Hace 12 años | Por vsmska a mallorcaconfidencial.com
Publicado hace 12 años por vsmska a mallorcaconfidencial.com

Miles de blogeros se han visto afectados por los problemas que tiene Blogger en la últimas horas. Al intentar entrar en su blog aparece este mensaje: Blogger no está actualmente disponible. En estos momentos, Blogger no está disponible. Sentimos esta interrupción del servicio.

Comentarios

gobierno

#21 yo creo que la pérdida es comparable a la destrucción de la biblioteca de alejandría.

vsmska

Más información:

We are very sorry that users are unable to publish to Blogger right now. We have rolled back the maintenance release from last night and as a result, posts and comments from all users made after 7:37 am PDT on May 11, 2011 have been removed. Again, we apologize that this happened and our engineers are working hard to return Blogger to normal and restore your posts and comments. We will post a report once this work is complete.

-The Blogger Team

http://www.google.com/support/forum/p/blogger/thread?tid=7b6d0384a4f5fa00&hl=en

vsmska

Realmente los problemas vienen desde ayer. Además, un tweet de la cuenta de Blogger dice que borrarán todas las entradas que se hayan publicado desde el Miércoles a determinada hora:

To get Blogger back to normal all posts since 7:37am PT on Wed 5/11 have been temp removed. We expect everything to be back to normal soon

vsmska

#2 Sí, ese será el sistema para recuperar las entradas perdidas.

También he detectado que se han perdido los últimos comentarios.

h

#1 "To get Blogger back to normal, all posts since 7:37am PDT on Weds, 5/11 have been temporarily removed. We expect everything to be back to normal soon. Sorry for the delay."

"Para que Blogger vuelva a la normalidad, todas las entradas posteriores a las 7:37 am PDT del miercoles, 5/11 han sido temporalmente retiradas. Esperemos que todo vuelva pronto a la normalidad. Perdonad el retraso."

vsmska

#38 ¡Gracias por la traducción! Me equivoqué con el inglés.

vsmska

#14 Como ex-usuario de WordPress por el motivo comentado, te diré que al menos hagas backups a menudo, para que no pierdas tu contenido de la noche a la mañana.

Sobre la indexación de google, ni idea. Quizá sí que indexe mejor las imagenes alojadas en WordPress, que en Blogger, pero es una percepción personal...

Parece que ya está funcionando, pero veo que no está la última entrada que publiqué Menos mal que hago backups cada poco y tengo la mayor parte de esa entrada en otra antigua.

RespuestasVeganas.Org

Por lo visto están trabajando para restaurar los últimos post:

http://buzz.blogger.com/2011/05/blogger-is-back.html

RespuestasVeganas.Org

#43 Pues cambia mucho. A Google le interesa tener el máximo número de blogs, pues a más blogs más dinero recaudado en publicidad. Por ello, a Google le interesa dar un buen servicio. De hecho yo tengo registrado el dominio de mi blog a través de Blogger.

RespuestasVeganas.Org

No aparece la entrada que publiqué ayer, ni siquiera en la cache de Google: http://www.google.es/#sclient=psy&hl=es&source=hp&q=%22comer+carne+nos+hizo+lo+que+somos%22&aq=f&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=6e31a3366fa28743



¿También se perderán las últimas entradas de borrador??????

vsmska

#35 Mira a ver si puedes recuperarla a través de tus feeds.

#37 Google gana dinero con la publicidad que hay en los blogs.

mmo_tuiter

#42 ¿Y? ¿Qué cambia eso? Tu también puedes ganar dinero con tu blog de blogger (adsense y otros muchos)... ¿y qué cambia eso?

Hay unos términos de uso que aceptas cuando usas blogger como servicio GRATUITO de alojamiento de blogs. PUNTO.

Saludos

D

#42 Y aparte de lo que te dice #43 precisamente porque Google gana dinero con la publicidad que hay en los blogs es el menos interesado en que estas cosas pasen. Nada está libre de fallo pero es que si encima te lo dan gratis (y tú lo eliges) pues... ¿qué esperas?

h

Tenía activada la opción para publicar posts a través de e-mail. Acabo de hacer una prueba y he recibido una respuesta de Google.com con el texto "Delivery to the following recipient failed permanently".

Vamos, que el servidor está bien caído y parado. Seguramente los blogs que vemos sean un mirror de los originales. Por eso no muestran las entradas y los comentarios más recientes.

c

#19 Claro que es noticia, blogger es la mayor plataforma de blogs del mundo y lo que estoy manifestando es que desde hace unos meses, Google está teniendo problemas, no me parece un tema menor.

santoysenia

democraciarealya.es se quedará un poco tostado sin blogger ¿no?

vsmska

#5 Los blogs locales alojados en blogspot.com, imagino que sí estarán afectados.

santoysenia

#7 Sí, intenté hacer un comentario para una ciudad en concreto sobre el recorrido de la manifestación y no me dejó. ¡¡Ummmmm!!

vsmska

#9 Si eres usuario en Facebook, puedes intentar avisarles del tema, para que por lo menos lo tengan en cuenta.

D

Pues todos a Wordpress!!!

D

#13 Muchas gracias x esta info! no lo sabía, tomaré nota!! A mí me gusta más wordpress porque es bastante más fácil posicionarse en los buscadores, Google lo indexa mejor o al menos eso dicen muchos (lo que me resulta curioso, pues si yo fuera Google indexaría mejor los blogs de mi companía...)...aunque si tienes info al respecto no dudes en compartirla. Un saludo!

telaeh

#12 A la primera de cambio todos a Wordpress... no es que este yo a favor de unos, ni de otros, incluso creo que wordpress tiene mejores opciones, pero lo que dudo es que en un futuro wordpress no comenta ningún fallo como este...

D

Aquí hay un link a foro de google donde la gente se queja y de vez en cuando, una empleada de google comenta que tienen backup y restaurarán...(ya veremos)

http://www.google.com/support/forum/p/blogger/thread?tid=7919f47f7ec09e82&hl=es&start=80

Kódax

Ayer me tiré 2 horas escribiendo una entrada que dejé en borradores para darle un última revisión, espero que no se haya perdido, me daría una pereza enorme reescribirla.

D

GRACIAS POR la info de que se van a anular las entradas.

He buscado mi blog en google (como visitante) y he copiado las entradas ultimas para volver a publicarlas si las pierdo. Menos mal que hace poco hice una copia de seguridad...

GuL

Lleva dos días así.

oleosi

¡Qué gran dependencia nos hemos creado! Hasta el punto de que hay mucha gente frustrada e infeliz porque no puede acceder a su blog. Recomiendo yoga (aunque yo nunca lo he practicado) y una buena dosis de valeriana. Pronto volveremos a estar todos enlazados, como la gran familia que somos.

D

Ahora me dice a mi esto
"Friday, May 13, 2011

We’ve started restoring the posts that were temporarily removed and expect Blogger to be back to normal soon. "

Parece que ellos mismos van a restaurar los posts borrados temporalmente

PussyLover

Y luego se quejaban porque yo publicaba en mi propio hosting con su servicio. Al menos si se cae podría haber seguido publicando.

telaeh

El problema que generará el estar parado el blogger unos días es el rastreo en google.
Es decir, si el google detecta entradas inexistentes, cuando blogger funcione y se encuentre en google, al clickar sobre la búsqueda dará error y el usuario de blogger perderá visitas.

oriola

En un blog (en blogger) que llevo con otros compañeros también se nos ha borrado la última entrada.

D

estos hijos de una gran m me perdieron todas las entradas de mis blogs del dia 11, En uno pude rehacerlas, en otras no, no tenia back.
Tambien borraron enlaces, que como tenia presente, volvi a subir.
Es una basura, ellos lo perdieron y no restauraron nada.

D

Hace poco anunciaron que iban a activar para algunos usuarios el tema del nuevo escritorio, creo recordar. Me imagino que también tendrá algo que ver con toda esta problemática porque si no recuerdo mal se anunció que iba a producirse una parada por mantenimiento, es en esa parada cuando empezaron los problemas.

D

Menos mal que no ha sido Microsoft, sino se vuelve a crucificar a Bill Gate

Vuduchild

#37 he dicho que lo usaba para trabajar, en realidad deberia haber dicho que lo uso para buscar trabajo, es mi portafolio. No tengo pasta para pagar absolutamente nada, si la tuviese me haria una pagina mejor.

Saludos.

an_tonio

Los Blogs están bien el problema y no gordo es que no podemos acceder al escritorio y actualizar o editar entradas.
Raro.mUY RARO. Ya llevamos un día y sin noticias.

D

A ver cuando pasa esto con myspace cojones ya...!!

Jalmuchi

Ya decía yo que nadie me comentaba en lo que escribí ayer... por zeus, que no lo borren, ¡que estaba inspirada!

c

Estoy empezando a estar hasta los webs de Google, desde hace 3 meses no dan una, comenzaron borrandome todos los mensajes de Gmail, un problema afecto a la configuracion del blog y ha estado 2 semanas sin ser accesible, los mensajes del canal de Youtube y del blog me han desaparecido, la entrada de ayer ha desaparecido, lo peor es que conseguir que alguien te atienda, es tan sencillo como darte de baja del ADSL.

D

Y esto es noticia?

#17 Cuando te das de alta en google aceptas las condiciones del servicio.

Si quieres un correo blindado con sus copias de seguridad y todo eso, o un blog tambien asi, paga por ello.

vsmska

#11 #19 #37

A quienes hablan de que como es un servicio gratuito, uno no puede quejarse o protestar. Resulta que la avería ha provocado que ellos mismos incumplan sus condiciones de servicio:

Problemas de privacidad

Además de la inconveniencia de que no se pueda acceder a los blogs, los usuarios se quejan de graves errores técnicos que han conducido a problemas de privacidad. Así, tras detectarse la avería, en los blogs se podían leer los nombres reales del usuario en lughar del seudónimo (nick) y se hicieron públicos los correos electrónicos, saltándose la política de privacidad que garantiza en el contrato el propio Google.


Noticia en El País: http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Averia/general/Blogger/plataforma/blogs/grande/mundo/elpeputec/20110513elpeputec_5/Tes

D

#50 Tienes toda la razón, aunque sea un servicio gratuito de una empresa privada, existe una política de privacidad que hay que cumplir. Además Google tiene mucho valor en la Red gracias a los millones de usuarios que utilizamos su correo, incluimos sus anuncios en nuestros blogs, utilizamos su buscador, etc... Pero siempre he pensado que si puedes montártelo por tu cuenta es mucho mejor. A parte de que existen bastantes alternativas a blogger como http://wordpress.com, http://drupalgarden.com o http://baywords.com Creo que la mejor manera de protestar es dejar de utilizar el servicio en cuestión.

D

#50 Si te ha ocurrido puedes denunciarlo.

Esperemos las denuncias en los juzgados. Fuera de los juzgados, para mi al menos, no es nada.

mmo_tuiter

#17 #30 Es una putada que esté así, pero es lo que tienen LOS SERVICIOS GRATUITOS, o al menos, con coste cero para le usuario.

Quejarse amargamente, pedir contrapartidas y explicaciones no tiene ningún sentido. Sólo tiene que "releer" el acuerdo de servicio y listo

El que quiera o necesite un servicio que le de respuesta inmediata, que tengo sistemas de backup robustos y demás, que lo pague. No puede pretender tener un servicio de coste cero, y encima los beneficios de un sistema de pago...faltaría más.

Saludos

Vuduchild

Estupendo...yo lo uso para trabajar

D

Hotmail tambien dejo de funcionar aqyer un rato.Esto es muy muy raro.

telaeh

#6 Y a mi se me ha estropeado el cambio de marchas del coche, esto huele muy mal, si, si, tienes razón... lol

gobierno

#6 ¿habrá sido bin laden?

l

Yo estoy convencido de que el "problema técnico" está relacionado con la Convocatoria de la Plataforma DEMOCRACIA REAL YA! y con el fin de reducir fuerza a dicha Convocatoria del 15-05-2011.

Resulta curioso que el blog pueda verse, pero el usuario no pueda acceder al mismo para insertar artículos.

También podría tener relación con las Noticias del Terremoto de Lorca que llegan de fuentes alternativas y que denuncian el "montaje" que se está haciendo con este asunto. Hay que tener en cuenta que en estas elecciones, los políticos no tienen ni la 1/4 parte de asistentes y están siendo contestados en los mítines. Nada mejor que lo ocurrido en Lorca, donde se han trasladado todos ellos para salir constantemente en los medios informativos. En Murcia están bombardeando a todas horas con imágenes de políticos del PP y PSOE saliendo en la tele en constantes Avances Informativos. Muchas víctimas en Lorca (Murcia) están cansadas de verlos por ahí deambulando detrás de las cámaras. Lo que quieren las víctimas es que recogan los escombros y se empiece a resolver el problema y pasar cuanto antes a la normalidad, pero están retrasando todo, para chupar cámara hasta el día de las Elecciones.

D

Esto que veo de que dan gratis blogger es muy relativo, si tu trabajas en tu blog una serie de horas para que la gente te visite y esto le da beneficios a google no creo que se pueda decir que sea gratis.

l

#48 Tu has pagado un solo euro de tu bolsillo por el uso de la plataforma blogger?? Imagino que la respuesta será que no, y es lo que yo entiendo por gratis, que no pagas, que no cuesta dinero. Por ponerte un ejemplo es como si yo tuviera mi propio campo de fútbol y te dejara jugar allí sin pagar nada pero al mismo tiempo estuviese grabando el partido y lo emitiese por televisión, con lo que ganaría un dinero que me pagarían los que se hacen publicidad durante la retransmisión. Tu haces algo que te gusta (escribir un blog o jugar al fútbol) en algo que es de mi propiedad, sin gastar un duro de tu bolsillo, pero al mismo tiempo yo aprovecho para ganar algo de pasta. No veo donde está el problema.

D

a caballo regalado no le mires el diente.