Hace 15 años | Por RENACENTISTA a pixfans.com
Publicado hace 15 años por RENACENTISTA a pixfans.com

En los juegos originales de hace años había unos elementos curiosos para evitar la piratería, como un juego de claves o una rueda donde había que "casar" los personajes como pasaba en Monkey Island.

Comentarios

D

#5
1.- La protección del Larry sí era una verificación de edad:
Because of the adult nature of the game, it featured an age verification system, which consisted of a series of questions to which the authors reasoned only adults would know the answer. As the questions were U.S.-centric, they frustrated some non-American gamers.[1] (In the 1987 AGI version, the verification system could be skipped by pressing Alt-X, or in the 1991 SCI remake, by pressing Ctrl-Alt-X.)

http://en.wikipedia.org/wiki/Leisure_Suit_Larry_in_the_Land_of_the_Lounge_Lizards

2.- Sobre el Shadow of The Unicorn se podría discutir si un pack de expansión con rutinas es una protección por su similitud con las llaves hardware. También se podría considerar protección por periférico a los SingStar, o Guitar hero, ya que sin la guitarra o el micro no se puede jugar.

- Muy curiosa la protección del lenslock.

zup

Al menos dos errores y una carencia:

- La protección del Leisure Suit Larry no era por la edad del jugador. Era (si mal no recuerdo) un test de 5 preguntas que se componía de dos partes. La primera, de 4 preguntas, intentaba averiguar la edad del jugador. Supongo que para "censurar" algunos contenidos o eliminarlos si era menor. La última pregunta del test, hacía referencia a un rancho ficticio y la respuesta la podías encontrar en el manual. Era posible fallar las 4 primeras y jugar.

- Lo del Shadow of the Unicorn no era una protección, aunque así lo pareciera. En realidad era un pack de expansión para el spectrum (en síntesis, una ROM nueva) que contenía rutinas para el juego. La teoría decía que ese pack se reutilizaría para otros juegos, en la práctica SotU fue el único que la utilizó. Eso sí, sin el pack no podías jugar. Era algo más del estilo de las expansiones de memoria que se le ponían a la N64... no eran una protección en sí, pero algunos juegos no funcionaban sin ellas. Una protección por hardware para el spectrum era la que llevaba la primera edición del Camelot Warrior.

- Falta el lenslock. Una de las protecciones más extrañas que ha habido... http://en.wikipedia.org/wiki/Lenslock

Andrasito

Recuerdo tener la caja del original del MGS y llevarme los CD a casa de un amigo a jugar.

media hora llamando a todas las frecuencias, cagondiox..

Tapanez

Pro*T*ecciones

LoLoPoWeR

jeje recuerdo la mayoría de ellos.. Me acuerdo que mi tio me dió el PC futbol 2.0 ( original ) y una de las veces me pedía una página con un escudo, lo malo que esa página ( creo que era la 13 ) no existían escudos lol asique me quedé sin jugar

o

las procecciones de semana santa? anticopia? que?