Hace 13 años | Por muladhara a jummp.wordpress.com
Publicado hace 13 años por muladhara a jummp.wordpress.com

Está perseguida y si no fuera porque por encima de las políticas están las personas, me atrevería a decir que está en peligro de extinción. No se valora la productividad, no se valora el cumplimiento de objetivos, no se valora el trabajo bien hecho, sólo se valora estar en tu puesto de trabajo cuantas más horas mejor. Sé que es una aseveración muy generalista y, como toda generalización, puede resultar injusta, pero me parece interesante expresar mi opinión con esa contundencia. Esta política, basada en calentar sillas...

Comentarios

jacm

El artículo es algo pobre, pero en su idea principal lleva mucha razón y me parece que merece la pena moverlo y discutir el tema.

russell

No te digo nada si, como yo, eres funcionario. Tu trabajo es fichar, lo demás no importa demasiado.

chiptronic

No entodos los trabajos ni en todas las empresas. Si bien a pocos les pagan por productividad, si se tiene en cuenta en muchas empresas que suelen tener mínimos de productividad imprescindibles de alcanzar.

Además, los japoneses solían advertir acerca de la "trampa de la actividad" que puede confundirse con "productividad" en el trabajo de oficina. Estar ocupado todo el tiempo es, en ciertos casos, contraproductivo. Por ejemplo en el caso del nivel gerencial, donde se paga por pensar.