Publicado hace 12 años por manolo_elmas a losproductosnaturales.com

"Amigos de la Tierra" inicia una campaña para detectar maiz transgénico y no tiene ni puñetera idea de lo que está buscando, ni de cómo se hace

Comentarios

ailian

#22 El tinglado es el transgénico, no el antitransgénico. Típico truco propagandista de convertir a tus enemigos en lo que tú eres.

El día que etiqueten los productos que han sido manipulados genéticamante entonces podremos decir que los transgénicos son una opción, ¿por qué no lo hacen si son tan buenos?

B

#23 Y dale... pero ¿desde cuando no se etiquetan? Digo en España, que es verdad que en USA no se hace.

apuntando

#16 ¿Por qué insultas?
Los agricultores y ganaderos no somos ningunos gañanes, como dices: si los genes de los transgénicos pasan a plantaciones vecinas nos encontramos con que las semillas pasan a ser transgénicas, y algunos productos etiquetarse como tal. Hay gente que en esto esta perdiendo miles de Euros, y tu les llamas gañanes, paletos... Espero que te disculpes por el prejuicio negativo hacia miles de personas que entienden de este tema bastante más que tu.

D

#76: Disculpa, ¿dices desinformación?

Venga ya, ¿ahora para poder decir que me llevo a la boca me tengo que hacer bioingeniero?

No quiero trasgénicos, tengo mis motivos, y a parte de ellos, tengo otro más: NO ME DA LA GANGA. Es que eso es lo que les molesta a algunas personas, que la gente no los quiera consumir.

#66: Lo "bueno" de echar el insecticida a parte es que controlas la dosis en función de la necesidad, cosa que es imposible con los transgénicos.

#16: Negativo por las últimas palabras. Nadie es ni paleto ni gañán por no querer contaminación trasngénica en tus cultivos. Me da igual si tiene efectos o no, es tu tierra y no debería recibir algo que es ajeno a la naturaleza, ni transgénicos, ni vertidos industriales, ni tampoco polución, que aunque la veamos normal, tampoco debería estar.

#77: Si, es el nuevo orden económico, si eres pobre ni siquiera tienes derecho a que no se viole tu propiedad.

DZPM

#79
Interesante dilema moral.

Si un diabético es magufo, y se niega a usar insulina por ser transgénica... ¿hay que obligarle, o lo dejamos morir? ¿Y en el caso de que sean sus hijos?

Lo mismo con las transfusiones de sangre, los transplantes, las vacunas...

apuntando

#54 pues vaya vídeo flojo el de Mullet, no? pretende comparar la evolución convergente de dos seres con tomar genes de dos especies y mezclarlos, hace una relación de cosas transgénicas en nuestro entorno, y ya está. Supongo que ante un auditorio de primero de ESO triunfará.
#78 y otros: Los que nos oponemos al cultivo de trasgénicos, especialmente al tipo de cultivo que está teniendo lugar en España ( no ocurre en Francia, ni en Bélgica, ni en Alemania, esos paises tercermundistas)lo hacemos porque creemos que lo ocurrido en USA se puede repetir, que la contaminación genética acaba con la soberanía alimentaria, y que no es necesario el uso de estas plantas para nuestra alimentación.
Da la sensación de que apoyáis esto porque es científico, pero obviais la opinión de muchos científicos sobre el tema. Os sugiero que os informéis mejor de las razones para oponerse a estos cultivos.
#81 otro que insulta: por qué los que nos oponemos a los cultivos transgénicos somos todos magufos?

D

Curioso que los que más votos negativos meten, sean los que menos dan la cara.

#84: Si, pero es que si no es trangénico, puedes controlar la dosis. Incluso puedes usar 0 y buscar otra forma de combatir la plaga, como evitar grandes extensiones de un mismo cultivo, que quizás cueste un poquito más, pero le va mejor al medio ambiente, y es un sistema menos propenso a plagas. No digo cultivar una planta diferente en cada metro cuadrado, sino evitar esas extensiones donde sólo se ve un cultivo en kilómetros a la redonda.

#81: ¿A que te refieres con "magufo"? ¿A renunciar de forma voluntaria a los transgénicos?

D

#89 pues que decida el agricultor que es lo que más le beneficia. nadie le pone una pistola en la nuca para comprar maiz bt.

D

#90: Que decida, pero que decida también la forma de evitar que se polinice a otras parcelas.
Y que los consumidores puedan tener un buen etiquetado para poder decidir.

D

#95 sí, que decidan y que conozcan, el problema es cuando ciertos organismos y grupos dedican mucho tiempo y dinero en desinformar acerca de los transgénicos y tecnologías similares. Que llega un agricultor, un consumidor, se hace la picha un lío y dice "pues si lo dicen será por algo…"
Y claro si todos pensamos así ("algo habrá..") pues seguiríamos viviendo en cavernas y cazando con lanzas de madera y punta de piedra.

r

#16 No entiendo tus insultos, lo que expresamos y lo que hacemos muestra lo que somos. Lo que sale por tu boca muestra lo que eres tu, por eso debemos tener cuidado y respeto en lo que y como lo expresamos.
Por otra parte, en agricultura y en neurocirugía, cada maestrillo tiene su librillo. Habrá gente muy observadora del entorno y cuidadosa, que por ejemplo buscará una selección natural de su ganado, con los mejores ejemplares, conservando la raza, las características, su belleza, resistencia a las enfermedades y adaptación a su entorno, etc y el vecino que compre sus animales del último experimento de laboratorio con genes cruzados de Siberia, Estambul y Almendralejo. Pues supongo que le sabría mal, que por no tener cuidado este último vecino, se cruzasen con sus animales, por muchas ventajas que pueda tener el laboratorio ...... o no. Cada uno desarrolla sus productos, y sólo es el tiempo que dice que ventajas e inconvenientes presenta cada uno, si algunas grandes compañías que muchas veces legislan en la sombra, nos dejan.
#81 y #86 En todas partes cuecen habas, y es mala una bomba atomica? por si sola no es ni buena ni mala, el uso que se haga de ella será bueno o malo, por ej. para parar un asterisco sería un buen uso y en una guerra contra población civil sería un mal uso. Con los transgénicos igual, tengo un amigo que desarrolla transgénicos y hace muy buen trabajo. Personalmente prefiero la selección antigua de seleccionar los mejores ejemplares, pero hoy en día no se dispone de tanto tiempo. La verdad que muchas veces alejandonos de la naturaleza suele ser peor el remedio que la enfermedad; o creamos un problema nuevo.

D

#79 las toxinas Bt son muy efectivas a concentraciones mínimas: la concentración que tiene la planta es muchísimo más baja que la concentración que usa el insecticida comercial "ecológico". Y además, se localiza en la planta, que es lo que come el bicho. Con el insecticida comercial llenas todo, suelo, incluído de una toxina.

Y no es del todo cierto, con la tecnología transgénica puedes controlar si quieres la cantidad de proteína tiene que producir la planta.

D

#79 La agricultura ES AJENA A LA NATURALEZA, ignorante, paleto, gañán.

a

#16 Dile que no importa que los cultivos se contagien con esas semillas a los agricultores estadounidenses demandados por monsanto, por tener semillas transgenicas contagiadas en sus cultivos.

D

#94 Ah, perdón, ¿que estamos en EE.UU. y no me he enterado?

D

#16 y resto que le discute o le vota. ¿pensais que alguien que cultive para venta, que no es autoconsumo o desarrollo de semilla de venta, planta algo que no sea maíz híbrido? si eso es así generalizado de desde la segunda guerra mundial, y se descubrió en 1908.

apuntando

#101 pues no, confundes deliberadamente transgénicos con cambios genéticos, y no son lo mismo.
#97 yo a #16 le critico que insulte a miles de personas desde su púlpito, y les llame patanes, ignorantes...

D

#5 también con temas de Israel. Si opinas a favor de Israel, es que el ministerio de exteriores israelí te pasa un cheque todos los meses.
Lo mismo con el HIV y las farmacéuticas, si opinas contra la teoría de que "les interesa más vender tratamientos contra el cancer/sida/etc que curas", entcones es que el lobby farmacéutico te paga por opinar así.

morzilla

#5 Con la industria farmacéutica, el lobby nuclear y el cambio climático verás el mismo dogmatismo. Si un científico plantea dudas (aunque sean vagas) sobre las tesis apoyadas por los grupos ecologistas... es un vendido corruputo fascista.

Vaya por delante que me considero ecologista. Pero no dogmático. Que estoy hasta los huevos de las tomadoras de pelo magufas y dogmáticas de algunos grupos ecologistas. Así como de su persecución por crimen de pensamiento a algunos científicos.

ailian

#27 ¿Me exiges? Uy, que miedo, mira como tiemblo.

Veo que te gusta la técnica te tu patrón, intimidar a la gente y tal.

Y tú usas, hablando de falacias, la del hombre de paja poniendo en mi boca cosas que no he dicho.

Digo que vives de promocionar los transgénicos, no hay más que ver tu trayectoria y no hace falta poner enlaces, Google es tu amigo.

No se si te paga Montsanto o Transgénicos Rupérez, me la trae al pairo. Como tampoco he dicho que Montsanto sea la única empresa de transgénicos, pero sí es la más importante.

Igual estás acostumbardo a otros púplitos en donde se te dora la píldora, pero si aterrizas en menéame acostúmbrate a las críticas.

¿O solo puedes criticar tú a los demás?

Curiósamente en tu blog no hay ni un comentario crítico. ¿Qué raro, no? Te debe de dar mucha rabia que no puedas borrar los de menéame, ¿eh?

Por cierto EXIJO se escribe con jota, peazo HOYGAN, macho. Anda que como sepas de transgénicos como de ortografía...

amstrad

#30 ¿Según tu, qué mentira hay en el título del blog?

#29 Pues al menos él se defiende con argumentos científicos y no ha venido a menéame a atacarle personalmente con a lo que se dedique personalmente o deje de dedicarse.

ewok

#31 Es una generalización absurda y tendenciosa. Es como decir "¡La culpa de la crisis es de los productos artificiales". Una estupidez, o en el mejor de los casos una tautología que no lleva a ningún lado. Para ver mejor la clase de generalizaciones de ese señor y lo que quiere decir con "productos naturales", te remito a otro comentario: j-m-mulet-greenpeace-esta-haciendo-mucho-dano-estudiantes/1#c-46

Hace 12 años | Por Brocard a febiotec.es

amstrad

#34 Yo entiendo por "productos naturales" todo aquel que se publicita como tal, ya que no existe un producto "no natural" (sería un oxímoron, al menos hablando de agricultura). Por eso lo de los "productos naturales es un timo" puede ser una generalización, pero no pretendas que en el titular de un blog diga "los productos naturales (en realidad me refiero a los que son tal y cual) son un timo"

Por otra parte no veo la relación con lo de los productos naturales y el link que enlazas.

ewok

#42 Yo entiendo por "productos naturales" todo aquel que se publicita como tal

Ese blog ataca a productos que no se publicitan como ecológicos, pero que lo son tener el sello. Para él toda agricultura ecológica, biológica, natural, etc, es un timo, en cambio la agricultura extensiva no la mete en el mismo saco.

Por eso lo de los "productos naturales es un timo" puede ser una generalización, pero no pretendas que en el titular de un blog diga "los productos naturales (en realidad me refiero a los que son tal y cual) son un timo"


Ese señor generaliza con que todo consumidor de productos ecológicos (así sean de una cooperativa o del príncipe de Inglaterra) es un "niño rico", insinúa que todo lo que hace "cualquier agrupación ecologista" es asustar y luego inventarse una solución, sugiere que Greenpeace no critica a EEUU porque es un brazo de ese país para conspirar contra el mundo, etc. Greenpeace fue uno de las causas de que se dejasen de tirar bidones radiactivos sin ningún tipo de control a la fosa del Banco de Galicia en los años 80. Solo por eso ya tienen mi respeto, inversamente proporcional al que me produce este charlatán de #43.

Por otra parte no veo la relación con lo de los productos naturales y el link que enlazas.
¿De verdad?

japeal

#29 Acabo de caer en esta conversación por casualidad y sinceramente creo que tu último párrafo ha dicho mucho sobre ti. Ese "ad hominem" (últimamente se ven muchos de estos) te ha hecho perder mucha credibilidad desde el punto de vista de un observador neutral y más aún cuando todos tenemos faltas de ortografía o erratas, incluso tu mensaje tiene.

ailian

#32 Pues si mi mensaje tiene te invito a que me las indiques.

japeal

#35 "No si te paga Montsanto o Transgénicos Rupérez, me la trae al pairo. Como tampoco he dicho que Montsanto sea la única empresa de transgénicos, pero sí es la más importante." De todas maneras, no soy el más indicado para corregir faltas ortográficas.

ailian

#36 Grácias. Aunque convendrás conmigo que olvidarse un acento no es tan grave como confundir la "g" con la "j". O la "b" con la "v"...

japeal

#38 Yo creo que ha sido una errata, no está confundiendo una "g" y una "j" del mismo fonema. De todas maneras me parece rastrero usar eso para atacar cuando no viene a cuento.

vacuonauta

#35 Pues si mi mensaje tiene [coma] te invito a que me las indiques.

halcoul

#29 Eres consciente de que te puede caer una buena demanda, no?

ailian

#91 lol lol lol ¿Por criticar?

halcoul

#92 Estás utilizando nombres reales, difamando y atentando contra la imagen de esa persona y no es un personaje público. Es grave.

ewok

#27 ¿he dicho alguna mentira? ¿hay alguna incorrección?
Una tras otra, empezando por el título del blog.

D

#27 #43 #51 Se agradecería un tono un poco más didáctico y dialogante en alguien de su posición. Ya que se toma la molestia de entrar si se pone a escribir comentarios cual quinceañero en su tuenti no es que se gane precisamente a la gente que no estamos informados en el tema, más bien su prepotencia genera rechazo

D

#43 Argumentar???

Pareces nuevo.

andresrguez

Por cierto, no podemos esperar nada de una organización que apoya el sabotaje de campos de transgénicos e impide cualquier investigación con ellos aunque sea en condiciones determinadas evitando la contaminación. Dicen no y punto. Como la Iglesia con las células madre.

m

Claro claro, le paga Monsanto. En lugar de utilizar sus miles de millones en campañas publicitarias en los grandes medios mundiales de comunicación, paga a un profesor universitario que tiene un blog para que lo haga.. Hay que ser bobo de remate

ailian

#12 Yo NO HE DICHO QUE LE PAGA MONSANTO.

HASTA LOS COJONES QUE SE PONGA EN MI BOCA COSAS QUE NO HE DICHO, HOSTIAS YA.

Por cierto, negativo por insultar.

amstrad

#47 Parece que te das por aludido lol

ailian

#48 Me aludieron en el nótame referenciando ese comentario.

jmmulet

A ver, tirador de piedras y escondedor de manos.

Montsanto es la empresa más importante de la industria alimentaria de transgénicos.
Así que sí, Montsanto = transgénicos = J.M. Mulet, su vocero.

Tu mismo, luego no digas que vas diciendo que me paga Montsanto, o Monsanto

#47

ailian

#51 Bueno, no es tan dificil de entender:

Monsanto = transgénicos.

Transgénicos = J.M. Mulet, su vocero.

Quiere decir que estáis todos en el mismo barco, y que en el barco tú haces de vocero, obviamente porque tendrás tus intereses los cuales no se ni me importan, pero los tienes, sin no no ocuparías tanto tiempo en el tema, ¿no? ¿o es por hobby? lol lol lol lol lol

Pero nada, tú sigue diciendo chorradas, como que Greenpeace es una secta cuasi satánica. lol

amstrad

#53 ¿Defender a los transgénicos te hace estar en el barco de Monsanto, según tu? Pregunto
#58 Veo que como no puedes defender tus argumentos, pasas a atacar al personal. Muy convincente.

D

#51 Por qué te molestas? De tontos está el mundo lleno y por discutir con ellos no van a dejar de serlo.

amstrad

#19 Me has entendido mal. Lo que venía a decir es que no todo lo transgénico equivale a Monsanto.

Y si, a mi si que me parece un timo (en la mayoría) los productos "naturales u orgánicos", pero ese es otro debate.

Vichejo

#10 Absolutamente nadie ha dicho que sea una opinión impacial, sólo he dicho que Monsanto no le paga para que las diga en su blog. ¿Que vosotros pensáis que le lava la cara a Monsanto? es legítimo pero yo os aseguro que lo hace gratis

D

#11 Pues a mi no me parece nada escéptico ni científico, está incurriendo en lo que tanto critica, pero se va al otro extremo. Está claro que defiende sus intereses, vive de la industria alimentaria, tal vez indirectamente a través de la universidad, si no, no entiendo ese fanatismo.

D

#10 ¿Dónde está la defensa de la industria alimentaria? En el artículo -si te lo has leído- sólo hay ataques a Amigos de la Tierra.

N

Un día de estos pasaremos a denunciar a los que dicen "Te paga tal lobby". O se demuestra con pruebas o es un calumnia. Ya esta bien de aguantar.

D

#39 A mi por hablar de Apple y tener un blog llamado "Manzanas Entrelazadas" y me acusaban de vendido. No se dieron cuenta de que me apellido Manzano y trabajo estudiando el entrelazamiento. lol lol

Lo dicho, de tontos está el mundo lleno.

AnonimoPerez

Atacar a alguien por una errata, se puede ser más rastrero?

La respuesta es: sí, si no hay otro argumento

m

#55 ailian:
Decía de ver el video desapasionadamente para informarse y poder opinar con fundamento. Ya veo que en tu caso es imposible. Y sigues despachando comentarios sin dar un solo argumento: que si uno es alumno, que si otro es el primer comentario desde que alguien se ha registrado... pero sobre el fondo del tema, ni pum. Penoso, de verdad.

ailian

#60 Como comprenderás, no me gusta perder el tiempo escuchando charlatanes, por muy "divertidos" que sean.

Por cierto, ¿como van las ventas del libro? Con toda la promoción que le hacéis en internet supongo que bien.

m

#61
Según cuenta el autor en su blog, el libro se está vendiendo de maravilla, sí. Parece que cada vez hay más gente con ganas de informarse y culturizarse, aunque siempre queden los de siempre metidos en la cueva con miedo a salir, pero qué le vamos a hacer...

ailian

#63 Fenomenal, entonces la campaña propagandística en las redes sociales funciona bastante bien.

Es un pillo el Mulet, se le ve que conoce la web. Ya con el truquillo de llamar a su blog "losremediosnaturales" ha conseguido posicionarse bien en Google.

Pues nada, felicidades. No es fácil ganar dinero vendiendo humo.

D

#64 Lo que es fácil es ir engañando a la gente diciendo que el maiz con Bt es malo malísimo para la salud, pero luego se vende la misma toxina Bt a granel como insecticida ecológico. ¡¡ toma ya !!

Todo lo que dice la entrada del blog tiene todo el sentido desde le punto de vista científico y genético.
Quizás se pasa un poco con el sarcasmo o la sorna, pero cada uno escribe su blog como le de la real gana.

De los otras entrdas de su blog, o de su libro, no puedo opinar porque ni sigo su blog ni sabía que tenía publicado un libro.
Yo estoy comentando esta entrada y la campaña a la que hace referencia. Y punto.

m

#64
Bien, ailian, ahora que ya has tenido tiempo de ver el video, aquí puedes conseguir el libro sin gastos de envío. De nada.
http://blog.evolutionibus.info/la-tienda/

ailian

#67 jAJA! ¡Qué habil! Hasta me lo quieres vender a mi.

Luego decís que esto no es propaganda. lol

Lo siento, el papel higiénico me sale más barato en el Mercadona.

m

#70
Lo siento por todos los demás, pero este tipo no capta ni las ironías... lol

ailian

#71 No no las capto. Será porque consumo productos naturales y me falta el gen de la ironía. lol

amstrad

#70 Toma, "propaganda" de la Unión Europea:

"La principal conclusión a extraer de los esfuerzos de más de 130 productos de investigación, durante un periodo de más de 25 años, y que ha implicado a 500 grupos de investigación independiente, es que la biotecnología, y en este caso particular, los transgénicos, no implican más riesgo que las técnicas convencionales de agricultura"

http://ec.europa.eu/research/biosociety/pdf/a_decade_of_eu-funded_gmo_research.pdf

m

A ver, por favor. Si es posible, ved este video con desapasionamiento, y atended muy bien a todo lo que dice el Prof. Mulet. Lo dice con pruebas, y además es divertido.
http://www.eitb.tv/es/#/video/1191579985001

ailian

#54 Tú eres alumno suyo, ¿no?

Venga, ¡te has ganado un aprobado!

N

#19 Eso vas y se dices a BASF, Bayer, Dupont y Syngenta a ver que opinan de que Monsanto es la mas importante.

AnonimoPerez

#87 La mayoría pensamos lo mismo de ti

D

Uf. Me encanta como Mulet da sopapos cada dos por tres a los antitransgénicos y el mejor argumento que hay en su contra es un triste "está pagado por Monsanto".

La diferencia es que este hombre aporta pruebas científicas y otros no.

AnonimoPerez

#96 Eso y que comete erratas lol

AnonimoPerez

#6 Carpe Diem

harapo

#3 #6 #7 #9 Pedicabo ego vos et irrumabo

m

#45 tas pasao lol

vacuonauta

#45 La frase del día!!

D

Pues a mi con que me lo adviertan en los alimentos me basta, pero... con algunos detalles:

- Si el alimento transgénico se usa para alimentar una vaca (por ejemplo), que me venga un aviso en el cartón de la leche, o bien que la carnicera esté obligadqa a decirme que esa carne ha sido producida mediante alimentos transgénicos.
- Si una prenda de vestir usa fibras de plantas transgénicas, que se nos diga también.
- Si una biomasa para la chimenea es trangénica, también queremos saberlo.

Lo siento por los estudiantes de bioingeniería, pero conmigo no tendrán negocio. Que se hubieran metido a ingeniería industrial.

Es decir, que se diga toda la verdad, y que no se nos cuele de tapadillo.

andresrguez

#50

- Aunque ese animal esté alimentado con transgénicos, no habrás notado ningún tipo de diferencia... por no hablar que esa alimentación es más segura (controles previos para la aprobación del transgénico) que cualquier realizada con piensos tradicionales (véase Vacas locas y las harinas).

- La mayoría del algodón que se emplea para el textil es de origen transgénico. Ya sabes, no te pongas unos vaqueros.

- ¿Piensas que lo que sale va a causar algún efecto sobre el medio o sobre las personas? Lo de los genes no andas muy bien ¿no? Por cierto, un detalle. Una central térmica de carbón es un foco de radioactividad.

Es decir, que se diga toda la verdad, y que no se nos cuele de tapadillo.

Lo mismo serviría para las organizaciones ecologistas que NUNCA cuentan la verdad cuando no les conviene.

D

#52: A ver, me da igual notarlo o no. Símplemente, YO NO QUIERO APOYAR A LAS EMPRESAS QUE USAN TRANGÉNICOS. Ni más ni menos, es mi libertad como consumidor.

Prefiero llevar ropa 100% sintética antes que llevar algo transgénico, y quiero que vaya todo bien etiquetado para poder ejercer mi libertad de elección, y para que las empresas que no usan transgénicos compitan en igualdad de oportunidades con las que si los usan.

Hay muchos consumidores que se niegan a apoyar con su consumo los transgénicos, y los consumidores están en su derecho de saber que productos son transgénicos y cuales no.

EEUU hizo presiones para que no se etiquetaran los transgénicos. ¿POR QUÉ? ¿QUE DERECHO TIENEN A OCULTARME INFORMACIÓN QUE ME INTERESA COMO CONSUMIDOR? ¿Dónde quedan mis libertades cuando me ocultan información que quiero conocer para poder realizar de forma adecuada mis decisiones de compra? ¿Esto es el liberalismo económico, no poder ejercer mi libertad?

Me niego a consumir transgénicos, me niego porque me da la gana y punto.
Y al que le moleste, lo siento, es mi libertad.

D

#68: Ocultar información sobre la composición de lo que compramos es una forma de coartar la libertad de elegir.

Yo quiero saber dónde están los transgénicos para así decidir si los apoyo con mi dinero o no.

Y si hay productos textiles con algodón transgénico, quiero que se etiquete como tal, quiero saber lo que compro (como dije, prefiero ropa 100% sintética del "petróleo" antes que transgénica). De la misma forma, si compro un mueble, quiero saber si viene de la tala indiscriminada o si es de tala inteligente, o si es de árboles plantados.

¿Porqué os da tanto miedo que la gente tenga acceso a información que la permita elegir sus compras? La verdad nos hace libres. ¿Es que da miedo la libertad?

#110: Enhorabuena, la falacia del día.

¿Sabes que hace años había productos que basaban su "eficacia" en la radiactividad (algunos incluso real)?

Bien, la tecnología no siempre es buena. A veces es mala, y un ejemplo que tenemos a día de hoy son las tecnologías que limitan la vida de los productos (obsolescencia programada), es decir, tecnologías que lejos de hacerte la vida más fácil, te la complican porque te obligan a comprar sin necesidad.

Con esto no digo que los transgénicos sean buenos o malos, digo que el hecho de que sean "más tecnológicos" no tiene porqué hacerlos mejores, y que a veces las soluciones de toda la vida son mucho mejores.

Bien, aclarado esto, te vuelvo a decir: yo no me fiaría de un producto que "alguien que lo produce" no quiere que figure en el etiquetado por si a caso yo decido no comprarlo.

Y por cierto, no querer usar trangénicos NO ES CAVERNARIO, NI ES ESTAR ANCLADO EN EL PASADO. Es decir, la agricultura de toda la vida no es cosa del pasado, sino que es algo muy presente.

#115: ¿NO hay que ser catastrofista? No es sólo tema de enfermedades, es que la biotecnología tiene muchas implicaciones morales y éticas que muchas personas tenemos zanjadas con un rotundo NO. No queremos transgénicos y punto.

Mira, con las cosas del comer, la seguridad es lo primero. Si la agricultura se va a la porra por los transgénicos, los afectados vamos a ser todos.

Y si, quiero saberlo para poder decidir que marca comprar (las que menos tengan, por supuesto). Y quiero que me den el % de comida transgénica que podría haber en la leche. Es decir, que los ganaderos declaren que le echan a la vaca el día anterior, y la industria lechera que tenga la cuenta, y que calculen de toda la leche que recogen cuánta proviene de vacas alimentadas transgénicamente, y que así lo indiquen en el etiquetado. Lo mismo con las gallinas. Y también con los animales "de comer", que lleven la cuenta de los días que comieron transgénico y los que echaron de lo no transgénico, y que te lo informen al ir a comprar la carne. YO LO QUE QUIERO ES ESO, INFORMACIÓN, NO QUE ME REPITAN LAS SUPUESTAS BONDADES DE LOS TRANSGÉNICOS QUE NO ME CREO.

Y si no se quiere informar a los consumidores, entonces pediré que se prohíban los transgénicos en alimentación del ganado. Así de simple, si no se quiere dar información, se dice "no a todo" y punto.

#117: Si se hace de forma democrática no hay nada que decir.

#199: No, pero no te creas que no intentarán cobrar por la patente a los campos que no siembren transgénicos pero que si hayan sido afectados.

#120: Nos deja ZP... pero ojo, que ya estaba más o menos así de hace mucho, estas cosas no cambian en 8 años.

#121: ¿Te has planteado que se puede escribir en papel reciclado?
¿Cuánto papel se gasta en escribir "salvar la Tierra" y cuánto se podría ahorrar si los papeles "serios" de negocios y tal fueran usados por las dos caras en vez de por una sólo?

D

#124: El comentario que pongo como #68 iba por #122.

Yo sólo digo eso: que den información a los consumidores, y que estos decidan libremente.

#86: Yo la verdad que quiero conocer, es cuántos productos usan trasngénicos, y cuántos están libres de ellos, y así poder decidir que productos voy a comprar y cuales no.

d

#52
- La enfermedad de las vacas locas era proque el pienso que les daban era de carne, nada que ver con si es transgénico o no.

- Lamentablemente el consumidor no tiene información para elegir si desea o no pantalones hechos con algodón transgénico, ni tampoco tiene los medios para distinguir los alimentos no transgénicos de los transgénicos en el supermercado. Si son inofensivos, qué problema tienen en indicarlo en la etiqueta?

- Para comprobar que la planta ha asimilado los genes se le hace un test que reacciona a los antibioticos, por lo que la planta transgénica está modificada para generar antibióticos. Su consumo puede generar inmunidad.

k

#50: dos productos transgénicos: los billetes (fibras de algodón transgénico) y la insulina.

D

#56: Pues mira, me gustaría que me dijeran que los billetes son transgéicos, y me gustaría que los políticos me preguntaran sobre su uso en papel moneda antes de usarlo.

Si, hablo de usar transgénicos en asuntos públicos. Y si la gente dice que no, no se deberían usar.

La voluntad de los ciudadanos es algo inviolable.

Javier_Forment

#75 La voluntad de los ciudadanos es inviolable, sí. Pero cuando esa voluntad es fruto de una desinformación o de una mala informacion, como es el caso de los transgénicos, hay que hacer algo para cambiarla. Y eso, y no el beneficio de Monsanto, es lo que supongo intenta el autor del blog en cuestión.

jmmulet

#50 Ves, si al final estamos de acuerdo. Yo también quiero que si "Amigos de la Tierra" reparte unas tiras hechas con anticuerpos transgénicos nos lo diga, y como no lo hace, por eso he escrito el post, para que gente como tú que exige saber lo sepa.

ailian

#86 Tío, haces un ridículo espantoso cada vez que abres la boca.

Javier_Forment

Lo verdaderamente lamentable de estos comentarios es la constatación de que los anti-transgénicos lo son por ideología, y no por conocimiento, pues no han aportado ni un sólo contra-argumento sensato, y sólo se han dedicado a atacar personalmente al autor del blog. Si esta es la gente que tiene que salvar nuestro medio ambiente estamos apañados...

Piamonte

Monsanto. La empresa se llama Monsanto.

Es que ni una cosa tan fácil como el nombre de la empresa de marras...

m

José Miguel: soy Ulrich Albert, el contable de Monsanto España. Cuando quieras pasas por la oficina y recoges el cheque. Que no enteren en Menéame.

ailian

¿Vais a seguir meneando la propaganda pro-transgénicos del Mulet?

¿Todavía no os habéis enterado que este hombre vive de esto, de hacer propaganda pro-transgénicos?

Su vida gira en torno a esto, ha escrito un libro dedicado al tema, tiene un blog que solo habla de lo buenos que son los transgénicos y lo malos malísimos que son los ecologistas, da conferencias sobre lo mismo.

Ha llegado a afirmar, en su locura propagandística, que Greenpeace es una secta religiosa.

Por favor, seamos rigurosos y no permitamos que nos cuelen publicidad de los productos de Montsanto y compañía.

Si quieren publicidad que la paguen, como todo el mundo.

ailian

#18 Montsanto es la empresa más importante de la industria alimentaria de transgénicos.

Así que sí, Montsanto = transgénicos = J.M. Mulet, su vocero.

El blog losproductosnaturales.com es un blog de publicidad, no hay más. Y encima tiene la desfachatez de llamarlo así, cuando debería llamarse losproductostransgénicos.com

Los productos transgénicos ¡vaya timo!

D

#17 ¡Cómo! ¡¿Habla de su trabajo?! ¡¡Es intolerable!!

andresrguez

#26 No hombre. Todos sabemos que los bioquímicos, genetistas, histólogos, médicos... están pagados por el lobby de turno

Ironía off

D

#17 Pero cuanta chorrada hay que leer....jeje, yo me parto leyendo las chorradas de los trolls que meneame mete para darle un poco de vidilla a esta covacha; Monsanto, transgénicos, jmmulet el anticristo, Greenpeace los salvadores, jojojo...ale, me voy a sitios más serios.

ailian

#57 No se nota nada que eres amigo del Mulet, el único comentario que has hecho en menéame desde que te registraste es este.

Pues ala, cierra la puerta al salir que hay corriente.

D

Interesante, Monsanto se gasta pasta ahora en lavado de cara en redes de blogs, ¿también se los hace wunderman?

D

>>Antes que nada incidir que "Amigos de la Tierra" es una multinacional del ecologismo pseudocientifico, filial de Friends of Earth, pero que a diferencia de otras es incapaz de autofinanciarse

D

#2 ¿no? un químico que defiende a capa y espada a la industria alimentaria? si, es una opinión muy imparcial claro.

a

#1 Falacia Ad hominem

D

#3 Cave canem, Urbi et orbi, Indubio pro reo

fustigador_errante

#1 #3 #6 Quam facile est interesting utor impetro google translator

morzilla

#1 ¿No has pensado que, a lo mejor, hay gente que tiene otra opinión? La comunidad científica tiene sus grandes polémicas, a montones, en todos los campos. A veces la gente que no tiene ni idea, acusa a todos los que tienen una opinión de estar comprados... y viceversa. Pero es que eso no funciona así, el pensamiento crítico y la evaluación sin prejuicios son las bases fundamentales de la ciencia. Si hay un científico que critica algún planteamiento de Greenpeace, no está automáticamente comprado por Monsanto (o puede que sí, pero eso no lo decidiremos según la opinión que tenga).

Joder, es que hay gente que parece que piensa que Greenpeace está formado por los mejores científicos de todos los campos y que cualquiera que tenga una opinión que les contradiga está comprado por Monsanto, la industria farmacéutica o el lobby nuclear.

A

#1 Presuponer cosas todo lo que quieras. Ahora, de comentar la noticia o refutar argumentos nada, ¿no?

1 2