entiende que la universidad, el trabajo o tu vida privada van de la mano y que deben poder ser compatibles. Por ejemplo, trabajas en un restaurante + estudias Fisica + tu familia vive a 100km = tus profesores van a dejar que puedas compaginar tu vida privada con la universidad sin ningún problema. No me voy a olvidar nunca lo que me dijo un profesor de fisica en la Politecnica de Madrid por no poder asistir a unas charlas que daban creditos : -Esto es la universidad y si no puedes ir pues nos vemos el año que viene.