Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a laicismo.org
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a laicismo.org

Documento en formato PDF de la carta remitida al decano de la Facultad de Derecho y al vicerrector de ordenación académica.

Comentarios

baskerville

#2 ¿Cuáles en concreto? Es por curiosidad

D

Totalmente de acuerdo. Las religiones fuera tanto de la escuela como de las universidades.

kapitolkapitol

No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia roll

ElCuraMerino

#12: La escuela es tan tuya como mía.

Como dice #11, entonces que la Universidad no tenga ni equipo de fútbol, ni de baloncesto, de ni rugby, ni tenga coro de música, ni dé charlas formativas para no ofender a nadie.

n

#16 Un argumento de parvulitos. Eso de comparar un acto religioso, con toda su carga ideológica, con actos deportivos y culturales es para darte matrícula de honor en derecho.

#23 No sé qué celebras en navidad o semana santa, yo aprovecho esos días para descansar y darle gusto al cuerpo y a la mente, no para celebrar supuestas muertes ni supuestos nacimientos. Esas fiestas o nombres pueden ser sustituidos por los que llevaban antes de que el cristianismo se apoderara de las fechas.

Vaya abogados que van a salir con estos pensamientos...

ElCuraMerino

#25: A mí sin embargo me parece que tu argumento es de encefalograma plano, porque en cualquier manifestación de la vida, sea religiosa, sea deportiva, sea cultural, sea académica, quien la organiza elige hacerlo de una forma y siempre hay alguien al que no le gusta.

Así que menos prepotencia.

starwars_attacks

#16 la iglesia también es tan tuya como mía, pero la gente educada no suele llevar piquiatras a diagnosticar lo mal de la olla que están los curas. La gente no roba en las iglesias, de hecho, lo que tienen lo pagamos todos, pero ellos roban la medicina pública, y la escuela pública. y los cargos políticos públicos, y la prensa pública (caso de telemadrid) Díme....¿hay que tolerar este abuso ENCUBIERTO? porque encima son tan cínicos que van predicando que hay que decir la verdad y que hay que amar. Encima ¿hay que pagar a un grupo de individuos que se representa por señores que dicen esto en público?

http://www.kaosenlared.net/noticia/nuevo-nacionalcatolicismo

si tienen conflictos entre sus leyes y las de una democracia, que apechuguen y paguen las penas legales cuando comentan infracciones, por cierto.

#16 tu lógica es falsa, no digas que no te he argumentado.

jacm

#16: La escuela es de todos pero .... es para pensar

jacm

Una carta muy clara y bien argumentada.
Mis consideraciones para el autor y mi apoyo total la solicitud.

xenNews

Alucinante, ¿hasta en la universidad meten con calzador actos religiosos?

D

Si esos actos religiosos no son obligatorios, no veo motivos para quejarse.

Yo tampoco comulgo con los coros de música, y no por ello digo a la universidad que los quite. Mientras no sea obligatorio asistir, a mi no me preocupa.

Lo importante es respetar la libertad de creer y la de no creer.

Lo único, que en vez de ser celebraciones organizadas por "departamientos oficiales", que sean organizadas por una asociación universitaria.

D

#9: Vale, entonces que tampoco organicen actos musicales o deportivos.

Yo creo que lo que se podría hacer, es que estos actos estuvieran organizados por alguna asociación universitaria, así lo desvinculas del carácter oficial.

z

Ole sus webs!

#18 Ójala

#11 Totalmente de acuerdo. Hay alguna gente para la que la música es su religión. En mi caso por ejemplo consideraría como una profanación que cierto "Triunfito" tocase en mi Universidad.

jacm

#11: Opino que no tiene sentido lo que dices: Vale, entonces que tampoco organicen actos musicales o deportivos.
¿por qué motivo?
Creo que seguimos sin entender el fondo del asunto. Los actos religiosos son actos de fé y el Estado debe estar al margen de ello. No debe ni puede estar al margen de la cultura o el deporte. La constitución de hecho define al Estado Español como laico, y en absoluto como a-cultural o ajeno al deporte.

starwars_attacks

#6 tú déjales entrar por tolerancia, y verás cómo acaba la universidad esa: como la mía, que también es pública.

w

Pues para ser un profesor de derecho , me da a mi que junta churras con meninas, porque todos los argumentos legales que arguye... son chorradas, empezando por el 16 ninguna confesion tiene caracter estatal ... es un vale... ¿y? .No es ilegal promover actos religiosos , aunque sea un ente publico el que lo haga. Y luego para descojonarse mas, va y empieza con la declaracion de los derechos humanos... vamos que cualquier abogado se rie en su cara de esa carta y de ese gravisimo problema que tiene la universidad por hacer una puta misa.

Una cosa el el articulo 16 y otra cosa es que estén incumpliendo algo por celebrar la misa, por organizarla o promoverla

En serio hay gentuza que cree que promueve libertades, pero lo unico que hace es intentar liarla... literalmente este es un busca publicidad de manual, igual que la noticia es un karmawhore

Saludos
PD Y lo dice un ateo

DexterMorgan

#10

Si decimos que ninguna confesion tiene caracter estatal, y luego una entidad publica (dependiente del estado) va promoviendo actos de una confesion religiosa, a mi eso parece clarisimamente un favoritismo hacia tal religion.
La contradiccion es evidente.

aurum

Todo esto del laicismo está llegando a límites que cada día resultan más ridículos. Resulta que un profesor se siente ofendido porque su facultad organiza (que no promueve) una misa en honor de, supongo, su patrón....cojones, pues no vayas y ya está!!! A qué viene redactar una carta, plagada por otro lado de argumentos legales absurdos, como bien dice #10...qué tendrá que ver el hecho de que ninguna confesión tenga carácter estatal con organizar una misa? Afortunadamente la Constitución no dice en ninguno de sus artículos que ningún deporte tendrá carácter estatal , ya que este profesor escribiría un nuevo manifiesto al respecto si se organiza un partido de fútbol...o no? Dejémonos ya de chorradas, por favor....

lameiro

#26 La universidad es para estudiar

aurum

#27, argumento inexacto.¿O acaso no organiza la universidad otro tipo de actos al margen de lo extrictamente académico? Torneos deportivos, charlas, conferencias, fiestas universitrias, misas.....uy lo que he dicho!!!! No me jodas con tales argumentaciones....resulta curioso comprobar como las personas favorales al laicismo se muestran más fanáticas en la defensa de sus principios que los propios seguidores de cualquier religión.

DexterMorgan

#36

Ya ves, resulta que a los fanáticos del laicismo no nos gusta que se monten misas en universidades publicas, habida cuenta de la cantidad de iglesias que hay en este país, a las que puede acudir cualquiera que desee.
Es una simple cuestión de higiene institucional. El estado por un sitio, y la religion por otro.
Ahora, si una universidad privada quiere montarse su propia misa, pagadita por ellos mismos, pues oye, nadie se lo impide.
Pero que se la paguen ellos.

m

#37 Los que somos laicos a secas nos la suda que promuevan una misa igual que promuevan una fiesta universitaria, porque al final somos lo suficientemente mayorcito para ir donde nos apetezca. Tambien comprendemos que hay gente que no piensa de la misma forma que nosotros, es decir, que tiene inquietudes religiosas y no por ello sentimos que nos cohartan nuestra libertad. La libertad esta en la decision no en la obligacion ni la prohibicion.

DexterMorgan

#38

Pero es que ese supuesto recorte de libertad es inexistente. A nadie se le está impidiendo asistir a cuantas misas desee.
Sencillamente lo que pretende el laicismo, una vez mas, que no me canso de repetirlo, es que el estado se separe completamente de la religion.
Cosa que no se cumple si universidades publicas se montan misas.

Es mas, ¿porqué solo montan una misa católica?¿donde queda la libertad para pertenecer a otra religion?¿es que las otras no tienen el mismo derecho que la católica a tener misas en una universidad publica?.

ElCuraMerino

#27: Pues entonces sobran las 3/4 partes del presupuesto.

#33: tú ni sabes lo que es apostatar, ni nada, porque para apostatar no necesitas ningún "Proceso".

D

Las conclusiones de los números 3 y 4 de su escrito son puro invento. Se erige en juez y el no es quién para determinar si es o no constitucional.

Denegada la propuesta lol lol

Gato-Pardo

Si, pues en el escudo de la Universidad de Extremadrua llevamos nada más y nada menos que una virgen: http://nuestramusica.unex.es/lastorres/presentacion/logo_2.gif Biba hel laizismo!

D

#19 No te quejes, que nosotros llevamos a un déspota y genocida del siglo XIII: http://www.regmurcia.com/servlet/integra.servlets.Imagenes?METHOD=VERIMAGEN_106229&nombre=escudo_Murcia_copia_res_300.jpg Biba la memoria istorika!

D

Yo estoy en proceso de apostatar. En ese sentido si me hubiese tocado aguantar cualquier acto religioso en la facultad me hubiese cabreado y mucho. Pero cabrearme porque la facultad lo organice para que asista quien le de la gana...esto ya es el colmo.

Quiero que se le corten las alas a la iglesia en sus intentonas de imponernos su ideología retrograda, pero me niego a alinearme con radicales del bando contrario.

DexterMorgan

#33

No te entiendo, dices que te habria molestado tener que acudir a un evento religioso en la facultad y sin embargo no estás de acuerdo en acabar con los eventos religiosos en facultades.
¿Radicales del bando contrario?. Agradecele a "radicales del bando contrario" que en el dia de hoy haya una mínima separacion iglesia-estado.

D

#35 ¿Que tendrá que ver no querer ser obligado a asistir con exigir que no se celebre? ¿Es que acaso te tengo que explicar la diferencia?

A los radicales no les debo nada, los radicales lo único que hacen es envalentonar a los radicales del bando contrario.

D

A mi no me parece mal en principio, pero los no-religiosos también son fanaticos. Yo he asistido a eventos religiosos y los he visto como un acto cultural, obviamente no participo mayormente.

A mi esto no me parece distinto de vetar otra ideología como podría ser marxismo, capitalismo, etc...

g

Pero esto es real? Y la Universidad de Zaragoza es pública? Me parece muy raro...
Yo estudié Bellas Artes en la universidad de Barcelona, ya hace 15 años, y las fiestas que se promocionaban, eran en el Apolo. LOL estos maños están como una jota!
El panel de anuncios siempre estaba presidido por un cartel pidiendo donantes de óvulos a cambio de una generosa compensación económica...

Ramen

Y leyendo el punto 6 de la carta a uno le entra una curiosidad ¿quitará el rey los símbolos religiosos para la próxima toma de posesión de un ministro? La constitución y el Supremo dicen que debiera hacerlo.

D

Pues nada de vacaciones ni por navidad ni por semana santa. Porque querrá ser consecuente ¿no?

m

Prohibir para tener libertad y tener libertad para prohibir.
Prohibido prohibir. La libertad comienza con una prohibicion.

Vaya lio!!!

D

Ojo, como le hagan caso también habrá que prohibir "San folio en blanco" y "San Pepe ingeniero"...

atoragon

Vaya novedad: ¡¡ iD A POR LOS ESPAÑOLES SECUESTRADOS, CABRONEEESS !

Ultimatum

Muy bien planteado, felicidades a este profesor.

alt

No puedo sino estar de acuerdo con esta carta. Esperemos que sirva como ejemplo para otras actividades religiosas impuestas dentro del marco estatal español.