Publicado hace 11 años por --271025-- a jorgedelossantos.wordpress.com

Hace algo mas de dos meses que empecé a trabajar en Lesma, que es la compañía que lleva el handling de Ryanair en España. Ya he cambiado de trabajo pero en dos meses he sufrido vejaciones por parte de los pasajeros sin motivo alguno. A continuación os explico un poco sobre el funcionamiento de Ryanair y el por qué de cobrar y perseguir maletas como perros de presa.

Comentarios

wooldoor

Reconozco que tiene razón en algunas cosas, pero el tono resulta insoportable. Muy relacionada: Embarques Ryanair-Lesma en Asturias: cuestión de centímetros

D

''...a AENA le encanta sancionar con multas económicas casi todo. Desde dejarte una puerta de embarque abierta, a circular más rápido de lo normal por sus pistas...''

Más tonto y no nace.

perealvaro

#6 Hombre no llevas un carrito de los helados. Llevas un pepino cargado de combustible y con bastante gente a bordo. Normal que hayan multazos y que no dejen pasar ni una.

MEV

Voto errónea porque no existe el voto lameculos.

Lo de el equipaje de mano y que simplemente quieren que quepa en la cabina de pasajeros no se lo cree ni él y es un insulto a la inteligencia del lector, que todos sabemos cómo se las gastan. Claro, Ryanair simplemente intenta que se cumplan las normas, en ningún momento hay una política marcada por la empresa de chantaje al usuario para que pague más, incluso secuestrando a usuarios en mitad del embarque y diciendo a ojo que su maleta no pasaba, aunque ya lo hubiera hecho. Vamos no me jodas.

Anda, resulta que el autor es meneante: Embarques Ryanair-Lesma en Asturias: cuestión de centímetros/c14#c-14

Ritxis_1

Y resulta que ryanair se tollea a si mismo vendiendo billetes por debajo de su coste real, y encima parece que la culpa es del cliente por comprar a 6€. Que por cieerto, ya me diran donde hay billetes a 6€, es imposible.

Reladeon

Yo en gran parte estoy de acuerdo, he viajado varias veces con ellos, y si cumples las normas pactadas que te informan antes de comprar el billete viajas sin ningun problema.

Me encanta cuando hago la cola y veo como la gente se pone a criticar e insultar porque no han querido cumplir las normas... lol

p

Esto no es un robo, es una sanción. Lo que Ryanair quiere es que no lo hagas más. Y lo hace de la única manera que duele, tocándote el bolsillo.

¿y que te cobren 9 euros por usar mastercard es una sanción para que no lo haga mas?, como soluciono según tu evutar esa "sancion". me cambio de banco, cambio las tarjetas y de camino cambio a mi suegra.

ryanair son una panda de ladrones, con el peor servicio de todas las compañias y vive de las subvenciones, siendo un chupoctero administrativo. No entiendo defensa alguna a ese tipo de empresas. Ojala prohibieran que volara en España.

a

Pues el artículo dice cosas bastante coherentes y razonadas, no entiendo muy bien el ensañamiento con la noticia, debo estar perdiéndome algo al margen del odio generalizado por Ryanair...

Yo echo de menos que se le de caña a compañías como Auto-Res... Conductores fumando en el autobús, precios abusivos, escasa higiene de los asientos, conductores con la radio a tope molestando al pasaje, calefacción/aire acondicionado escaso o excesivo... Hasta las películas que ponen (si las ponen) son una mierda y a no ser que pagues más por el servicio express te tienes que tragar la película a todo volumen aunque no quieras. Por no hablar de las estaciones de autobuses, que son toda una oda a la sordidez.

Por un poquito más (con tarifa web, claro) me voy en el AVE (o similar), que parece que uno viaja más a gustito en tren.

iramosjan

#10 Para mí el problema es que está diciendo con todas las letras que Ryanair pone a sus billetes un precio con el que se arruinaría, y que gana dinero a pesar de ello gracias a mil sacacuartos con los que extrae mucho más dinero a sus pasajeros. A él eso le parecerá bien, pero a mí me parece un engaño, por no llamarlo una estafa, y parece que casi todos los que han leído el texto piensan como yo.

Ah, y no es cierto que todas las compañías reciban subvenciones. Aunque sí que si hay quien es idiota como para pagar a una compañía aérea por poner vuelos en su hermoso aeropuerto nuevo - y vacío - no es problema de Ryanair, es del idiota y de sus votantes.

Tebayoso

¿Os habeis leido?, aquí y en los comentarios de mi blog, leed como habéis reaccionado ante la explicación de un contrato que todos clientes de Ryanair aceptan. Ante la explicación de por que se cobran esos extras. Cualquiera con dos dedos de frente habría cogido esa explicación, y la habría aceptado o desechado. Vosotros habéis cargado todos contra mi. Ninguno habéis dicho: las normas de la compañía(que es lo que son)no me gustan, no volare mas con ellos.

No. Todos voláis con Ryanair. Y los que no voláis, os indignáis porque "putea" a los que si vuelan, pero quienes sois vosotros, ¿el defensor del pasajero?

En serio, leedlo:

El que escribe el articulo es un hijo de puta, un cabrón, un soplapollas, un lameculos, un imbécil...

No tenéis educación, ni aquí, ni en el aeropuerto, y por eso Ryanair da el asco que da, porque en todos los embarques hay pasajeros como vosotros que creen que por pagar tienen derecho a comportarse como animales y a viajar como les de la gana.

Escribí el articulo después de 34 días de trabajo en Ryanair, en los que cientos de personas (aeropuerto de Ibiza, 15 vuelos diarios, 189 pasajeros) reaccionaban exactamente igual. Insultando, vejando o incluso agrediendome, solo porque compraron un billete, aceptaron unas condiciones, y después fueron incapaces de cumplirlas. Es un trabajo que no le deseo a nadie, mientras los pasajeros sigan siendo como vosotros.

No voléis mas con Ryanair, o hacedlo pero cumplid las normas. Si esa maleta cabe, ¿por que el medidor metálico esta deformado tal y como se ve en la imagen de la derecha?, la chapa esta abierta en un lateral, lo que significa que la maleta MIDE MAS DE 20 CM que es lo que dice el contrato.
Se os llena la boca de leyes y derechos y os olvidáis de los modales.

A los que me insultan por comentar la habilidad sancionadora de AENA les digo que no me lo invento, que pregunten, te imponen sanciones por TODO. Es su manera de mantener el aeropuerto.

A los que me insultan por decir que el trafico aéreo lo controla un ordenador en Bélgica:
http://www.eurocontrol.int/content/about-us

D

El trafico aéreo esta regulado por un macro ordenador en bélgica

A menudo conocido como Euro con Troll.

m

"A los que me insultan por comentar la habilidad sancionadora de AENA les digo que no me lo invento, que pregunten, te imponen sanciones por TODO. Es su manera de mantener el aeropuerto"

Denfender tanto a una parte ,da lugar a dudas ,cuanto te pagan????

YoTambienVeoMuertos

Ryanair no me gusta, y él que ha escrito, el tal Jorge de los Santos, menos. ¡Será pelota y rastrero!

Que le den por culo a Ryanair y a su presidente. Gilipolleces a estas horas... pues NO!

D

#2 hombre..a estas alturas, las horas ya da igual lol
pero....¿spam?

YoTambienVeoMuertos

#4 Lo siento... se me fue la mano al leer el blog del soplapollas. Me irrito un poco su forma de vendernos a Ryanair y al tonto de su presidente.

Le viene al pelo el apellido "de los Santos"... Cojones.