Hace 11 años | Por Desfazedor_de_e... a europapress.es
Publicado hace 11 años por Desfazedor_de_entuertos a europapress.es

Mientras está cuestionado por abogados, jueces, fiscales y secretarios, el presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez Fernández-Nova, ha ofrecido al colectivo que preside como un "socio de confianza" para el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, al que ha definido como una persona "valiente" en unos "momentos difíciles": "Ministro, eres valiente, y las personas valientes con afán de mejorar las cosas, merecen la consideración, el respeto y el apoyo".

Comentarios

D

En el ramo del derecho se dice que "procurador" es un puesto que se inventó un juez para dar de comer a un hijo tonto.

Sabeis que hace un procurador? lleva y trae papeles al juzgado.punto. Es un puesto de intermediario entre la suprema majestad del Juez y tu o tu abogado.
Un cartero de lujo ,que se lleva jugosas comisiones según el dinero que se mueva en el caso... por hacer nada.

un Procurador en principio era un "conseguidor" institucionalizado, un tipo con contactos. Ahora ya ni eso, cualquier tarado/tarada que no vale para abogado y tiene familia en el Colegio de Procuradores ocupara un puesto.

p

Por suerte no son "los procuradores" sino su presidente "lameculos"

Desfazedor_de_entuertos

#1 Claro que lo son; ese presidente es quien los representa. Si no están de acuerdo, ya tardan en desmarcarse.

Desfazedor_de_entuertos

#3 Repito lo de #2. Esto es como lo de que nadie vota al PP, y luego barre en todos lados. Da igual lo que digan de boquilla; este señor los representa, así que si las bases no están de acuerdo que lo hagan saber.

#4 La Procuradoría es innecesaria en el s.XXI; sólo existe por inercia. El temor del colectivo es la liberalización les llegue a ellos.

#5 El Consejo General de Procuradores de España no es un órgano optativo; todos los procuradores están obligados a pertenecer a través de los colegios (como los abogados con el Consejo General de la Abogacía).

D

#6 ale voto errónea, titulo erróneo, no son los procuradores en general es el Juan Carlos Estévez Fernández-Nova, un saludo.

Desfazedor_de_entuertos

#7 No se consuela quien no quiere.

D

#1 correcto los procuradores la inmensa mayoria piensa como abogados y jueces... esto es una estafa

c

Gracias a los años de dictadura España conserva leyes y figuras muy aticuadas e ineficientes.

p

edito.

c

En otros países eso de los procuradores no existe

montse.martin.737

El trabajo que hacen los procuradores lo hacen muy bien, el problema es que no sirve ara nada.

D

El presidente de la asociación de autónomos (a la que me honro en NO pertenecer) también dice unas bobadas de la hostia. Creo que también hay una asociación de periodistas que no representa a nadie. En España la gente es capaz de todo por hacerle la rosca al que está arriba. De todo.