Hace 10 años | Por albertiño12 a europapress.es
Publicado hace 10 años por albertiño12 a europapress.es

Las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la producción de alimentos pueden poner en peligro el objetivo climático de la ONU de limitar el calentamiento global a 2 ºC, según una nueva investigación. Las emisiones de dióxido de carbono procedentes de los sectores de energía y transporte representan la mayor parte de la contaminación climática, pero las emisiones de la agricultura amenazan con seguir creciendo conforme aumenta el consumo mundial de productos lácteos y carne. La ganadería podría duplicarse para el año 2070.

Comentarios

c

#5 Si después de leer los enlaces del comentario #2 (que me imagino que habrás leído antes de contestar) sigues opinando que es mentira, da igual lo que yo te responda que vas a seguir creyendo que es así.

Eso sí, antes de responder categóricamente sobre qué población es más alta, te animo que te informes. Y también, si los enlaces que puso no te valen, google sabe más que nadie.

powernergia

#5 Efectivamente, estoy con #6 y creo que no eres consciente del problema, el consumo excesivo de carne se lleva unas cantidades ingentes de energía y es un grave problema para el medio, te recomiendo que eches un vistazo a los enlaces de #2.

Es un ejemplo de como la sociedad de consumo ha hecho cambiar nuestros hábitos, podemos vivir perfectamente, y de un modo mas sano, comiendo menos carne, pero ello va en contra de muchos intereses comerciales.

#4 La alimentación básica nada tiene que ver con los patrones de alimentación que pregona el mundo de crecimiento infinito.

m

#7: Es que no me creo ese estudio.

Y sobretodo: me toca las narices que se metan tanto con la carne (y peor: los lácteos), cuando hay muchísimos focos de contaminación mucho peores por el mundo. Hay chimeneas por las que cada segundo sale más gas de efecto invernadero que lo que podríamos "ahorrar" comiendo sólo vegetales.

Y además, comparan la leche y la carne, cuando la leche es algo que se obtiene de forma "continua" de la vaca, y tiene una "eficiencia" mayor que la carne. Si también critican a la leche es porque el objetivo no es la contaminación, sino quitarnos de comer carne.

Y por último: yo estoy abierto a la carne artificial. ¿Cuántos vegetarianos lo están? Porque a muchos vegetarianos no les preocupa el calentamiento global o el sufrimiento animal, sino tratar de imponer sus criterios a otras personas.

powernergia

#8 Sigo diciéndote que minusvaloras el consumo de carne en el mundo como un gran foco de contaminación, consumo de energía, de agua etc.

No estoy defendiendo el veganismo o el vegetarianismo(a mi personalmente me parece absurdo), te hablo de algo muy real.

Si tenemos carne natural, ¿porque íbamos a comer carne artificial?, eso también me parece absurdo.

m

#9: Si tenemos carne natural, ¿porque íbamos a comer carne artificial?, eso también me parece absurdo.

Para evitar matar animales, y si es cierto que contamina tanto la carne, evitar esa contaminación. Pero ya digo que me parece ridículo mirar a las vacas mientras hay fábricas que contaminan muchísimo más.

capitan__nemo

#2 Me impacta este titular, es curioso
Un ciclista carnívoro contamina lo mismo que un vegetariano en un 4x4
http://www.reducetuhuella.org/2010/08/16/un-ciclista-carnivoro-contamina-lo-mismo-que-un-vegetariano-en-un-4x4-diesel/

Arzak_

#12 Ni te cuento un vegano en un triciclo!!

m

#12: Muy simple: un cochecito de niños a pedales con tracción en las cuatro ruedas.

Maddoctor

Jajaja en estos comentarios entra la crema de los mensa.... lol cada vez que veo frases como "las vacas dan leche porque sí, y hay que ordenarlas por su bien" y luego encima dicen que lo saben porque siempre han vivido en el campo....


Madre mía... Ponedme un calvo de Star Trek....


En fin la info es clara, el #2 ha puesto info a dolor... Para los negados, solo queda decir...

Et pour se muove

Y poner cara de lástima lol

Arzak_

A ver si se toma nota!!

m

¿Tampoco lácteos? En fin... eso si, de cerrar ferrocarriles, poner vías verdes en su lugar y transportar todo en camión no dicen nada.

m

#3: Pues lo siento, pero no me lo creo. Una vaca dudo que pueda afectar al clima, puesto que toda la vida ha habido animales en el mundo de todos los tipos tamaños y formas. Y también porque la población humana y de animales domésticos es mínima en comparación con los animales salvajes.

Y no olvides que el metano es un gas que no se libera de la nada, sino a partir del anhídrido carbónico capturado por las plantas poco antes, y además ese metano no está eternamente en la atmósfera, sino que se convierte en anhídrido carbónico por reacción con el oxígeno y puede volver a ser absorbido por una planta. No es como quemar carbón o petróleo, que liberas carbono que estaba atrapado durante millones de años.

Y diré más: hace poco unos científicos hicieron una hamburguesa artificial. ¿Has visto a muchos vegetarianos apostar por ella? Ya no digo comprarla, porque aún es cara, sino dar apoyo a esas investigaciones, aunque sea apoyo moral.

Pues eso, que a veces no es el amor a los animales lo que importa sino tocar las narices.

Imag0

Joder con el comando vegano, cada vez se lo curran más.

Anda que no habrá otras cosas en las que bajar el ritmo antes que en la alimentación básica, no puedo apoyar este despropósito.