Hace 11 años | Por vanessam a miguelangelriesgo.com
Publicado hace 11 años por vanessam a miguelangelriesgo.com

El salario tiene un peso específico al que el candidato en búsqueda de empleo da mucho valor. Sin embargo, nos encontramos muy a menudo que los portales de empleo tienen una gran mayoría de ofertas en las que no se especifica ese dato.¿Por qué? Además, la crisis actual no hace sino complicarlo aún más, puesto que ante la demanda cada vez mayor de candidatos en búsqueda de empleo y menor oferta de vacantes de empleo, las empresas por lo general no se ven en la necesidad de ofrecer salarios atractivos.

Comentarios

capitan__nemo

¿Pero y el resto de la información de la empresa?

Relacionada:
Empleados líderes en su sector
Empleados líderes en su sector


Hartos de "empresas líderes en el sector" que buscan candidato para oferta de trabajo
Hartos de "empresas líderes en el sector" que buscan candidato para oferta de trabajo
Hace 11 años | Por --140519-- a elblogsalmon.com

D

Es un asunto puramente cultural. Nos guste o no, en España se cultiva la poca transparencia interna en las empresas (¿Podría ser por nuestra afición a la letra B?). Me ha tocado ver en países de América (Norte y Sur), prácticas impensables entre nosotros. Como que todos sepan el volumen de ventas, que los sueldos de mercados para cada puesto, sea información si no pública, fácilmente accesible, etc... Las que van más lejos son las empresas de EEUU, donde según qué Estado, es ilegal poner la foto en el currículum, ni menos el estado civil, ni el sexo (pero en ocasiones, ya que por contradicciones no se quedan, te piden la raza y la religión).

numofe

Hoy en dia ni hay informacion sobre el salario, ni la hay sobre la empresa que ofrece el puesto y a menudo la información sobre el tipo de trabajo a realizar es muy abstracta y llena de palabras bonitas que no dicen nada. Tengo que decir que este problema existe tambien en otros países, al menos Francia y Inglaterra (que son los que conozco), sin embargo es cierto que es mucho peor en España.

#2 En Inglaterra piden raza en muchos procesos de selección, a mi al principio me chocó bastante. Despues me dijeron que tenía mas bien fines estadísticos o en todo caso de discriminación positiva para grupos minoritarios pero me pareció rarísimo. Ademas nunca se donde ponerme. Casi siempre me tocaba decir "otros" porque ni soy "north african" ni "center and north european" o "east european"

ColaKO

Eso se arregla fácilmente regulando las ofertas de empleo obligando a poner nombre completo de la empresa, salario, etc. Por sí mismas no lo van a hacer

D

#3 seguirían escondiéndose detrás de consultoras.

Respecto a la noticia, si pagas en cacahuetes, obtienes monos.

A

No, no es solo cosa de los empresaurios españoles. En otros paises tampoco se detalla el salario en la oferta publicada, al menos en los que se refiere a las webs privadas parecidas a Infojobs. Cabe decirse que solo se omite el salario en las ofertas destinadas a trabajadores poco cualificados o sin experiencia. Para los profesionales cotizados, esos que solo se cambian de trabajo para ganar más dinero, sí que les darán todos los detalles antes de acudir a la entrevista.