Hace 17 años | Por --3560-- a chronicle.com
Publicado hace 17 años por --3560-- a chronicle.com

Dos detectives y un técnico de seguridad de red del campus se presentaron en su despacho para pedirle que no use ni enseñe el uso de Tor, un programa para navegar anonimamente por la red. Via Digg, en Inglés.

Comentarios

D

Tor is for porn

D

¿Que no lo enseñe? Debería ser materia de obligado estudio. ¿Y la libertad de cátedra?

woopi

Que bueno... acabo de instalar el tor y el privoxy y el plugin para firefox. He probado a surfear un rato y efectivamente, no saben tu ip. Eeeesto, tb he meneado varias veces...

versvs

#3 deberías saber que la red Tor no es certificada, cualquiera podría estar sniffeando tus contraseñas. La red tor está pensada para acceder a información libre bajo regímenes no libres (por ej. para acceder a los resultados "verdaderos" de google desde china...).

Si hablas de seguridad no deberías usar Tor empleando usuario/contraseña privado

Yomolocantidubi

Normal, si es que luego no saben quien busca el pr0n! lol

g

Es que ya le vale, mira que manipular al mismísimo dios del trueno...

mudito

#18, Ché, que estás hablando de EEUU. Mientras que en España hasta el tio más inculto puede hostiar al profesor de su hijo y decirle lo que debe o no enseñar, en EEUU viene un tio con traje y le dice al profesor lo que debe enseñar.

Conclusión. El profesor no sabe qué debe enseñar.

flashinghurt

Ese profesor debia meterles un paraguas por el culo a esos dos.

D

#8 qué razón tienes, el Gran Hermano para el 90% de España es sólo un programa de subnormales para subnormales

pero aquí hay uno que ha entendido el comentario de mode 1984 on

Muy bueno!

D

#21 ¿Que tienen los paraguas que los hacen idóneos para ese uso, que se pueden abrir una vez dentro?

Invictus

#8 Eso tiene fácil solución:

¡Atención, aviso para todos aquellos que no hayan leído el libro de Orwell llamado "1984"! Cambien "1984" en el tag por "Gran Hermano" o "Estado Policial". Gracias.

D

Yo uso Torpark y va de cine, sobre todo para entrar en foros de miarroba en los que se te banea, jajaja.

D

#8 es que esto no es barrapunto (gracias a Tor)

D

#11 ya lo se, pero es la unica manera de poder entrar a algunos foros, aparte de que me la pela que vaen lo que escribo en dichos foros.

Y para el que no lo sepa Torpark es mejor que esos programas de proxis anonimos, ya que no tienes que ir buscando un proxi que funcione sino que se conecta automaticamente a uno que ya funciona.

D

Pos a mi no me funciona

g

#11 Se supone que Tor es para anonimizarte (vaya palabro), así que no tiene sentido usar contraseñas... cosa que por otro lado yo no conseguí hacer, por cierto. Si alguien me explica cómo hacer que aguante un login usando Tor sin que te tire en cuanto refrescas página por haber cambiado de IP le estaría muy agradecido.

Recuerdo que probé Tor+Privoxy+Extensión Firefox

g

#22 Vaya, only for windows...

maxorca

http://tor.eff.org/download.html.es

Ahi hay versiones para muchos sistemas operativos

Sldos

g

#25 De Tor sí, pero no de TorPark, que es lo que comenta #22

pokenos

y como se enteraron? venía en el programa de la asignatura o que

sorrillo

Ni los detectives ni los encargados de la red tienen autoridad para decirle a un profesor lo que debe enseñar. Por lo tanto esta noticia es mas o menos lo mismo que si se lo hubiera dicho un alumno, la mujer de la limpieza o un panadero.

D

#16 yo no uso ningun añadido para firefox ni nada mas, te vale solo con el programa Torpark, que viene en una especie de Firefox portable, en la que solo tienes que ejecutar el programa y esperar que se cargue mientras busca un proxy y despues solo tienes que navegar.

E

El derecho a usar Tor es como el derecho a portar armas para la defensa personal, solo que mucho menos peligroso en términos físicos. El único problema es que su uso es gratuito y no hay un lobby de presión detrás.

bydiox

#5 Desgraciadamente muy poca gente pillará tu comentario...