Hace 5 años | Por Noctuar a guiainfantil.com
Publicado hace 5 años por Noctuar a guiainfantil.com

Siempre han existido abusones. Siempre víctimas. Niños más tímidos y otros más lanzados. Niños más inocentes y otros más 'maduros'. Niños que con 10 años intentaban ver esa película no apta para menores de la que tanto hablaban los adultos... o niños que en la esquina de la calle se insultaban e incluso llegaban a las manos; muchos dirán que menos... tal vez era porque muchos casos nunca llegaban a conocerse. Sin embargo, los niños de antes, los que ahora tenemos hijos, teníamos algo que empieza a fallar en nuestros hijos: una escala de valores

Comentarios

ctrlaltsupr1

Como dijo el genial Quino:

D

O una falta de guantazos clap

fidelet

#1 A los padres

g

#5 La gente culpa a los niños como si ellos nacieran asi. Han sido educados de una forma que les lleva a ser asi, sino tienen valores habria que mirar a padres y educadores.

mmpulido

#6 Ahí le has dao!

Nova6K0

#6 Totalmente Noctuar, pena que no pueda votar 100.000.000.000.000.000 de veces (o quizá alguna más)

Salu2

Noctuar

#47 Gracias, majo. Un voto y un saludo para ti también.

D

Valores? Suena facha

fidelet

#2 Algo hay en el artículo, si.

D

#15 Yo tengo la esperanza de que entiendas el sarcasmo.

TiJamásLlevaTilde

#18 No, no se entiende para nada. Deberías afinar más la próxima vez.

D

#19 "Si adecuamos el lenguaje siempre al más torpe acabaremos ladrando"

TiJamásLlevaTilde

#21 "Si lo que quieres transmitir no eres capaz de hacerlo, mejor mantén la boca cerrada".

D

#22 Ya pasó, ea ea.

fidelet

#15 lo que facha son afirmaciones como estas:
teníamos algo que empieza a fallar en nuestros hijos: una escala de valores

Y una mierda antes era mejor. Que yo me acuerdo.

arturios

#15 "Valores" viene a ser como "familia" o "patriota", palabras secuestradas por los fachas.

Si alguien te pide playas familiares pide playas para ultra católicos tapados hasta las orejas, no piensa en una playa nudista donde los críos están corriendo y jugando con sus padres, si alguien se define como patriota no nos encontramos con una persona que ama a su país y a sus gentes, sino a uno que va pidiendo un nuevo golpe de estado y una limpieza de rojos y catalanes como en la guerra civil, y cuando se habla de falta de valores lo que están diciendo es que faltan los valores cristianos en su versión más intolerante, así que no te extrañe.

TiJamásLlevaTilde

#37 Creo que el problema está en la definición que tú tienes de esas palabras. Para mí valores, no significa, ni por asomo, lo que tú has definido.

arturios

#39 Por eso lo de SECUESTRADAS ¿lo tengo que explicar mejor? pregunto.

TiJamásLlevaTilde

#40 Para mí "valores" sigue sin ser propiedad de nadie.

arturios

#41 Pues genial para tí, pero en mi tierra (España) dichas palabras han sido tan secuestradas y mal usadas que han terminado provocando que la gente desconfíe de familia, valores y patria, por poner las más típicas.

TiJamásLlevaTilde

#42 Te lo vuelvo a decir, que tú tengas esa idea, no la convierte en verdad. Nadie piensa que por hablar de empatía, responsabilidad, humildad, etc seas un facha. Si de verdad crees eso el problema está en tu cabeza. Es como el que ve un desnudo y ve porno, es su problema, no el desnudo en si.

Y por cierto, como dice mi nick, ti jamás lleva tilde.

arturios

#43 A tí lol te está costando entender que lo que yo decía en el mensaje #37 en respuesta al tuyo #15 en el que mostrabas tu extrañeza por que #2 llamase facha a los valores y era simplemente que mucha gente cuando oye la palabra valores le entra un sudor frío por la espalda por que dicha palabra ha sido secuestrada por los fachas, no que la palabra VALORES sea negativa, ni mucho menos.

Tí tí tí tí (a ver si así pillas la broma que puse en #42).

TiJamásLlevaTilde

#44 Lo siento, es viernes y la capacidad de detectar bromas, sarcasmos y similares se ha ido ya de fin de semana. Mea culpa.

arturios

#45 No pasa na

enol79

Padres viejunos que no llegan a casa hasta las 9 de la noche. Ahí están las faltas de valores. Y claro, el poco tiempo que están con su hijo, le dan de todo por culpa de la culpabilidad. Además aguanta artículos que los culpa. Pero no amigo, es el sistema (Como diría Rato)

Darknihil

#8 Te va aparecer una chorramemez, pero yo me crié así y esos valores los tengo, es cierto que no me los enseñaron mis padres, pero series como Thundercats, Dragones y Mazmorras, D'artacán, Alfred J. Quack, Aventureros del Aire, Gargoyles, He-Man, Willy Fog e incluso, los Caballeros del Zodiaco, me los enseñaron, cosa que hoy es bastante díficil ya que las series de dibujos, o bien son histriónicas e ilógicas o más que enseñar estos valores, enseñan los contrarios. Las pocas series que hay con estas enseñanzas se han dejado para un público aún más infantil, casi bebes y poco más.

XtrMnIO

"La violencia no es el camino,
pero una buena hostia a tiempo
te pone a andar."

Estiben Sigal

ikio

Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan el respeto a sus maestros"
La cita de 1953, es de William L. Patty y Louise S. Johnson.

Noctuar

#16 En ese caso, la reflexión valdría para cualquier época. Es comprensible que tengamos una cierta tendencia al presentismo, es decir, a pensar que lo que sucede en la época presente es algo particular de nuestra época y no algo que también sucedía en el pasado, porque no estuvimos en ese pasado o quizás perdimos la memoria.

Liet_Kynes

#26 Yo sí estuve en mi pasado y durante toda mi infancia y adolescencia escuché lo mismo que mi generación, supuestamente carente de valores, está diciendo de los adolescentes actuales. Y esto sucede por dos motivos:

-Mucha gente mayor es incapaz de ponerse en la piel de los críos. Nuestros padres no entendían que nos pasásemos el día en los recreativos y los padres actuales no entienden que sus hijos se pasen el día en las redes sociales

-Siempre existe el sesgo de que los casos escandalosos son los que nos llaman la atención y generalizamos basándonos en ellos. Pero si te fijas bien la mayoría de chavales sí tienen los mismos valores que teníamos en mi generación respecto a la amistad y el respeto a los mayores por ejemplo

arturios

* Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros. Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros. Sócrates 470 — 399 a. C.

* ¿Qué les pasa a nuestros jóvenes? No respetan a sus mayores, desobedecen a sus padres. Ignoran las leyes. Hacen disturbios en las calles inflamadas con pensamientos salvajes. Su moralidad decae. ¿Qué será de ellos? Platón 427 a. C. 347 a. C.

* No veo esperanza para el futuro de nuestra gente si dependen de la frívola juventud de hoy en día, pues ciertamente todos los jóvenes son salvajes más allá de las palabras… Cuando yo era joven, nos enseñaban a ser discretos y respetar a los mayores, pero los jóvenes actuales son excesivamente ofensivos e impacientes a las restricciones. Hesíodo 700 a. C

* Nuestra juventud tiene un deseo insaciable de riqueza; y atroces costumbres en lo que respecta a sus ropas y a su pelo. Platón 427 a. C. 347 a. C.

Edito, por lo visto las de Sócrates son falsas y son de quien dice #16

"El 80% de las citas que encuentras en internet son falsas" Abraham Lincoln (1809-1865)

fidelet

#32 Es que a mi no me parece que tengan menos valores que antes, por lo menos con los que trato individualmente.
Pero para nada, nas bien lo contrario.

l

Ese el problema de los padres, el niño es un reflejo de lo que ve en casa.

D

#9 Así es.

s

#9 en la escuela infantil de mi ayuntamiento había un niño con un nivel de violencia increíble, al final acabaron expulsando al niño ( 3 años) porque literalmente no podían controlarlo. Yo no me lo podía creer y hasta bromee sobre las chicas " que no podían con un niño de tres años" hasta que me enseñaron un par de vídeos y flipé.
Al día siguiente de la expulsión apareció el padre, como una cuba, a patadas con todo, amenazando con dar una paliza a las de la guardería si no readmitian al niño.
Fue clarificador.

fidelet

Sin embargo, los niños de antes, los que ahora tenemos hijos, teníamos algo que empieza a fallar en nuestros hijos: una escala de valores.

Pruebas. No me lo creo.

mmpulido

#13 Quizás te estas contestando tú mismo.

D

Cuando alguien habla de "ausencia de valores" lo que quiere decir en realidad es "ausencia de mis valores".
Los valores son como el clima, siempre hay alguno.
Y no hay más que leer el artículo para ver que se refiere a ausencia de los valores conservadores tradicionales.

neo1999

#14 ¿Y qué otros valores, fuera de los "tradicionales", propones como adecuados para la educación de un niño?

D

#17 Yo no propongo nada, que no soy predicador ni nada parecido. Pero pregunta, por ejemplo, a Anna Gabriel, esa de la CUP que decía que quería vivir en una tribu. Seguro que tiene unos valores muy diferentes.

neo1999

#20 Creo que los valores morales basados en la ética son más o menos universales.
Los valores que se basan en fanatismos religiosos o políticos son algo diferente que olvidan intencionadamente la humildad y la empatía, entre otros.

Noctuar

#14 ¿La empatía es un valor conservador tradicional?

D

#24 Es que la empatía no es un valor, es algo que se tiene en mayor o menor medida y el artículo de lo que habla es de fomentarla. La palabra 'empatía' la han inventado hace poco, pero el concepto es totalmente tradicional. El cristiano que ayuda a los pobres es porque tiene empatía con ellos aunque no lo llame así.

Noctuar

#29 Estoy de acuerdo en que la empatía es una capacidad. Pero valorar esa capacidad como un bien moral la convierte en un valor. Pero creo que lo estás confundiendo con la compasión. El cristiano que ayuda a los pobres lo hace por caridad, porque es una norma religiosa, y no por empatía necesariamente. La empatía se define como la capacidad para imaginar lo que otras personas sienten y piensan y ponernos en su lugar. Esto es, comprendemos que las otras personas no quieren que les hagan daño, al igual que nosotros, y por eso evitamos hacerles daño. Creo que esto no tiene nada de tradicional. Lo tradicional es el tribalismo y el favoritismo de grupo. Quizás por eso la palabra empatía se inventó hace relativamente poco, porque designaba un concepto que no pertenece al pensamiento tradicional.

Nova6K0

Solo me hace falta ver la noticias para ver que eso es cuanto menos dudoso.

Salu2

D

Los valores me los enseño mis padres y para recordarlos estaba el señor guantazo,que no veas como me los recordaba.