Hace 16 años | Por kirov a elblogsalmon.com
Publicado hace 16 años por kirov a elblogsalmon.com

A ver cuando se enteran algunos. Tener interfaces propietarios, sistemas cerrados y secretos, patentes, licencias abusivas…Todo eso al final sirve de poco: los que quieran piratear tu producto lo harán, y mucha gente se dedicará a crear comunidad y servicios en torno a productos que proporcionen más facilidades. Parece que Jobs se está dando cuenta de esto y comenzará con proporcionar un kit de desarrollo y más herramientas y medidas que harán públicas en breve.

Comentarios

isilanes

Que son "más rentables" es una media verdad. Yo soy un gran defensor del SL, pero no porque genere más beneficios económicos a quien lo produce. Creo que para la sociedad, en su conjunto, es más deseable tener SL que propietario, y creo que con el SL se pueden obtener muchos beneficios (monetarios y otros, como fama, amistad, respeto, etc.). Pero "hacer dinero" en el sentido de vender millones de copias de tu programita de marras por el precio que te salga de las narices... pues no necesariamente.

Digamos que con el software privativo el productor gana 100, después de que 100 usuarios pierdan 1 (el pago) y ganen 1 (el producto). Balance para la sociedad: 100. Con el SL, el productor gana 1, y 100 usuarios ganan 1. Beneficio neto para la sociedad: 101. Claro que, desde el punto de vista de quien lo produce, ha "perdido" 99, pero el beneficio total es mayor, y está más repartido.