Publicado hace 13 años por DexterMorgan a cordobalaica.wordpress.com

El pasado viernes día 15 de abril, festividad de la Virgen de los Dolores, los alumnos y alumnas del CEIP Eladio León de Peñarroya procesionaron por primera vez por el recinto escolar. La idea surgió entre un grupo de alumnos de 2º de Primaria que trasladaron su intención de realizar una procesión a la tutora del curso. Tras ser aprobada esta iniciativa por el Claustro de Profesores y por el Consejo Escolar, se mandó una circular a todo el alumnado del centro para poder participar como nazarenos en la procesión.

Comentarios

DexterMorgan

#3

Pues porque la ley es la que es. No se pueden hacer actos religiosos fuera del horario de religion.
Porque si encima de tragar con la propia existencia de la hora de religion, luego encima tampoco se cumple la normativa que regula esa hora de religion y prohibe mas actos religiosos fuera de esa hora, pues mal vamos.

Sobre que lo hayan propuesto los chavales, bueno, lo creeremos porque asi lo dice la fuente de la noticia. Yo personalmente no recuerdo jamás una actividad extraescolar (en horario lectivo) propuesta por mi o mis compañeros.

w

#4 Dudo mucho que la ley no permita que el colegio haga lo que le salga de los mismisimos en un dia de fiesta (Viernes Santo)y en horario no lectivo.

Por lo demas , los chavales tienen ideas mu raras lol

Saludos

w

Si ellos mismos lo proponen y ellos mismos quieren participar, me parece estupendo.

Saludos

DexterMorgan

#1

¿Y si ellos mismos proponen irse al cine, por ejemplo?. Total, si lo proponen ellos, pues por qué no.
Tal vez te hayas quedado solo en la entradilla. Dentro de la noticia se especifica que esto no se ha hecho en horario lectivo de religión. Según la ley, no se pueden hacer manifestaciones religiosas fuera del horario de religión. Y esto se ha hecho así.

De nuevo la religion parece tener privilegios exclusivos.

w

#2 Si los chavales proponen una actividad extraescolar...¿porque no? Que si, que estoy de acuerdo que en en la escuela no debería haber ninguna clase de religión.

Saludos