Hace 14 años | Por Dr.Guapo a pixfans.com
Publicado hace 14 años por Dr.Guapo a pixfans.com

Desde que era pequeño soñé con ser el más sabio y útil de todos los aldeanos de RPG...

Comentarios

D

#3 Alfarero, hazte alfarero, que vas a tener trabajo segurísimo, eso sí, tienes que ser un rayo sirviendo el material, más rápido que un entrar y salir de una puerta.

tollendo

Es gracioso porque es verdad.

D

#5 Ah! Así que viene de ahí? Interesante...

D

#5 Que odio le tengo al "gracioso" de Eh tio lol

D

#16 yo me mee con la tira que les dedica lol

#21 el mejor Zelda de la saga, sin duda.

D

#28 Hombre, el Ocarina es mucho Ocarina. A mí me deja dudando

ronko

#30 De ese no me gustaría estar en el pellejo del que tocaba el órgano o lo que coño fuera eso. (El que te enseñaba a cambiar el día por la noche o a hacer llover, no lo recuerdo)

D

#30 Para mi gusto, al Ocarina le pasa como al FFVII (ambos juegazos para mi, de los mejores en su género): que asombran tanto por la novedad, por el cambio radical de las versiones anteriores a esta. Lo encumbramos en nuestra memoria y son joyas intocables, pero si las rejuegas ahora... pues como que no molan tanto. No sé, a mí me pasa. Desde la distancia, me gusta más el Link to the Past que el ocarina o que el Twiligth. Es mi percepción, claro.

Me pasó lo mismo con la nueva de Indiana Jones, que debo ser de los únicos a los que le gusta. Yo tenía la trilogía endiosada, pero cuando vi las 3 seguidas antes de la 4º bajó unos escalones de "molaridad". Por eso, supongo, la 4º no me rechinó tanto como al resto de la humanidad. Para gustos colores...

... y para bonitos, los míos lol.

D

#33 Para gustos los colores... Yo el 7 es el que peor recordaba; me gustó mucho, pero preferí mil veces más 8, 9 y 10 e incluso los de SNES (que jugué después en emulador). Sin embargo volví a jugar (al FF7) hace poco ya que en casa de mis padres sólo tengo la PSX y me sigue pareciendo un gran juego, ni más ni menos de lo que recuerdo.

El argumento de la revolución aplicado a Ocarina of Time y FF7 se ha utilizado más de una vez, pero yo no estoy de acuerdo. Un juego revolucionario pero que no era gran cosa es, por ejemplo, el Stunt Racer FX para SNES:

http://www.pocketgamer.co.uk/FCKEditorFiles//stuntracefx01.jpg

Y hay miles de ejemplos más.

A Zelda OoT y a FF7 se les recuerda, ADEMÁS de por ser revolucionarios, por ser unos auténticos juegazos. Quiero decir que aunque hubiesen sacado cien juegos antes de la misma factura técnica, seguirían siendo juegos de 10 que recordaríamos hoy en día.

Ahora bien, a que te guste más el Link to the Past no tengo absolutamente nada que objetar. Yo una vez me libré de una cuchillada por poco por decir que me gustaba más el FF9 que el FF7 lol

Vauldon

#34 Me quedo con FF IV, La de Cecil y los Red Wings es una historia EPICA, aunque ande Rosa dando el coñazo por ahi.

D

#34 "A Zelda OoT y a FF7 se les recuerda, ADEMÁS de por ser revolucionarios, por ser unos auténticos juegazos. Quiero decir que aunque hubiesen sacado cien juegos antes de la misma factura técnica, seguirían siendo juegos de 10 que recordaríamos hoy en día. "

Estamos de acuerdo en que son unos juegazos, pero el FFIX también lo es -como dices -y no se le recuerda tanto. Es la mezcla de juegazo+revolución los que los encumbra como los mejores. Vamos, que tenemos razón los dos lol.

trollinator

#34 yo tenía el Stunt Race FX (bueno, y tengo, que mi SNES sigue conectada), me vino con la consola en un pack que tenía a Carlos Sainz en la caja aunque el juego no es de rallies, y anda que no me lo quemé ni nada. Aún juego de vez en cuando (aunque los contactos del cartucho están ya falleciendo, tengo que ver si los arreglo).

Edito: por cierto, en ebay se consiguen gangas para la SNES

D

#42 El debate de nunca acabar... Para mí: FF10 > FF8 >= FF9 > FF7 >>>>> FF12

#39 Ha sido el juego que más he alquilado en mi vida, lo alquilaba en mi videoclus finde sí finde también, me encantaba la sensación de conducir el monster truck y el juego me gustaba mucho... Pero pese a ser revolucionario por los gráficos, no creo que sea un hito en el mundo de los videojuegos.

Lokewen

#43 si, es el debate de nunca acabar, para mi, el 7 el mejor, y seguido por empate del 9 y el 6, y luego el 4 y el 8, pero al final, lo que nos une a casi todos es....el odio al X-2!!!!

Vauldon

#44 Y lospobres fanboys como yo que lo compramos... Los FF que no consegui comprar son los de gameboy (Sagas FF Adventure y FF legend=)

D

#44 El X-2 como ves ni lo comento. Aquello de ir como un primo el día de lanzamiento a comprarlo con el desembolso taleguil correspondiente (por entonces 60€) y dejarlo a las 5 horas de juego es un recuerdo que tenía reprimido. Gracias por hacerlo salir a flote lol

Lokewen

#47 ha sido un placer

D

#34 "Ahora bien, a que te guste más el Link to the Past no tengo absolutamente nada que objetar. Yo una vez me libré de una cuchillada por poco por decir que me gustaba más el FF9 que el FF7"

A mí me pasó lo mismo, pero diciendo que el FF9 me gustó más que el FF8. Aunque he de reconocer que el FF7 supera a ambos. Me dijeron que la historia del FF9 era infantil... ignorantes lol

R

#34 #42 Y merecida que teniais la cuchillada lol

Tito_Charly

Tu no? #2

Goldford

lol es lo mejor que he visto en mucho tiempo no puedo parar de reirme...

d

Otra tira muy buena y que casualmente acababa de leer hace 5 minutos, de la misma pagina:

http://www.pixfans.com/profesiones-duras-de-los-videojuegos-hoy-arquitectos/

SiCk

Yo he opositado para esqueleto no-muerto de mazmorra. Creo que será un paso adelante en mi carrera profesional.

D

juasjuasjuasjuassssssss

D

Me quedo con el "village idiot" del angband

D

es muy bueno, ahora además me estoy pasando el zelda spirits of track para nds
respetaré más a los aldeanos a partir de ahora

D

Lo mejor el final. lol

D

eso cuando no vienen los "héroes" en pandilla a saquearte la casa...

D

son de la lellenda de la cerda, creo

D

Que bueno lol

selvatgi

¿Que juego es? Me recuerda mucho al Zelda DX de la game boy, pero no tenia estos gráficos. Supongo que sera un remake o al revés.

D

#12 Me lo has quitado de la boca .

Razz

Es mejor ser el sabio del pueblo que decide expulsar al heroe por traer la desgracia a su pueblo, al principio del juego. Donde va a parar.

Napu

IMHO el mejor FF es el VI

Jiraiya

Real como la vida misma. Yo casi nunca leía lo que me decían los aldeanos del Mundo Pokemon.

Gonzo345

inb4 el búho del Ocarina of Time lol

D

Coli y Flor lol lol

d

Friiiiiiiiikis!!!friiiiiiikis!!!friiiikis!!!

...ya está. Ahora, a esperar los resultados de mi gran sentido del humor (el de dar karma es el verde)

f

Es cierto. lol

Ryuzaaki

jajaja que risa jajaja es muy bueno!

D

lol lol Es que es un coñazo hablar con ellos por la chapa que sueltan

Seta_roja

mucho debate si... pero nadie ha llorado por la pobre rata! snif! :_(

n

MUY BUENO

d

Genial Ay, los tópicos de los rpg...

akerbeltz

Para profesión dura el que va escondiendo los botiquines de Tomb Raider...