Hace 14 años | Por Oreades a thewrap.com
Publicado hace 14 años por Oreades a thewrap.com

La productora Miramax, famosa por la producción y distribución de películas, cierra hoy sus puertas. Creada a finales de los 70 por los hermanos Weinstein (fundadores de Weinstein Company -_Malditos_ Bastardos- tras la venta de Miramax a Disney) y famosa por su respaldo al cine indie. Es responsable de películas como Pulp Fiction, El Indomable Will Hunting, Kill Bill, entre otras. En castellano: http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2010/01/28/miramax-cierra-sus-oficinas/

Comentarios

r

#2 No me puedes negar que Death Proof era más mala que pegar a un padre con un calcetín sudao...

D

#3 Death Proof si, el baile en la silla y la banda sonora NO con sólo esos dos detalles ya merece más la pena que el 90% de producciones actuales, al menos ofrece algo DISTINTO.

eltercerhombre

#3, #6 & #11 Eso fué una puta obra de arte, un homenaje como nunca se ha visto a un cine al que le debemos mucho, mucho más de lo que pensamos. Para entenderlo hay que haberlo vivido, y entiendo que a mucha gente no le gustara por el simple hecho de que no podían captar el fondo.

En cambio "Malditos bastardos" puede ser más comercial, pero es menos "tarantino" (entre comillas" que otras películas suyas. Es buena, pero no es lo mismo.

Aunque suene prepotente -y lo siento-, Tarantino tiene un público, y excepto excepciones como Kill Bill y pocas más, no esta hecha para todo el mundo (por desgracia). Pero necesitamos directores como él para mantener la variedad y el estilo en cine, no todo debe ni puede ser "avatares".

dreierfahrer

#3 Yo conozco gente que dice que era buena....

Pero lo achaco a que son fanboys de tarantino, sino no tiene logica...

rashaat

#3 a mi me gustó lol
Eché un par de carcajadas, con lo cual no fue una perdida de tiempo. No se puede decir lo mismo de la mitad de lo último que he visto...

Por cierto...Me cago en Miramax!

D

#3 A mí Death Proof me encantó. Me esperaba una serie B como Planet Terror (que no está nada mal) y me encontré con una película divertidísima con unos giros de guión geniales. Me lo pasé pipa en el cine.

Debo de ser un Tarantino fanboy... claro

v

#21 La idea en general no está mal, pero para mí la peli peca demasiado de diálogos "tarantinescos" sin sustancia alguna, y se hacen demasiado pesados. Yo, al final de la peli, estaba deseando que Stuntman Mike se llevase por delante a las 3 cotorras y les cerrase el pico de una santa vez... ¡qué tías más insoportables!

D

#3 Que quieres que te diga pero Death Proof me encantó, la que sí que es mala es la de Planet Terror, pero bueno, a mí el cine de Robert Rodríguez nunca me ha gustado (salvo El Mariachi, la original).

musg0

#24 Pues yo al revés. Deathproof me aburrió soberanamente, quizás porque creía que sería una peli frenética de persecuciones de coches, secuestros, tiros y demás pero luego realmente no pasaba nada excepto ver a las tías cotorreando todo el rato. Tras la escena del choque creía que iba a cambiar en plan "Abierto hasta el amanecer" pero resulta que la peli hace exactamente lo mismo que la primera parte pero con otras tías. Vamos, lo que se dice un "hype".

Sin embargo Planet Terror me gustó mucho con ese regusto a peli de zombies clásica, con gore a tutiplén, malas interpretaciones, situaciones imposibles y mucho humor negro.

tocameroque

#2 Carolco era la productora de los años ochenta de la saga de los infumables Rambo (aunque también de Terminator) los productores Mario Kassar y Andrew Vajna...productores de toda peli que se precie de maporros en la época...Se ha ido Miramar, pero al menos nos quedan Regency, Village Road Show, Castle Crek, imagine, Dreamworks, Pixar, LakeShore...y muchos otros entertaiment para muchos años.

O

#12 Todo amante del cine ochentero (y noventero) debería de alabar Carolco lol lol lol

Acorralado, Rambo 2, Rambo 3, Desafío Total (y me cagüen en el remake que se prepara para 2011), Terminator 2, Instinto Básico, Soldado Universal, Stargate, Máximo Riesgo y... La Lsla de las Cabezas Cortadas, película que costó 100 millones de la época y recaudó 10 en el mundo.

#14 Carolco no quebró por la piratería, es que su última película era una mierda y costó mucho. Antes de especular el por qué ha muerto Miramax, leete el reportaje...

Daehoidar

#2 Espero que con "directores creadores de videoclips" no incluyas a Spike Jonze

Flkn

¿Y ahora a donde irán Jay, Bob, Matt Damon y Ben Affleck?

m

Lo que llama la atención es que esté en portada y solo halla 6 comentarios... ¿Hay algo que no queremos decir?

O

#9 Joer, si te sorprende mas el número de comentarios en portada que la propia noticia del cierre de una de las productoras que más ha hecho por el cine en tan poco tiempo...

D

#9 Modo talibán ortográfico on: Halla procede del verbo hallar, nada que ver con el verbo haber.

z3t4

A los que criticais a deathproof recordad que no se penso para verla sola, sino junto a planet terror, aunque los del cine nos timaran cobrandonos 2 veces

julictus

Mira tú...

capullo

A ver si adivino la excusa... ¿"piratería"?

D

#4 Huy, yo hubiese dicho la nueva ley del doblaje del cine en catalán lol

a

#4 no digas aquí piratería que te crujen.

Es bajarse películas por la cara sin que las productoras vean un euro. Lo lógico es que desaparezcan.

Se puede intentar camuflar como copia de seguridad, verla para si gusta luego comprarla o decir que es una plataforma antigua, pero la verdad que así nadie va a querer hacer películas o la calidad de las mismas será ínfima sobreviviendo únicamente las superproducciones comerciales.

D

#15 Por no hablar de lo arcaico de sus métodos, que si pusieran la peli (cualquiera) on line a un precio asequible verás tú cómo aumentaban los ingresos.

a

#15 Por eso mismo, sólo triunfan las superproducciones comerciales que por lo general, tampoco son las mejores películas.

De todas formas, criticar que una empresa gane dinero, me parece cuando menos argumento de poco peso a no ser que estemos hablando desde una ONG.

o

#19 Criticar que una persona que gana 800€ al mes por 40 horas semanales mas horas extra que no se pagan quiera ver el cine gratis en su casa porque cada vez que va al cine le cobran 6€, le increpan en el cine si lleva palomitas y coca cola del super y encima te vallas abochornado porque la mitad de las peliculas que acaban en el cine son una autentica mierda, me parece cuando menos argumento de poco peso

O

#27 ¿6 euros por una entrada en el cine? Joder que suerte... a mi me clavan 8 leuros.

Yo es que me parto el culo (por no decir que se me parte la vena del cuello) cuando algún "enterao" dice que la gente no va al cine por la piratería.

Acabo de recibir una invitación de Voddler. Es sólo BETA y en sueco, pero joer, si llega aquí, pienso pedirme la subscripción premium si es que llega a cuajar.

Nova6K0

#14 Si Miramax desaparece no es por culpa de la piratería. Es que esa excusa es la de la perfecta persona, a la que le falla la estrategia comercial bien por no saber hacer negocios o simplemente por no haberse adaptado a los cambios tecnológicos.

Y esta no será la única que cierre, si no se cambia el modelo de negocio.

Por cierto Copia de Seguridad != Copia Privada

Salu2