Hace 12 años | Por --282550-- a chicadelatele.com
Publicado hace 12 años por --282550-- a chicadelatele.com

Un espectador observa un anuncio de Alain Afflelou en una marquesina que aparece en la calle un par de veces durante la emisión de un episodio de Mentes Criminales emitido en Cuatro. Por algún motivo que no acierta a describir, la presencia de la marquesina, o del anuncio local, le resulta sospecho y decide buscar el episodio en otras fuentes, como internet o la web de la cadena, encontrando que en ninguno de estos dos casos, existe la marquesina y pone el grito en el cielo en su web, llegando a la portada de Meneame y a sorprender a muchos...

Comentarios

McLaud_

Relacionada: cuatro-cuela-publicidad-serie-mentes-criminales#c-70

Para no andar repitiendo, estos fueron mis comentarios en esa entrada:
24, 27, 35, 50 y 55

Por cierto y como apuntabaNova6K0Nova6K0 , en España es ilegal:
68 y 69

Sl2

D

Artículo 8.2 de la ley 7/2010 General de la comunicación audiovisual:

Está prohibida la comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales.

Yo creo que está bastante claro que es una práctica ilegal en España.

#1 ánimo con las denuncias.

Definición de publicidad encubierta: La presentación verbal o visual, directa o indirecta, de los bienes, servicios, nombre marca o actividades de un productor de mercancías o prestador de servicios en programas de televisión distintos al emplazamiento de producto.

Fuente: http://www.legaltoday.com/practica-juridica/publico/sports_entertainment/el-product-placement-y-la-publicidad-encubierta

McLaud_

#4 Gracias por el ánimo, ya os diré y gracias por la solicitud.

McLaud_

#7 Jejje! Tnx, creo que voy a "remover" a otra conciencia.

McLaud_

#7 Secretaría de Estado de Telecomunicaciones:

http://i.imgur.com/WVgln.jpg
http://i.imgur.com/a2WhC.jpg

Sl2

McLaud_

Para una completa información y exactitud añado esto, que además deja bien claro el asunto en España y lo que hacen las cadenas de televisión. Como opinión, diré que lo de cadena, y sabiendo la televisión que hay en España, debería ir unida a otra de sus acepciones.

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 294 Miércoles 7 de diciembre de 2011
www.boe.es/boe/dias/2011/12/07/pdfs/BOE-A-2011-19207.pdf

Artículo 16. Disposiciones comunes.

2. En los casos en que la publicidad se lleve a cabo bajo las modalidades de transparencias o publicidad virtual, así como de locuciones verbales por parte del locutor o locutores, y también en los supuestos de pantalla compartida, deberá superponerse de forma clara y legible la indicación «publicidad» durante todo el tiempo que duren las mismas, al objeto de evitar la confusión sobre su carácter publicitario, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.3 de dicha Ley 7/2010, de 31 de marzo.

Sl2

HORMAX

Según los criticos parece que hubieran violado la virginidad de la serie.

Que es una serie, una mas, que no tiene ningún valor artístico que proteger.

Me parece estúpido el comentario que dice que si el anuncio fuera de Sony o Microsoft sería válido pero el de un marca española no. ¿Acaso las marcas españolas no se venden en el resto del mundo?

D

#2

Se trata de una práctica ilegal en España.

McLaud_

#6 He dejado el mismo texto del BOE en la entrada que traes. Decían que más papistas que el papa. Si tuviésemos que esperar a que aquí alguien (aka. el papa), en los estamentos oportunos, moviese un dedo sin presiones, protestas y avisos previos (aka. papistas), íbamos de cabeza y cuesta abajo. Bien pensado podría haber utilizado el tiempo presente. Así que si lo soy, bien hallado sea...

Ella, demasiado permisiva o le da igual lo que echen en el pesebre. Mi paladar no está hecho para -salvo honrosas excepciones- esta bazofia.

Sl2