Hace 12 años | Por pcmaster a elmundo.es
Publicado hace 12 años por pcmaster a elmundo.es

"En España no hay democracia. Ni gobierna el PSOE ni gobernará el PP. Quien manda, al menos en temas de energía, es Unesa, la industria eléctrica. Ellos no se presentan a las elecciones, pero son quienes la van a ganar". Así de rotundo se muestra Luis Calatayud, tesorero de Anper, la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables.

Comentarios

D

#10 he releido mi comentario y he caido en la cuenta de que me he hecho un lio con los distintos sectores industriales... esta al reves lol espero que apesar de los muchos fallos que pueda tener mi razonamiento y mi ortografia, consiga empatizar con alguien.

Chao

WcPC

Claro como el agua

D

Que alguien saque copia de este artículo, que no va a durar mucho en la web de El Mundo tal y como está.

y

De lo que se queja ese señor es de que las subvenciones se han reducido drásticamente.
antes se pagaba un 576% del precio de producción si la energia habia sido producida limpiamente.
Esto significa que si yo invierto e instalo paneles solares que producen energia que yo le vendo a E-ON(por ejemplo) por cada euro que me da E-ON el gobierno me da 4,76.
Esos 4,76 los pagamos todos!
Ese señor representa a los empresarios que hicieron todas esas instalaciones.
Las licencias para veneficiarse de esas subvenciones son por 25 años, y en los ultimos años se han ido reduciendo, ya estan cerca del 200%. pero no son retroactivas. si tienes una licencia por 576% la tendrás por 25 años.
Esas subvenciones causaron que muuuchos inversores extrangeros y nacionales invirtiesen en españa y ahora estamos pagando todos esas subvenciones(y lo que nos queda por pagar).
Esas subvenciones provocaron una "burbuja" en el precio de las instalaciones solares.Habia más demanda que oferta. hace unos años costaba 700.000 euros instalar 100Mw/h y ahora vale menos de 200.000.
cuando hace años oíamos en las noticias muy orguyosamente que españa era de los paises con mas demanda de paneles fotoelectrico, no te decian que eran para que unos pocos se envolsasen subvenciones que ningun otro pais ha puesto tan disparatadas!

que gracia me hace cuando oigo que podríamos haber sido una "potencia mundial", claro en producir energia que nos cuesta casi 6 veces más que al resto de europeos, y la pagas con tus impuestos la consumas o no.

arameo

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Rouspajaron

Lo que no hay duda es que las renovables son un gran nicho de empleo en este país y se debería apostar por él. Además, ya no es sólo por dar trabajo a muchas familias sino porque ya es hora de ser honestos con el medio ambiente y para esta destrucción tan bárbara que se hace.

m

De verdad que intento ponerme en el lugar de los políticos y no lo entiendo. Tienen en sus manos el poder hacer de este país la pepino potencia mundial de renovables y darle un empujón que bien nos hace falta y nos venden de esta manera... No tienen límite.

Verguënza.

D

#8
Te lo explico yo:
Tanto el PSOE como el PP tienen grandes deudas con los bancos, a los cuales deben rendir pleitesía para que evitar que estos exijan el pago del total más los intereses.

De cuando en vez, el PPSOE cumple bien con su papel, y la banca se lo agradece condonándole parte de la deuda. No importa mucho porque como mucho en 4 añitos llega la campaña electoral y el PPSOE necesitará pedir mucha pasta a los bancos.

Los bancos son los principales accionistas de las compañías eléctricas.

Por otro lado, cuando un político cumple con sus obligaciones es recompensado con un puesto de consejero muy bien remunerado.

Dentro de poco veremos a ZP cobrar mensualmente una buena suma de Endesa.

aguilareal661

bueno al final se empieza a informar a los ciudadanos esto ha empezado ahora debe continuar ya no hay marcha atras
geniallllllll un saludo

J

#20 Jajaja, cierto, pensaba que era tuyo.
Lo de las guillotinas y rodar cabeas, igual que lo que dice #19 no esta bien.

J

#22 No, se trata de respeto, educacion, y derecho penal.
Pero nada, tu a lo tuyo. Pidiendo que ejecuten a la gente y tal.

S

Cuidado porque en el sector de renovables ha habido mucho aprovechado, se han hecho auténticas barbaridades también...aquí no se puede hacer nada sin qeu se robe.

m

al cadalso con los gerifaltes de Unesa YA!

J

#3 Eres consciente de que tu comentario es incluso constitutivo de delito.
En serio.

D

#7 ¿Estás seguro?¿Eres Juez?

J

#9 Ni falta que hace.

D

#16 Tú te lo guisas y tú te lo comes. Eres consciente de que tu comentario es incluso constitutivo de delito. Si vas a utilizar la jerga al uso por lo menos hazlo bien y cambia el "es" por "puede ser", pues sólo un juez puede asegurar lo primero. Lo de #3 puede ser una figura metafórica que signifique echarlos a la calle, no necesariamente matarlos.

J

#17 Claro, estoy seguro que en ningun momento querias sugerir que les ejecutaran, por supuesto.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=cadalso Lo de la figura metaforica para echarlos a la calle no lo habia visto nunca, mira por donde.

D

#18 Pues es igual que cuando alguien suelta lo de las guillotinas, o lo de "rodar cabezas". Aparte, creo que te confundes, el comentario no es mío.

D

#7 Tienes toda la razón, yo antes de llevarlos al cadalso voto por molerlos a palos como a los pulpos, eso de ejecutarlos así a palo seco seguro que es delito. lol

Un saludo

m

#7 tu padre trabaja en Unesa o qué?