Hace 3 años | Por jelzimoñac a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por jelzimoñac a 20minutos.es

El municipio de Colmenar de Oreja, a 40 kilómetros de Madrid capital, lleva unos días viviendo episodios de tensión y enfrentamientos entre sus vecinos. El origen del conflicto son las diferencias entre los vecinos del pueblo con las personas que viven en edificios ocupados. El pasado miércoles 3 de junio la tensión se hizo insostenible y se sucedieron peleas con agresiones físicas y verbales entre los vecinos de dos urbanizaciones y un sector de los ocupas que trataban de asaltar otra vivienda vacía para quedarse a vivir allí.

Comentarios

D

#3 seis meses aquí no me valen, ya sabemos que no van a ningún lado.
Si robas 150.000 euros vas a la cárcel, por lo que si te apropias de una vivienda de 150.000 euros, y además con fuerza sobre las cosas, también debes ir a la cárcel.
2 años un día para todos los adultos y si son menas lo que permita la ley

D

#12
Bueno una vez visto tu nivel de argumentación lo dejamos aquí, que pases un buen dia.

D

#14 Lo que no peude ser es que pretendas que sean los demás los que hagan el trabajo que tiene que hacer la policía. Su función es prevenir y evitar los delitos, no es mi trabajo, a mi me pagan por hacer el mio, no el de la policía.

T

#12 La policía no puede evitar todos los delitos, es un hecho. Haría falta un policía vigilando a cada ciudadano. Lo tuyo es soltar mierda sin aportar nada y luego escurrir el bulto diciendo que no es tu tarea. Pues si tu tarea no es ser policía no les digas lo que tienen que hacer.

D

#16 No se lo digo yo, lo dice el BOE.
Lo que no puede ser es decir, el policia no puede echarlos sin una orden judicial, y por eso no pueden hacer nada y no tienen absolutamente ninguna culpa, falso, no haría falta orden judicial si los detuvieran en flagrante delito.

T

#18 ¿Y para detenerlos en flagrante delito como lo haces? Hay que estar un situ, esperando a que ocurra, cosa que a nivel de recursos es inviable.
Lo que no se entiende de tu comentario es que digas que la policía tendría que detenerlos, pero luego no aportas ideas al cómo, alegando que no es cosa tuya la organización.
Pues disculpa, pero si no es cosa tuya no te metas y punto.

D

#26 Es cosa mia porque pago impuestos, y no pocos, para que haya policía para evitar los delitos, porque la constitución además nos garantiza un estado de bienestar, la seguridad, el mantenimiento del orden y la garantía de que se respete la propiedad privada. Y como es su obligación y pagamos por ello debemos exigir de la policía que cumplan su trabajo y cumplan con su deber, como lo hagan o no es asunto de las autoridades. Si tú no quieres exigir tus derechos es tu problema, pero no pretendas que los demás no los exijamos.

T

#28 bla bla bla.
La policía no puede actuar contra personas que han ocupado una casa sin orden judicial, así que estás reclamando unos derechos que no tienes.
¿Que quieres que haga la policía cuando la casa ya está ocupada?
¿Como quieres que la policía este vigilando las casas vacías todo el tiempo?
No hay recursos, lo que hace falta es implementar un sistema rápido de expulsión de ocupas y quizás penas de prisión por reincidencia. Porque no hay recursos para lo que pides. Míratelo.

D

#31 El cómo prevean ellos evitar que las casas sean ocupadas es asunto suyo, que para eso cobran su dinero, autoridades o policías, a quien corresponda. Hay sitios donde no solo hay un policía para evitar que se asalte, sino dos o tres las 25 horas del día. Así que o pongan mas policías, o que se esfuercen en preocuparse de esas cosas frente a otras. Eso no quita que a quien ocupe una cosa que no sea suya debería ser expulsada inmediatamente. Pero para ambas está la policía (o GC), tanto a priori sin necesidad de orden, como a posteriori orden mediante.

E

#26 si solo puede detenerse cuando se produce el delito eso impediría a la policía detener a alguien que huye con un bolso robado.

"Oiga señor agente, que hace 5 minutos que lo robé, ahora ya no me puede detener, el bolso es mío"

"Oiga señor agente, hace 24 h que entré en esta vivienda, ahora ya es mi domicilio"

T

#42 Estás interpretando la ley como te gustaría que fuese y no como es, no funciona igual para robos que para ocupaciones.

E

#43 por eso hago la comparativa, porque me parece absurdo.

T

#44 A mí también, pero con la ley y la burocracia en la mano, si ocupas una vivienda vacía, para que te expulsen debe haber un proceso relativamente largo.

D

Estos son "ocupas", no "okupas".

D

#9 Salteadores o asaltantes, es la neolengua. Ocupada puede estar una butaca en el cine, una casa ajena no.

D

#2 Y si la policía actúa, entonces es que son unos salvajes.
https://www.leonoticias.com/leon/201702/08/tirate-suelo-teresa-20170208131425.html

snowdenknows

#4 #5 Mejor quemarlo todo y que actúen los bomberos y el seguro lol

StuartMcNight

#6 Los bomberos, el seguro y el juez para enchironarte a ti por piromano.

snowdenknows

#29 a los ocupas será

D

#2
La policía poco puede hacer en estos casos, no es su trabajo sacar a nadie de una casa sin una orden judicial.

D

#5 Pero sí lo es impedir que entren.

D

#8
¿Entonces ponemos a un policía de guardia en la puerta de cada vivienda vacía?

snowdenknows

#10 las cafeterías ya las tienen bastante vigiladas lol

M

#8 a este paso habrá que echar aceite hirviendo a los que intenten acceder forzosamente a la vivienda.

asola33

#5 El fallo está en las leyes. Y como hemos tenido tiempo para cambiarlas será que el fallo está en los políticos.

s

#2 Excepto si se trata de apalizar a ciudadanos catalanes paccificos.

AubreyDG

Dejad de ensuciar el movimiento Okupa, esta gentuza no se puede ni debe denominar así.

D

#19 El okupas pisos es un criminal.

aupaatu

#19 Lo de la deliberada insistencia desde los medios ,hoy en la Sexta,con profesionales que debieran conocer las diferencias entre ocupa y Okupas,no queda más que pensar en los bulos normalizados y la mala fe contra el movimiento Okupas.

D

#19 No se puede ensuciar lo que está sucio.

D

Lo siento por los vecinos, no solo tienen que enfrentarse a los ocupas, sino que van a tener bastantes problemas legales, ya que la Justicia en España es dura con las víctimas y amable con los delincuentes.

ur_quan_master

para llegar a este punto es que los vecinos están hasta los huevos de la inacción policial.

D

#37 Me he quejado de los gentuza de la izquierda porque es el tema del hilo, en un hilo que trate sobre gentuza de derechas ya me quejaré ahí sobre ellos también, si se tercia. Lo que está de moda es detectar a la gente que usa falacias, porque yo no he dicho nada de eso. Se llama la falacia del hombre de paja.

aunotrovago

Los desokupas se organizan democráticamente, son alternativos al sistema, me paso al movimiento desokupa.

kkmonokk

#1 En este caso son mas bien "ocupas", con "c". No verás a los de desokupa haciendo nada ahí...

Peka

#1 Desocupa será. La gente confunde ocupa, con okupa y no es lo mismo.

D

#32 Ya, pero yo de la derecha no he dicho nada, yo solo he dicho lo que he dicho, todo lo demás lo has dicho tú. Demagogo no sé, pero falaz sí, un poco.

t

#36 por eso mismo te respondo exponiendo la derecha , solo te quejas de la gentuza de la izquierda... cuando la derecha a jodido mas a este pais que cualquier mierda que solteis de la izquierda y eso no es falacia.. como tu dices... (si que se ha puesto de moda lo de falaz)

W

uno de los coches de los ocupas intentó atropellar a los vecinos cuando estaban concentrados en la carretera

Malditos coches autónomos

D

Son sus costumbres, cosas de gentuza de izquierdas, y hay que respetarlas.

t

#27 llamame loco, pero si los de la derecha dejaran de manipular precios de pisos, dar dinero a bancos , y tener la justicia comprada, no habria tantos ocupas... digo yo..
y que sepas que gentuza hay tambien en la derecha... y son mas hijos de puta (mira mama, soy un demagogo!!)

p

y aún siguen sin arreglar éstos temillas..